Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

miércoles, enero 04, 2006

Anacleto en el espejo

Anacleto se mira en el espejo y ve a Olivia como Vázquez se veía en Segar. Más tarde, otros, por ejemplo Gallardo, van a admirar a Vázquez, pero al que van a copiar va ser a Segar, porque éste es un clásico desde su primera viñeta, y Vázquez va a ser un moderno hasta el fin de los tiempos. A Anacleto lo que le queda de Popeye son los tiburones. Anacleto es el antipopeye y por eso a quien se parece de verdad es a Olivia. Anacleto atraviesa el desierto con sus tiburones, y se ha aliado con Bluto, que ahora es su jefe y que las tortas se las da igual, y sin peligro de vuelta. Anacleto y su jefe representan, por otra parte, el triunfo del amor entre Olivia y Bluto. Si a Olivia la hubiesen pintado en hombre habría salido Anacleto: esto es lo que se aprende. Vázquez dibujaba en sarcástico y aquí lo que ha dicho, insistimos, es que Anacleto tiene más de Popeye que de James Bond. Vázquez está lleno de cine, por supuesto, pero es dibujante hasta la médula.
ps. Ayer en el diario “El Mundo” venía la necrológica de Norman Vaughan, el explorador de la Antártida que acompañó a Byrd y que dio su apellido al Monte Vaughan (y quizá una de las pocas personas que han oído el enloquecedor tekeli-li de esos montes de hielo).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En "El sosias" el malvado Julius sale al final disfrazado de Popeye. Lo digo para abundar más en el tema...

martes, enero 17, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias por el dato, Amigo Gordito Relleno volveremos a este tema con más documentación.

martes, enero 17, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No sólo Vazquez "vendría" de Segar;
Escobar en alguna entrevista comentó que Carpanta era una contestación al personaje de Pilón, que era ese amigo hambrón de Popeye que no paraba de comer hamburguesas, así, él, para llevar la contraria, creó un personaje que no comía nunca...
Y tiene cierto sentido si pensamos que la Depresión americana sólo te permitia vivir a base de baratas hamburguesas pero la Posguerra que vivió Escobar no daba ni para eso.
¡Un abrazo!

viernes, febrero 03, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Vaya, amigo Choko, das un dato muy conveniente, y una explicación y glosa muy acertadas. ¡¡¡Mas abrazos!!!

viernes, febrero 03, 2006  

Publicar un comentario

<< Home