Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

lunes, enero 23, 2006

Nuestra patrona


















A este burgomaestre, Raf le gusta con delirio. Es una debilidad que no le duelen prendas en reconocer. Así que puestos a subir "cosas" de Raf, este burgomaestre es partidario de subir hasta la última colada tendida, el último garbanzo, el último moño de las historietas de Doña Lío Portapartes, para empezar, y luego ir siguiendo con todo el resto.

De momento, ahí van un par de portadas de sendos Olés (números 65 y 56 de la colección -izquierda y derecha-) dedicados a nuestra querida patrona. En un futuro, habrá que ir dedicándole alguna que otra entrada más a esta señora que empezó siendo de malas artes y terminó siendo un Blops sin bigote y con peluca rubia. Esa señora que, como Campeonio o Don Pelmazo, es uno de los personajes de Raf "de ida y vuelta", ya que surgió en la primera etapa del dibujante en Bruguera (1958) y fue recuperado en la segunda (1966).





Doña Lío, como Olegario o como Flash el fotógrafo no es un personaje de personalidad con características excesivamente acusadas. Raf, como historietista, es un genio del medio tempo. No busca la carcajada, ni una desbocada y constante acción trepidante .¿Por qué me gustarán tanto las historietas de Raf?. Pues se me ocurre que por la soltura de su dibujo que dota de una vitalidad mágica a sus personajes. Es esa magia que se traduce en que uno no se cansa nunca de mirar las historietas de Raf.
Como añadido (sin aumento de precio) cuelgo dos imágenes del inefable Don Bollete ( de la Bollera Rechoncha, por más señas) en dos momentos inusuales: uno, cuando es atacado por un rebelde garbanzo gigante (de la historieta titulada: "Ojo por ojo"), y dos: cuando, cumpliendo la condena impuesta por su patrona, presenta el depauperado aspecto que ustedes pueden observar (final de la historieta titulada "El jarrón etrusco").

5 Comments:

Blogger Los Burgomaestres said...

Hola, compañero burgomanestre. La verdad es que acabo de llevarme un susto morrocotudo al observar de nuevo la segunda portada del Olé de Doña Lío. Las cabezas de las gemelas ¿no están puestas con mala idea?
Un par de abrazos

martes, enero 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

JE JE...

martes, enero 24, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡Amigo Gordito!, ¡qué es esa risa, recórcholis! ¡Un respeto a la señora...!

martes, enero 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, la susodicha portada no sale ampliada al pulsar sobre ella, ¿es una moderna forma de censura de los descendientes del celebérrimo padre Vázquez para que no nos solacemos con las rotundas formas de Doña Lío?

martes, enero 24, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡Córcholis! ¡¡Vaya despiporre!! Un poco de formalidad, por favor. Bueno, lo de la ampliación de las cabecitas de las sobrinas de Don Bollete (y de paso, del resto de la página) ya está arreglado. Toma nota, compañero, el blog no quiere "eñes" ni acentos. Digo yo que sería eso...no sé... bla, bla, bla...

martes, enero 24, 2006  

Publicar un comentario

<< Home