Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

sábado, abril 22, 2006

Reseña cinematográfica




¡Nos hemos emocionado al encontrarla! El caso es que andábamos esta tarde de sábado merendando anacardos con Pernod y leyendo holgazamente El DDT, y de golpe ¡ahí la vemos! De inmediato nos ha venido a la cabeza la tan agradable y muy distendida y en todo rato provechosísima conversación que se mantuvo hace poco en unos de estos comentarios, y en particular hemos reparado en la ilusión que podría hacerle a nuestro querido amigo Jesús Cuadrado el leerla o el releerla, y hala, aquí se la colgamos a todos ustedes. Claro, claro, no podía ser otra, sino la de Recluta con niño, que aparece publicada en la sección "Reestreno preferente" del DDT núm. 257, año VI. Qué tremenda película dentro de un tremendo tebeo..., hubiera sido un delito por lo penal no compartir esto.

11 Comments:

Blogger Yordi (Y.) said...

Pues como yo estaba en esa conversación me siento incluido en el homenaje (cosas de la vanidad que es un pecado que me desborda)
Ahora, una pregunta para el señor Cuadrado ¿Sabe usted de quien eran esos dibujos de muñequitos que acompañaban a todos los títulos de crédito de las películas de Jose Luis Ozores cuando las protagonizaba? Tengo mi sospecha pero me gustaría que Don Jesús me sacara de dudas...
Y por lo pronto disculpenme acabo de llegar de una cena y tengo que ir a dormirla...

domingo, abril 23, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Querido amigo Choko, ¡si la entrada está puesta pensando en todos los que tomasteis parte en el debate! Eso es lo primero que hemos dicho... Pero como fue Jesús quien señaló la peli como su preferida,le hemos hecho una mención especialmente cariñosa. Por cierto, eso de acostarse con la barriga llena... ¡no sabe lo malísimo que es para el sueño! Saludos de sus amigos burgos.

domingo, abril 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Bien lo saben ustedes, viejos zorros, sí: sólo con un pernod (que espero no sea Ricard…) se puede degustar una colección como la de "El DDT".

(Y de acuerdo estoy con el tema colateral: nadie entendió a aquel gran tipo que fue Pedro López Ramírez: ¡¡¡ “La Cenicienta y Ernesto”, dios de los leones y todas las arenas que peliculón !!!).

(No, cuidado, no me nombren “Los Guerrilleros”; ¿quién no tuvo más de un error en su bamboleante vida? Yo mismo viví dos semans y media con una profesora de literatura del XIX y, para colmo, decana de facultad. Bien, lo acepto: cual queso estaba, eso sí).
---

domingo, abril 23, 2006  
Blogger Yordi (Y.) said...

No me tomen tan en serio señores burgos recuerden que soy un payaso, además no estaba en el momento de después de la cena sino en el de los efluvios cerveceros con lo cual tenía ganas de bronca...
Don Jesús se merece todos los regalos.
Y Jose Luis Ozores todos los homenajes que ustedes les hagan, pues igual no era un personaje de Bruguera ¿Pero verdad que lo parecía?

domingo, abril 23, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

De acuerdo en todo, compañero e ilustres comentaristas.Pues desde luego que sí. Ah, y José Luis Ozores era un personaje de Jorge, pongo por caso, por lo sensible que era. O de Cifré. En fin...

domingo, abril 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto pueda... recordaré acá quién dibujo a los dos Ozores (José Luis y Antonio) en Historieta...
--

lunes, abril 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto... también eran del nuestro mundo.

Hasta donde yo sé:

>>>
3 Ozores 3. Firma grupal de los hermanos Ozores Puchol –los actores Antonio (Burjassot, 1928) y José Luis (Madrid, 1923-1968), y el cineasta Manuel (Madrid, 1926)–, con la que, en los años cincuenta, firmaron sus colaboraciones (ya Humor Gráfico ya Historieta) en el semanario, satírico y madrileño, La Codorniz, y en el suplemento Don José (1955), del diario tangeri-no España. Decepcionados tras algunos problemas con la censura, desertaron de la expresión gráfica.

DOSSIERS (biografías, estudios, memorias):
1998 Anticiclón de Los Ozores (Antonio Ozores; sello B. Barcelona)
2002 Respetable Público. Cómo hice casi cien películas (Mariano Ozores; Planeta. Barcelona)
>>>
---

lunes, abril 24, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

¿Coincidirían con Tecglen en España, decimos, en el diario?

lunes, abril 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Ahora... no lo sé; le preguntaré a Mingote, que fue quien lo cofundó:

>>>
cofundó, en 1955 y junto a Enrique Laborde, el suplemento humorístico Don José (del diario tangerino España, fundado por Gregorio Corrochano), potenciando y ayudando a crear la más fresca y vertical estructura del Humor Gráfico de los años cincuenta (dirigió 106 entregas del total de 128; 13-X-1955/20-III-1958).
>>>

martes, abril 25, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

domingo, junio 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

viernes, julio 21, 2006  

Publicar un comentario

<< Home