Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

sábado, agosto 13, 2016

Tres años de vida...

Hoy hace tres años que vi en persona a quien es el amor de mi vida, María Ángeles. Ya estaba entonces enamorado de su alma y, desde aquel momento, también lo estuve de su cuerpo. La consecuencia de aquel deseado y (en algún modo) temido encuentro, fue empezar a vivir completamente, es decir, a alcanzar el privilegio de aspirar a la felicidad, que no es otra cosa que vivir como un ser humano. Entiéndanme, admito que es posible vivir sin amor, o con un sucedáneo de él, pero eso lo deja a uno a un millón de kilómetros de la felicidad. Y la felicidad puede estar tan cerca de uno como la persona amada, si uno está dispuesto a hacerlo real.

Sea como fuere, este burgomaestre que les habla (si es que hay alguien ahí con deseos de escuchar todavía al “viejo chiflado en situación de retiro voluntario”) empleó este medio que contiene este “mensaje en la botella” para hablar de temas que eran importantes para él en ese momento, como mis queridos tebeos Bruguera o mis entrañables actores españoles. Luego se permitió el lujo de obsequiar a su menguada audiencia con relatos de su cosecha, cuya cualificación, en cuanto a calidad literaria, dejo al compasivo criterio del amigo lector. Y desde la publicación del último, este blog ha vivido un largo periodo de silencio en el que nada más que amar, trabajar y, en suma, vivir ha ocupado el tiempo de quien debía alimentarlo. Paradójicamente, ese silencio ha estado lleno de ruido, porque este burgomaestre ha estado pergeñando canciones todo el tiempo, canciones (hablamos de unas cincuenta), en su mayoría de amor, y en su casi totalidad dedicadas a su adorada esposa, María Ángeles. Y como, recientemente, ha empezado a ponerles videos caseros para ilustrarlas, aquí les puedo dejar, amigos de Lady Filstrup, alguna muestra de ellas, abusando de su conocida e inveterada paciencia.
·         https://youtu.be/WrWlw4ko668Wasting time, making planes es una sencillísima balada sin estribillo, puente ni adornos, algo autocompasiva y etérea, una mirada melancólica hacia una trayectoria vital de medio siglo que termina felizmente a partir, de precisamente, el encuentro que se produjo, tal día como hoy, hace tres años. Todas las guitarras que suenan (regular o fatalmente) y todas las voces (peor aún que regular y fatalmente) se deben a mi propio e ímprobo esfuerzo. Y esta es una advertencia que sirve para todas las demás canciones.
·      Call me back to tell me  es otra balada quizá un poco menos etérea y con una pizca más de nervio, menos melancólica y algo más enérgica. Es una canción de amor que se refiere a los “trabajos” que supone mantener debidamente viva la consabida llama del amor y que incluye en su breve y quizá extemporáneo puente una reflexión sobre las relaciones humanas.
·         I left my home in Memphis  es un  tema en clave country & western, compuesta (con el debido y reverencial respeto) con Johnny Cash en mente. De formato standard, aporta un relato fabulado de la vida del propio autor, trasplantado a las imágenes y localizaciones de los USA. El video, tan casero y primitivo como los otros, contiene, además el lamentable espectáculo de mi propia cara iluminada al estilo “coronel Kurtz”. Y déjenme decirles que Brando lo hizo así para intentar disimular su gordura, lo que no es mi caso…

Espero que les haya gustado algo de esta modesta galería sonora y visual. Uno nunca ha sido, en esta vida, nada más que un “amateur”… en todos los sentidos de la palabra. Y, francamente, no me veo, en los cincuenta años de vida que me quedan, siendo ninguna otra cosa distinta.