Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

sábado, agosto 13, 2016

Tres años de vida...

Hoy hace tres años que vi en persona a quien es el amor de mi vida, María Ángeles. Ya estaba entonces enamorado de su alma y, desde aquel momento, también lo estuve de su cuerpo. La consecuencia de aquel deseado y (en algún modo) temido encuentro, fue empezar a vivir completamente, es decir, a alcanzar el privilegio de aspirar a la felicidad, que no es otra cosa que vivir como un ser humano. Entiéndanme, admito que es posible vivir sin amor, o con un sucedáneo de él, pero eso lo deja a uno a un millón de kilómetros de la felicidad. Y la felicidad puede estar tan cerca de uno como la persona amada, si uno está dispuesto a hacerlo real.

Sea como fuere, este burgomaestre que les habla (si es que hay alguien ahí con deseos de escuchar todavía al “viejo chiflado en situación de retiro voluntario”) empleó este medio que contiene este “mensaje en la botella” para hablar de temas que eran importantes para él en ese momento, como mis queridos tebeos Bruguera o mis entrañables actores españoles. Luego se permitió el lujo de obsequiar a su menguada audiencia con relatos de su cosecha, cuya cualificación, en cuanto a calidad literaria, dejo al compasivo criterio del amigo lector. Y desde la publicación del último, este blog ha vivido un largo periodo de silencio en el que nada más que amar, trabajar y, en suma, vivir ha ocupado el tiempo de quien debía alimentarlo. Paradójicamente, ese silencio ha estado lleno de ruido, porque este burgomaestre ha estado pergeñando canciones todo el tiempo, canciones (hablamos de unas cincuenta), en su mayoría de amor, y en su casi totalidad dedicadas a su adorada esposa, María Ángeles. Y como, recientemente, ha empezado a ponerles videos caseros para ilustrarlas, aquí les puedo dejar, amigos de Lady Filstrup, alguna muestra de ellas, abusando de su conocida e inveterada paciencia.
·         https://youtu.be/WrWlw4ko668Wasting time, making planes es una sencillísima balada sin estribillo, puente ni adornos, algo autocompasiva y etérea, una mirada melancólica hacia una trayectoria vital de medio siglo que termina felizmente a partir, de precisamente, el encuentro que se produjo, tal día como hoy, hace tres años. Todas las guitarras que suenan (regular o fatalmente) y todas las voces (peor aún que regular y fatalmente) se deben a mi propio e ímprobo esfuerzo. Y esta es una advertencia que sirve para todas las demás canciones.
·      Call me back to tell me  es otra balada quizá un poco menos etérea y con una pizca más de nervio, menos melancólica y algo más enérgica. Es una canción de amor que se refiere a los “trabajos” que supone mantener debidamente viva la consabida llama del amor y que incluye en su breve y quizá extemporáneo puente una reflexión sobre las relaciones humanas.
·         I left my home in Memphis  es un  tema en clave country & western, compuesta (con el debido y reverencial respeto) con Johnny Cash en mente. De formato standard, aporta un relato fabulado de la vida del propio autor, trasplantado a las imágenes y localizaciones de los USA. El video, tan casero y primitivo como los otros, contiene, además el lamentable espectáculo de mi propia cara iluminada al estilo “coronel Kurtz”. Y déjenme decirles que Brando lo hizo así para intentar disimular su gordura, lo que no es mi caso…

Espero que les haya gustado algo de esta modesta galería sonora y visual. Uno nunca ha sido, en esta vida, nada más que un “amateur”… en todos los sentidos de la palabra. Y, francamente, no me veo, en los cincuenta años de vida que me quedan, siendo ninguna otra cosa distinta.

11 Comments:

Blogger soldier of fortune said...

Mi amado Burgomaestre, los años transcurren a su lado raudos y veloces como el viento. El tiempo de la felicidad discurre perezoso y pleno de imágenes, sonidos y tactos que nos acarician a la eternidad. Cada día es Usted mejor en todo lo que hace, multidisciplinar y talentoso, su mayor virtud sigue siendo la generosidad. Nosotros, su familia, le adoramos cada día más. Gracias por regalarnos tanta felicidad!!
Jack Sparrow

sábado, agosto 13, 2016  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡¡Yo no regalo nada, me lo cobro todo en especies!! Gracias, vida mía!!! Y nada de multidisciplinar... si fuera disciplinado, otro gallo cantaría... (y no yo) Si acaso soy mutilodisciplinar, porque tocando la guitarra, parezco manco, el manco del espanto. Te quiero.

sábado, agosto 13, 2016  
Anonymous Anónimo said...

Realmente todo esto ha sido muy positivo para todos porque desde hace tres años yo también sé lo que es follar bien y a gusto, desde luego nada que ver con lo que haces tu. pero me pregunto que coño haces ocupándote del hijo de otro en vez de ocuparte de tu propia hija y siendo generoso con ella???

domingo, agosto 14, 2016  
Anonymous Anónimo said...

Carlos, jajaja, tú y yo sabemos que todo esto que escribes es una mierda, tengo algunos escritos parecidos a los dedicados a esta chupoptera inútil sin oficio ni beneficio. Desde que te fuiste los lunes son días normales y sé lo que es el placer de follar con un hombre de verdad. Porque con tu insufrible retórica podrás vender la moto que quieras a estos imbéciles que te admiran pero que no te conocen. Tú, yo, tus parientes próximos y tus amigos de antaño sabemos lo pequeño, pequeñito pero gran cabrón que eres. Desde que te fuiste sé lo que es el placer de estar con un hombre de verdad no como con un reprimido como tú. Cuando quieras hablamos del tema. Pero lo que más me jode es la decepción que has sido para mi hija. Eres un pequeño hijo de la gran puta. Cuando quieras hablamos, cobarde.

domingo, agosto 14, 2016  
Anonymous Anónimo said...

Querido señor Happy: Ya le iré pasando por correo las facturas de la medicación para el tratamiento de su hija y también la factura de la clínica Barraquer cuando vayamos. Si lo prefiere en vez de abonármelo ahora puede ir descontándolo de la suma que espera sacar cuando la eche de su casa tal como le aconsejó su angelical (el nombre le va que ni pintado), su angelical, digo, alma y también cuerpazo, usease, esposa. Por cierto que si el alma y cuerpo es su esposa, su querida hija no sabe nada de cuando ha acontecido tan excelso estado. Ooooh qué feo esto... Jajaja, tan fantasmilla y redicho como siempre querido Burgomaestre. No cambiará nunca!!! Es curioso como conforme va pasando el tiempo su cada vez más pequeña y grotesca figura se va tornando más clara y por ende más odiosa. No sabe las ganas que tengo de encontrármelo un día cara a cara y poder así medirle las costillas con la vara de medir costillas. Ese día será memorable. No se lo pierdan.

domingo, agosto 28, 2016  
Anonymous Anónimo said...

Ah! se me olvidaba. Sabe que existen tratamientos efectivos para la adicción a las sectas? Pero a ver si sus seres queridos van a tener que costearlo. Yo abogo por un buen porrazo en la cabeza.

domingo, agosto 28, 2016  
Anonymous Anónimo said...

Ah! que el Burgomaestre con una mano delante y otra detrás a lo mejor tanta, tanta, tanta gracia, no hacía, verdad?

domingo, agosto 28, 2016  
Anonymous Anónimo said...

Eres capaz de contar algo acerca de tu hija, capullo?

viernes, septiembre 02, 2016  
Anonymous Anónimo said...

Tu y yo sabemos lo cobardica que eres desde pequeñito. Como voy a disfrutar el día que te tenga delante. Y sin necesidad de decirte nada.

domingo, diciembre 25, 2016  
Anonymous Anónimo said...

María Ángeles y yo sólo tenemos en común una cosa: sabemos que follas de puta pena. La diferencia está en que ella necesita tu nómina de administrativo que conseguiste gracias a mi, jajaja y yo soy libre!!!

domingo, diciembre 25, 2016  
Anonymous Anónimo said...

Quieres que hable de la historia de Marga, gilipollas? O la has olvidado?

domingo, diciembre 25, 2016  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home