Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

viernes, septiembre 22, 2006

Ayer fue el día mundial de la Paz...


...y nadie debería permanecer ajeno a esa idea, que se aparece absurda a la luz de los reiterativos, tozudos, sempiternos hechos que se obstinan en recordarnos que vivimos en un mundo en guerra constante. Por tonto que parezca, aquí, en "Lady Filstrup", estamos por la paz. Nos dedicamos a mirar tebeos (a veces, hasta los leemos) y no entendemos que se pueda pensar en hacer algo tan atroz como en bombardear ciudades. Y sin embargo, cada día se desarrollan nuevos sistemas, más sofisticados, para aumentar la eficacia de la aniquilación. Peñarroya, que combatió en dos guerras, conocía muy bien el horror que tal actividad comportaba. Por eso, mejor que nadie, era capaz de imaginar bombas inocuas, decorativas, que lejos de matar a ser humano alguno, adornaban, eran bonitas. Y eso en noviembre de 1953,en plena Guerra Fría, cuando la Humanidad convivía con el terror al Holocausto Final... ¡¡Qué grande era Peña!!

9 Comments:

Blogger Los Burgomaestres said...

Pues, lo dicho, compañero y amigo burgomaestre, démosle una oportunidad a la paz.

viernes, septiembre 22, 2006  
Blogger Gordito Relleno said...

Genial portada. La gente que conoció de primera mano los horrores de la guerra son paradójicamente los que mejor y más tierno humor han hecho sobre el belicismo. Me viene a la mente Gila, como supongo que a muchos de vosotros, o Jorge Llopis que escribió "Lo malo de la guerra es que hace Pum".

Ojalá que estalle pronto la Paz en todos los rincones del mundo.(Y del ABC, y del País...)

viernes, septiembre 22, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

En fin, por nosotros, que no quede...

viernes, septiembre 22, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Y que viva la paz, sí señores. Hasta el gran Alfons Figueras la homenajea en cada una de sus historias de "Cine Locuras"
"El día en que los humanos sepamos reirnos de nosotros mismos, todos seremos hermanos" escribió en cierta ocasión Forges, solo he puesto "humanos" donde él puso "españoles". Y a eso,a reirnos, bien han contribuido nuestros queridos tebeos.

viernes, septiembre 22, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Nunca es una tontería reivindicar la paz, y el día que eso sea así (o bien que todos pensemos que lo sea), mal vamos. Después si que podremos decir como los hippies de los 70: “Paren el mundo, que me bajo”.

sábado, septiembre 23, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Ay! no quisiera mencionarlo, pero... palabras como las pronunciadas por el ex-presidiario...uy, perdón! ex-presidente Aznar a propósito de la presencia de los moros en España (que, por cierto, aún no existía entonces) suponen propinar una coz a la paz mundial y hacen que aumente la necesidad de que los que creemos en el diálogo y en el entendimiento entre las personas nos manifestemos una vez más, y siempre, por la vigencia del pacifismo.
PD:De buen rollo: ¿Jose Mari, tronco, cómo puedes ser tan grotesco?

sábado, septiembre 23, 2006  
Blogger Landahlauts said...

No sé yo... esto de los "días de..." cada vez me lo creo menos.
Y, como Gordito, se me ha venido a la cabeza Gila. Aquello si que era un genio antibelicista.

martes, septiembre 26, 2006  
Anonymous Anónimo said...

¡Os habéis fijado en el paquete de Luckies que aparece medio escondido tras el precio? Hoy sería inadmisible. Ya saben, no al tabaco, que mata. Sí al humo de los coches, que no mata. Sí también a la guerra, o sea, el Negocio de Matar, que tampoco mata... Qué galimata, digo... qué galimatíasguiu... esteee... bueno, lo dejo.

viernes, octubre 06, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Buena observación, milady. Gracias por aportarla.

sábado, octubre 07, 2006  

Publicar un comentario

<< Home