Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

jueves, enero 26, 2006

Un par de pinceladas, que son tres (por supuesto)


La primera es para colocar esta historieta de Don Pío, que tiene algo de pecio, y que nos envía nuestro amigo Gordito Relleno. Nos dice que procede del Bruguelandia nº 18 del 20-XII-1982. Bueno, pues así se adhiere nuestro incansable cometarista y amigo Gordito Relleno al homenaje que rendimos a la televisión vista desde las viñetas de Bruguera, o así. Ya sabes, amigo, tienes abiertas las puertas giratorias de este weblog para colgar cuantas entradas se te antojen, y por supuesto la invatición queda extendida a toda la concurrencia.
La segunda nota es una media respuesta a un comentario que nos dejó nuestro amigo y maestro JC (¡¡¡no es JesuCristo!!!) en relación con un post que habíamos dedicado a Colomer Fonts. Como el post ya anda más cerca de la arqueología virtual que de otra cosa, ahí va la repetición en primera plana de este comentario para que pueda leerlo el interesado, en el caso de que la nota tuviese algún interés. Jesús, que hemos estado mirando (no exhaustivamente, ya, claro), lo que decías de una entrada del Atlas de un tal Moreno. En fin, especular no ayuda mucho en esto de la documentación; a mí me da la impresión de que no se trata del mismo Moreno que indicas. Ahí va un link con una breve relación de la obra gráfica de Colomer y donde además se reitera lo de su firma como Moreno. http://coa.inducks.org/creator.php/0/JCF. En cualquier caso, en el enlace citado se señala Comicon Studio como uno de los últimos sitios donde ha trabajado Colomer. Ahí tienes por tanto el link a Comicon: http://www.comicon.es/; supongo que sería cuestión de intentar localizarle aquí y preguntarle; vienen los tels.y el e-mail ya en la primera pantalla. También hemos mirado en el listín telefónico de Barcelona, pero nos sale un único Jorge Colomer Fonts.Bueno, esto es lo nada que hemos sacado en claro. Disculpa la inoperancia.Saludos.
Y por último, quiero agradecerle a mi compañero burgomaestre su preclaro post (claro, como todos los que hace), sobre la figuerización del individuo moderno, o por lo menos adulto. La verdad es que nos hemos embarcado en este lo que sea para proporcionarle modestamente a la Bruguera que nos gusta un poco más de presencia en internet, por supuesto, pero también para aprender el uno del otro, y por supuesto de quien se anime a visitarnos. En esto, ando particularmente muy contento, porque la verdad es que teniendo tanto que aprender y con gente tan sabia como mi compañero y los amigotess opinantes y visitantes que nos frecuentan, la verdad es que me pongo las botas a diario. De lo de la figuerización del lector me ha gustado sobre todo la honradez intelectual de mi compañero. Bueno, así es como se aborda en seerio cualquier tema, preguntándo primero ¿qué diantres sé yo de esto? ¿cómo que me he dado cuenta ahora?, y eso, y además, por supuesto, añadiendo el siempre brugueresco bla, bla, bla..., que es la parte esencial de todo análisis científico que se precie de serlo.
pd. Mmm, mira por dónde, hoy la patrona me ha dicho que vamos a comer ¡¡¡garbanzos!!!

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, creo que son distintos.

Gracias por su tiempo; su paciencia; su afecto.
--

jueves, enero 26, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Jesús, estamos para servir al pueblo.

jueves, enero 26, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por vuestra hospitalidad amigos burgomaestres. Espero que vuestras giratorias puertas tengan la suficiente dimensión para alojar mis orondas formas.

jueves, enero 26, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Esto...

... pueblo, pueblo, lo que se dice pueblo...

Poco: aún hay clases...
---

jueves, enero 26, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

No sé, veo que "esto" no para de crecer y sólo se me ocurre decir:"¡¡Prosigamos, prosigamos, que esto se anima!!" o bien: "¡Que no decaiga, muchachos!". A elegir.

jueves, enero 26, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo ahora voy a ver si encuentro lo de, por un único euro, los cuentos de Calleja (a ver cuáles vienen; y cómo).
--

jueves, enero 26, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pues por la tele se ven muy bonitos. A ver, a ver...

jueves, enero 26, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

ah, sí, he visto el anuncio en la tele..., a ver si los pillamos nosotros también...
lo de pueblo, bueno, Jesús, aquí es que somos un poco de Fuenteovejuna, cosas de Estudio Uno, hazte cargo, porfa, disculpa en la medida de lo posible.

jueves, enero 26, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Mientras no se la "Fuenteovejuna del Guerrero Zamora...

Yo creo que eso de los cofres era una idea previa de Olañeta; pero igual me equivoco...
---

viernes, enero 27, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Disculpen: de los cofres de Calleja hablaba...

(Cada día escribo peor: parezco un crítico de "El Periódico de Catalunya"...).
---

viernes, enero 27, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

No sé, Jesús, en lo de Calleja también habían andado los de Edaf, y creo que ademñás habían hecho algo de quiosco en ese sentido, o con enciclopedias populares... Toco de oído, disculpa.
Lo de escribir mejor o peor, al final no va importar; lo jodido es perder o no alcanzar una manera propia de entender.

viernes, enero 27, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Creo que no, que los primes fueron los de Olañeta...

El cofre era azul.
--

sábado, enero 28, 2006  
Blogger yanmaneee said...

balenciaga triple s
kobe sneakers
outlet golden goose
kyrie irving shoes
adidas superstar
moncler sale
curry 6
mbt shoes
jimmy choo
christian louboutin shoes

sábado, septiembre 28, 2019  

Publicar un comentario

<< Home