Fútbol a tutiplén
Queridos y generosos amigos de este weblog (o lo que sea), estamos de nuevo en marcha, pero poco a poco. A lo largo de las citas cerveciles que los burgomaestres nos damos todos sábados que podemos para ir tomando aliento, y además para ir tomando cerveza muy fría (no helada, por supuesto), se ha repetido recientemente en nuestra conversación la posibilidad de extender nuestro homenaje cotidiano a todo lo que nos guste, que acostumbran a ser más tebeos, y así, al calor del debate deportivo que se está manteniendo en los comentarios del post anterior, este volátil y voluble burgomaestre se ha atrevido a tomarle la palabra a su compañero (y sobre todo amigo), para de esta manera destacar una página de Sabatés perteneciente a un extra de TBO dedicado al fútbol, en la que aparece la plantilla de la revista (Bech, Marquillas, Coll, López Ramón, Ayné, Batllori, Bernet, Pañella, Mestres, Madorell, Benejam, Moreno, Muntañola, Blanco, Sabatés y Sirvent) caracterizada, acaso para no ofender sensibilidades futbolísticas, con la ropa de la selección española.
Por cierto, qué antiguo se ha quedado eso de reclamarse de la selección nacional para no ofender ni comprometer, ya ni siquiera lo practican los de los anuncios, que prefieren repartir el favoritismo del público entre clubes grandes.
Ah, este número extra del TBO viene con pie de imprenta obsoleto, de 1958, pero en su interior aparecen algunas viñetas fechadas en 1973.
Y requeteah, ¡qué bonito es el detalle de plasmar en el escudo del TBO F.C. el lápiz y el pincel!
16 Comments:
Ajajá, compañero!! Así pues, ¿esto marcha, nuevamente?? Pues agárrense, que vienen curvas!!!! Muy bonito, compañero (y sobre todo amigo) este hermanamiento de tebeos y fútbol y esa apreciación, tan oportuna, a propósito de la libre circulación de los símbolos nacionales... sin ánimo de rentabilizarlos.
¡Madre mía! Así que... ya estamos otra vez en danza?? Uf! No sé por dónde empezar!! En fin, como tú dices: "poco a poco"...
Vaya vaya vaya... ¿A quien volvemos a tener aquí?
Ya me parecia a mi que los Burgomaestres no se estarian demasiado tiempo sin escribir en su excelente blog (o lo que sea)?
Celebro sinceramente esta re-entrada tan pronta y sobretodo espero volver a disfrutar con sus artículos.
Sí, amigo y comapeñero burgomaestre, parece que nos hemos soliviantado el uno al otro entre sorbito y sorbito.
Por cierto, con esto del cambio de blogger cómo ves tú y los amigos esta página; a mí me salen ahora los posts debajo de las columnas de links, no entiendo nada...
El burgomaestre desorientado (en todos los sentidos)e ilusionado (en el mejor de los sentidos).
Holoa, amigo Rosaspage, nosotros también disfrutamos con sus visitas y comentarios.
Pues estupendo, porque además en este blog nunca se ha hablado sólo de tebeos ¿no?
¡Naaa!,algo falla,...¡¡Un post nuevo!!.
El nº de tlf. del técnico,¿donde lo puse?.
Amigo Choko, claro que nunca se habla sólo de tebeos, como nunca se dibujan sólo tebeos, y como nunca los tebeos son sólo un puñado de papel y unas manchas de tinta. Vaya, estamos filosóficos. Diculpen...Por cierto, amigo Cayetano, si encuentra en número del técnico, pasénoslo por favor, que este blogger2 se las trae...
¡ Pumba, ya estamos en danza !
--
¡Albricias y trolebuses! GRACIAS POR VOLVER y por ampliar sus miras hacia el TBO.
La estampa es magnífica. ¡Si está hasta el escudo del Granada C.F.!
Seguiremos disfrutando y comentando. Y me alegra que los dos burgomaestres estén de guardia, una gran noticia.
Ammigos Gordito Relleno y Jesús Cuadrado, y amigos en general, en realidad el blog se ha convertido en un pretexto para poder seguir charlando con ustedes, y compartir unos cuantos dibujos, y no pensamos quedarnos sin pretexto.
Pues...
... siguiendo con las pelotas...
¿... no me dirán que el tal Oleguer (o a como sea) no encaja como personaje del Peña?
--
Biennn!!!!!
Le agradecemos su manifestación de alegría, amigo Landahlauts.
Don Jesús, vaya, le contesta el burgomaestre menos futbolero, y menos culé, creo que afortunadamente, aunque no sé. Oleguer como personaje de Peña claro que encaja, aunque ya le digo que desde mi perspectiva errática yo le veo hasta como un personaje de Ibáñez, de esos que dibuja mirando moscas y con las zapatillas bien grandes.
Oleguer, Oleguer...Me suena ese nombre. Ah, sí! Es un escritor que juega al fútbol por afición, aunque acepta propinas. Creo que un tal Salva está montando un pelotón para fusilarle (pero bueno,con esto del balompié por medio ahora no sé si el pelótón es de fusilamiento o de los otros...). A mí no me parece un mal chico, y aunque no parece muy despierto (ni en el campo ni ante los medios de comunicación), algo debe tener cuando tanta gente le silba al verle jugar...(?)
Ya. pero...
¿sale de la masía del Barça o es de su porpio oprobio?
Díganme.
--
Hummm ... Pues no sabría decirle. Si al chico lo han maliciado los ideólogos de Can Barça o si venía así de su propio hogar, no se sabe a ciencia cierta. Otros compañeros suyos, procedentes de La Masia, han demostrado su buena educación y su comportamiento por esos campos de Dios (incluido el extranjero ese) no ha merecido la menor tacha (véase Xavi o Puyol). De todos modos... ¿quiere decir, admirado don Jesús, que no lo está mirando con malos ojos, al inocente defensa azulgrana (por otra parte, un ejemplo -como todo el equipo- de deportividad)?
Lo miro... ligeramente avengonzado.
No me parece Migueli.
(y no, no me digan que por acá cerca tambien tenemos compadres así: lo sé. Es por eso que hablo de oprobio).
--
Publicar un comentario
<< Home