Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

sábado, enero 14, 2006

¡Qué cabezotas!

En Peñarroya hay un punto de delirio oculto, que al final no queda tan oculto. Don Pío y Doña Benita pasean del brazo por sus Barcelonas, y junto al matrimonio circula una mujer vestida de torero o una mujer torero.













El delirio en Peñarroya es más científico que fántástico y por eso le sale un Pitagorín que lo racionaliza todo o un Don Pío con el símbolo del átomo girando alrededor de su cabeza. En la siguiente viñeta, Don Pío tocado con el símbolo del átomo es un monumento a lo moderno, porque el dibujo de Peña se lleva menos de un año con la inauguración del monumento del Atomium en Bruselas ("el más extraño edificio del mundo", fue llamado).





Cuando a Don Pío se le pone la cabeza como un bombo o como un globo o como un manojo de bombillas, Peñarroya le pone un ramillete de cabezas y convierte a su personaje en la lámpara de un recibidor que necesita iluminarse mucho, o en una de esas flores de ganchillo que acaban en el cuello de una botella, porque también hay mucho de labores de ganchillo en la decoración doméstica de Don Pío y Doña Benita.

De repente me ha gustado imaginarme que Peña y Raf tomaban cañas mano a mano camino de Bruguera, y así me explico que en el mismo número de Pulgarcito (nº 1.474, año XXXIX, fecha 3 de agosto de 1959), digo que en el mismo número Peñarroya y Raf hayan coincidido en tan solemne asunto:

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home