Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

lunes, noviembre 12, 2007

Nota de disculpas


Amigos de Lady Filstrup: este burgomaestre debe disculparse ante ustedes por la intolerable torpeza con la que subió la última entrada. Sumando a su incompetencia literaria habitual una falta grave de desidia (sólo equiparable a la que muestra el equipo de balompié del F. C. Barcelona en los partidos fuera de casa) al no releer su escrito minuciosamente antes de exponerlo a la lectura pública. Así las cosas, los primeros párrafos del epígrafe titulado "Cambio de arquetipos", ya bastante farragoso y confuso de por sí, resultaban, a causa del descuadre motivado por la inserción de imágenes, un auténtico galimatías.
Este burgomaestre solicita humildemente disculpas a los pacientes amigos de Lady Filstrup y les invita a volver a leer el citado epígrafe ahora ya corregido y algo más comprensible.
Como mínima compensación, muestro aquí dos ejemplos más del arquetípico personaje brugueriano primitivo. Al principio de estas líneas, el "Don Facilísimo" de Blas Sanchís, otra variante de los personajes con latiguillo (en este caso: "Pues yo lo veo facilísimo"), que se publicaba en la página 3 del Pulgarcito, en formato de tira vertical (la viñeta de muestra, concretamente, procede del número 1759, de 18 de enero de 1965). El otro ejemplo, debido al grácil pincel de Nadal, Don Folio, se publicaba también en el Pulgarcito de los años cincuenta, aunque la muestra está escaneada de una reproducción del ejemplar número 1755, de fecha 21/12/64, y lo hemos colocado al cierre de esta nota de disculpas.
Gracias por la paciencia y la comprensión.

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Primeee!.
Ná, no pasa ná.
Es como la tercera canción dedicada al TBO,sólo nombran personajes Bruguera y es ¡Superextraordinaria!.
"Pabernos Matao",je,je.
Alan·T·Contó.
Un Saludón.

lunes, noviembre 12, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Queda usted disculpado, no faltaba más. Además, realmente a mí me pasó inadvertido el galimatías ese de lo enfrascado que estaba en el texto.

Ahora, lo que no tiene disculpa es lo del FC Barcelona ¿eh?

martes, noviembre 13, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, amigos discómic y Gordito, por su bondad. Aunque debo confesar que no entiendo lo de la tercera canción (la tercera canción ¿de qué? Perdone mi ignorancia). Por otro lado, amigo Gordito, pone usted el dedo en la provebial llaga. Lo del Barça no tiene disculpa ni perdón. De mitad de campo para adelante son unos defraudadores de tomo y lomo. Lo vi con mis ojos y, como burgomaestre que soy, no se me puede engañar: la mitad del equipo no jugó a nada porque no le dio la real (valga la expresión)gana. ¿Rodarán cabezas? Que ruede el balón, de momento. Con todo, aquí lo grave está en la buena racha blanca. Ahí es donde más nos duele. En caso contrario, sería llevadero. ¿Y ustedes, colchoneros? ¿Qué les pasó? Se han venido un poquito abajo ¿no?

martes, noviembre 13, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Bueno, parece que el Barcelona toma un poco de moral en casa del Alcoyano: era de esperar.

Buf, lo del Atlético es también preocupante. Este año que hay un equipo compensado se echan a perder partidos por errores puntuales de la zaga (un día Abbiati, otro día Perea, otro Seitaridis...) y no se ve forma de que el plantel funcione al cien por cien. De todas formas tengo confianza en que mantengan el tipo, porque dinamita arriba hay, y al final estemos al menos en la lucha por la cuarta plaza con el ¿Barça?. Me da a mí que puede ser...

En la racha blanca tiene buena mano el amigo Bernardo y su repercusión mediática. Rajada de los árbitros y ¡pum!: gol en fuera de juego y penalti no señalado al Mallorca. No falla.

Lo de las canciones del TBO yo solo conozco una que decía algo así como "Yo quiero un TBO (bis) si no me lo compras lloro y pataleo"

miércoles, noviembre 14, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Yo quiero un TBO! Barcelona (Catalunya), 1930. Canción / Historieta. Composición del Maestro Lito (Francisco Codoñer) y de la letrista M. Godoy (Mercedes Belenguer), creadores, también, de otros temas archipopulares (Amor que viene cantando; Me debes un beso; Mi casita de papel), y que determinó la gran difusión de la publicación lanzada por Buigas. El tema fue estrenado (15-XI-1930) por la artista Goyita (Pepita Ramos) en el Teatro Circo Barcelonés, y discográficamente producido por el sello Polydor. El cuplé pasó al acervo cultural, desde decenas de locales de variedades y en interpretaciones de artistas como Alady o Blanca Negri, o difundido por las emisoras radiofónicas con grabaciones históricas, como la registrada por Trini Abelli y Antonio Palacios (1953). Bajo la coordinación de Joan Navarro, el XI Saló Internacional del Cómic de Barcelona (1993) recuperó el tema, con interpretación de Ricardo Solfa (seudónimo del cantautor Jaume Sisa Mestres) y producción de L’Eixample.
LETRA:
Me cuentan mis papás que, cuando yo nací,
papá con ilusión decía siempre así:
que hablara pronto yo, tenía gran deseo,
y verme a mí leer los cuentos del TBO.
Ahora el pobre está que no hay quien lo soporte, porque mi mamá le trajo tres de un golpe.
Cuatro somos ya que pedimos a papá:
“¡Yo quiero un TBO,
yo quiero un TBO,
si no me lo compras lloro y pataleo!
¡Yo quiero un TBO,
yo quiero un TBO,
y me estaré quieto mientras yo lo leo!
Que con sus cuentos yo me divierto
y sus hazañas risa me dan.
¡Yo quiero un TBO,
yo quiero un TBO,
yo quiero un TBO, papá!”
Ahora somos diez. Papá con gran razón,
no puede resolver hoy la situación:
el uno pide pan, el otro unos zapatos,
se riñen sin cesar, rompiendo hasta los platos.
Y ahora todos ya le pedimos a papá:
“¡Yo quiero un TBO...!”
---

miércoles, noviembre 14, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

En fin, en lo del fútbol, amigo Gordito, ya voy viendo que cada cual irá tomando el papel acostumbrado y secular. Y en cuanto al enigma de la canción, el maestro Cuadrado ha acudido al rescate con su inigualable erudición, que nos permite aprender algo interesante a los demás (gracias, maestro). Lo malo es que me cabe la duda si era esta la misterios "tercera canción dedicada al TBO en la que sólo nombran personajes Bruguera", porque en esta no nombran ninguno. Me quedo con la curiosidad insatisfecha. Pero bueno, no viene de una insatisfacción más o menos. Miren al Jagger, lo bien que le va, después de 40 años de estar insatisfecho.

miércoles, noviembre 14, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Muchas gracias Don Jesús por traernos esa añeja letra, curiosísima por cierto.

Y respecto a lo de la tercera canción, espero que el amigo Cayetano nos lo aclare un poco, pues hay que reconocer que su críptico comentario nos deja un poco confusos...

miércoles, noviembre 14, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Bueeeno!,táa bien!.
Resulta que de la primera,existen mas versiones.
De la segunda sonó mucho por la radio, dedicada también al TBO de Buigas,fueron los años en que lo reeditó Bruguera,la letra mas o menos:
"...lo compraban mis abuelitos,
lo siguieron mis papás,
y ahora tranquilito
lo leo yo en mi sofá...
¡T·B·O!.¡T·B·O!
¡cuando leo el TBO,
cada día yo me veo genial!"etc.
Lo que no se machacó lo suficiente,y mira que tambien tiene una tonada muy pegadiza,(¡sólo en vinilo,oiga!).Prefieren machacar la canción del cantante aquel que su primera grabación fué dedicada a un perro,claro la novia lo dejó y ahora ésta es muy feliz,jeje,así funciona el asunto.
Es como decir,por ejemplo,"er cansionero de Spiderman",a todo el mundo le viene a mente la sintonía y sus horribles versiones,pero claro,hay casi una cuarentena mejores desde los 60 hasta ahora.
La tercera del TBO es con letra actualizada,se titula así,y sí, sólo nombra personajes Bruguera:"...el TBO me hizo el paro mas llevadero,¡mi reino por un TBO!,gracias a Sacarino,Pepe Gotera y Otilio,Zipi y Zape..."etc.
¡Qué batería,tiene el bicho,que gran canción!,¡ya me han picado, voy a reoir las tres de nuevo,pues el nombre del grupo en estos coments yá fué dicho!
Hasta otra,todo a su tiempo,que me pica el bicho...

miércoles, noviembre 14, 2007  
Blogger BUDOKAN said...

Aprovecho para dejarte saludos y decierte que el blog está cada mejor.Saludos!

jueves, noviembre 15, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, discómic, burgomaestre satisfecho.

jueves, noviembre 15, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Amigo budokan, discúlpeme porque antes hemos debido escribir a la vez y, en consecuencia no he visto su amable comentario. Muchas gracias por lo dicho. A ver si reuno fuerzas para una nueva entrada... Lo digo porque el blog estará mejor, pero lo que es uno...

jueves, noviembre 15, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Ahora sí lo pillé Cayetano, gracias por la información. En la web de Pabernos Matao se puede descargar gratis esa tercera canción.

jueves, noviembre 15, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno...

...canción canción lo que se dice canción...
---

viernes, noviembre 16, 2007  
Blogger elpablo said...

burgomaestres, fe de erratas en un blog!
vaya fieras que estáis hechos!
y lo deñl barça... ojú, eso es un desastre. qué coño es eso del trueque ronaldinho-robinho? lo he soñao??

sábado, noviembre 17, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Amigo elpablo, este burgomaestre desconoce las costumbres que rigen otros blogs pero cuando mete la pata, le gusta rectificar y pedir disculpas (quizá por eso nunca podrá hacer carrera política, este burgomaestre). Por otra parte, lo que comenta usted del trueque de brasileiros pues... usted lo ha dicho. Debe haberlo soñado. Veremos qué nos depara el futuro...
Gracias por el comentario, amigo elpablo.
Ah, maestro, don Jesús, no crea que paso por alto su comentario acerca de la canción de "Pabernos Matao", del que deduzco que se ha molestado usted a oírla. Pues mire, uno no se ha atrevido a tanto... (Lo siento, amigo discómic, pero... uno es un poco sordo para los sones actuales...¡Qué le vamos a hacer!)

sábado, noviembre 17, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno...

...oír oír lo que se dice oír...
---

domingo, noviembre 18, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Bueno...Parafraseando al amigo burgomaestre canción (o lo que sea)

lunes, noviembre 19, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

...Ah, la dichosa conciencia!!! Nada, ya oí la canción de marras!! Si es que ...! En fin, con buena voluntad, hasta se puede calificar de divertida. Hoy me siento generoso, como el PP con el IRPF.

lunes, noviembre 19, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Hombreee!,colegas las cosas vá sobre gustos.
NUNCA en mi vida he escuchado·bajado una canción,se oyen horribles por "estos sistemas",es como las películas panorámicas o los vídeos,imágenes centradas borrosas,mal sonido,saltan...(si van tres naves volando,sólo ves la del centro,je,je).
Eso sí,hay que huir de lo horrendo que le impone a la borreguería,como"el negro no puede","tu quieres tu pompón","una leche...¡los micrófonos!,dos leches...¡los micrófonos!"...¿esto son canciones?.
Los 40 Kriminales y "canciones tontas de amor" como decía Paul Mcartney.
Y miles de horripilancias mas.(Oir lo que te inpongan,estas perdiendo minutos,el tiempo de tu vida,je,je)
La de TBO,así viene titulada en el cd,de Pabernos,la habré escuchado un cincuentenar de veces,para mí es incansable,(no como otras),buena voz del cantante,letra que generaliza los "cómics" Tebeobruguerianos(muchos grupos españoles han grabado con este americanismo),letra real sufrida en carnes por tres veces el paro(menos robar,eso sí que no),de tonada pegadiza y del siglo XXI,...comparen con otras músicas que salen anunciando por tv.(?),no entran ni con trompetilla.
Muchos amigos están buscándo el cd.¡que suena de "pata" madre!,fué edición limitada,...como no lo reediten...(no buscan otras cosas,no).¿Supercanción?,pues sí,diez puntos.
Hay que llevarlo en las carnes:

"Un tebeo,mi
reino por un tebeo.
Si me faltas
no puedo vivir sin ti".

lunes, noviembre 19, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Amigo discómic, sobre gustos, precisamente, es sobre lo que más se ha escrito. Y ahora lo estamos haciendo. La canción es divertida y eso no es poca cosa, francamente. Querer sumarle épica al asunto me parece un tanto exagerado, pero, naturalmente, respeto su opinión. No faltaba más. Aquí somos educados y no como en las cumbres esas de jefes de Estado y demás purria.

martes, noviembre 20, 2007  
Blogger jasonbob said...

curry 7 shoes
pg shoes
kenzo
kenzo
kobe shoes
golden goose outlet
yeezy boost
canada goose jacket
curry 8
curry 6

domingo, enero 17, 2021  
Blogger Esteban Ritchey said...

This is a very good piece of work. Thanks for sharing a lot of useful information. I have a solution to your problem that seems to work, and I hope this article wheel of yes or no is helpful to you and your readers.

martes, septiembre 21, 2021  

Publicar un comentario

<< Home