Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

martes, enero 03, 2006

Que si la abuela fuma


Este personaje del Sheriff King , o de Víctor Mora , claro, le da una buena explicación a los lectores de las propiedades tonificantes y oxigenantes de fumar según qué mezcla de hierbas. Bah, hay épocas en que la gente se lía la manta a la cabeza y se fuma lo que sea debajo de ella, de la manta, claro. Hubo un Oeste español en el cine, y lo hubo por supuesto en los tebeos (y desde luego en las novelas de quiosco. Una vez, en una conferencia, un nieto de Marcial Lafuente Estefanía contó que su abuelo anduvo buscando oro por California allá en los años veinte. Luego en la guerra fue general de artillería con la República. Pero Marcial Lafuente Estefanía fue delante de la máquina de escribir el Lucky Luke de la novela popular española, otro que también gastaba tabaco).

3 Comments:

Blogger Los Burgomaestres said...

A propósito de esta anciana humeante...¿¿No se parece como una gota de agua a otra gota de agua a Desmond, el fiel mayordomo de Rip Kirby? ¿ No será Desmond, disfrazado? ¡Lo mismo es su tía abuela! En fin, nada más. Sigan, sigan a lo suyo...

martes, enero 03, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Ostras, Pedrín... Una de los pocos episodios del Sheriff King que tengo me aparece esta anciana, o una muy parecida, la Tía Abigail... sale en en cuatro viñetas (en dos páginas del Pulgarcito 2526, confecha 8-X-1979), pero es el número de viñetas suficiente como para ser considerada una secundaria de lujo. El título de la aventura es "La Dama de Río Grande".

Es decir, que según supongo de los burgomaestres... esa Lady Abigail apareció en otras aventuras del Sheriff King.

domingo, enero 08, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Magín, nosotros la viñeta la hemos tomado de una aventura del sheriff King titulada "El fugitivo"; pero ahoramismo estamos pasándonoslo bomba con otra llamada "El terror de Wild Bunch" (Pulgarcito nº 2.338, año LVI), y aquí está de nuevo la vieja Abigail pipa en boca marcándose un baile bárbaro en un saloon con el barbudo Silvestre, y después del dancing ella le pide fuego: "¡Dadme fuego, que voy a fumarme una pipa de hierbas medicinales de Archibaldo Spatterson, para celebrarlo!". Tal cmo apuntas,¡¡¡toda una secundaria de lujo!!!

lunes, enero 09, 2006  

Publicar un comentario

<< Home