Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

domingo, enero 22, 2006

Serie "Portadas por la cara": lección de urbanidad


Por si alguien albergaba alguna duda de que este blog pudiera tener alguna utilidad pública aquí aportamos una portada debida al ingenio y al arte de Cifré de la que el amable lector podrá extraer una edificante lección de urbanidad: "Cede el asiento a una dama si no quieres ser pateado".
PD: Los dibujantes de Bruguera eran sensacionales portadistas y para demostrar la afirmación precedente nos proponemos ir subiendo montones de... "Portadas por la cara".

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sí señor...
maginíficas portadas y oro molido todo el material que nos traen aquí los insignes burgomaestres...
y hablando de portadas, tengo grabada en el coco una de JORGE(quizá de un DDT... en fin no sé de dónde...) desarrollando el chiste en el escenario de una batalla de la época napoleónica y enseñoreándose en el centro de la composición un pedazo de caballo que quisiera yo ver intentando dibujarlo a más de cuatro pintores supercotizados del cotarro artístico actual...

domingo, enero 22, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Oro molido, sí señor que esperamos ir extrayendo de la veta para disfrute y solaz de la muchachada. ¡Por nosotros no va a quedar!

domingo, enero 22, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo la portada que dice Matías Plaf, creo que está reproducida en el libro de Antoni Guiral. Es una obra maestra. A mí me impresiona el colorido de estas joyas. Normalmente trabajaban el gouache, ¿no?

lunes, enero 23, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pues yo diría sí a todo. O sea, que la portada esa está en el libro de Guiral y es una obra maestra (la portada, no el libro)y creo que en esa época usaban el gouache o "guach". De todos modos, más que responder con palabras a vuestros amables comentarios esperamos hacerlo con portadas "subidas por la cara". Permanezcan atentos.

lunes, enero 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, por si queda alguna duda al respecto yo también califico de obra maestra la portada de Jorge. El libro de Antoni Guiral aporta cositas, pero para mi gusto está poco hecho. Lo hubiera dejado unos minutos más en el horno.

lunes, enero 23, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

pfffff (el otro burgomaestre, que no puede agunatarse la risa, madre de dios, que se troncha....) pffff

lunes, enero 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Como tengo la sospecha de que Guiral lee estos comentarios como buen bruguerófilo que es, quiero que quede constancia de mi admiración por su libro, que tantas horas de disfrute me ha aportado y sigue aportando. A lo que me sabe es a poco, así que espero ansioso la segunda parte, y la tercera, y la cuarta. Hala, ahí queda eso. ;-)

lunes, enero 23, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Señor Ogro, nosotros también admiramos y valoramos el trabajo de todos los estudiosos que se interesan por este tema, el de Bruguera, tan dejado de la mano de Dios. El libro de Guiral no puede ser, por tanto, objeto de menoscabo, independientemente de si el aludido lee este weblog o lo que sea. Además, su libro tiene el enorme mérito de ser el primer monográfico que se ha publicado sobre el asunto, y en esto de abrir puertas hay un valor añadido que no existe en los que vamos detrás. Otra cosa es que a este burgomaestre de risa fácil le haya parecido muy gracioso y agudo el comentario de uno de los visitantes del weblog o lo que sea.

lunes, enero 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Eh oigan, que yo también quiero darle las gracias al Señor Guiral por su libro, faltaría más. Que conste que he aprendido muchas cosas con él y que ha abierto una vía de estudio sobre Bruguera que a todos nos congratula...El problema es que yo soy insaciable, quiero más, más...Más datos, más autores, más fotos...De ahí mi comentario anterior. Que no se me considere como un mequetrefe criticón y que el señor Guiral siga investigando y haciendo muchos más libros para goce y deleite de los adictos brugueriles.

martes, enero 24, 2006  
Blogger jasonbob said...

off-white
supreme t shirt
yeezy
curry 6
supreme outlet
kevin durant shoes
yeezy shoes
calvin klein outlet
off white jordan 1
yeezy

domingo, enero 17, 2021  

Publicar un comentario

<< Home