Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

martes, noviembre 20, 2007

No se culpe a nadie

Este burgo ya se despidió una vez y deplora hacer de eso una costumbre. Así que esta será la definitiva ocasión en la que lo haga y de manera harto más escueta que la primera. Veintidós meses más tarde y 277 entradas después, Lady Filstrup alcanza un punto en su camino que bien pudiera ser el último. Al menos, este burgo, el de guardia, no alberga en su ánimo intención de continuar enseñando sus tebeos (vuestros tebeos) Bruguera. La labor desarrollada hasta hoy nació exclusivamente del amor del “amateur” y ese amor que fue impulsor de una tarea no es capaz hoy de sostener parejo esfuerzo. Por eso este burgo se ve obligado a decir adiós. El amor a los tebeos persiste, qué duda cabe, pero no arde con la intensidad suficiente como para que su combustión haga volar este weblog (o lo que sea) que hoy pliega sus alas.

Ahí quedan, para uso (y quizá disfrute) del curioso, del aficionado, los diversos acercamientos a la obra de creadores tales como Escobar, Conti, Cifré, Jorge, Vázquez, Peñarroya, Raf, Ibáñez, Schmitd, Nadal, Gosset, Segura, Nené Estivill o Rovira. Una obra cuya preservación ha supuesto nuestra mayor aspiración, y su difusión, nuestro deseo.

Como imagen de despedida he escogido la portada de un libro de Noél Clarasó por ser obra de uno de los pilares fundamentales del tebeo Bruguera, el impar Cifré y porque se resume en ella el íntimo motivo que explica que uno haga cosas ante o para los demás: la necesidad de ser estimado.

Adiós a todos. Gracias, amigos por la atención y por la amistad.

Juan Carlos Alquézar, burgomaestre de guardia.

PD: Qué curioso que Lady Filstrup haya elegido para “ausentarse” el mismo día que murió el anarquista Buenaventura Durruti.

PD2: Quede constancia de que aunque el weblog (o lo que sea) vea indefinidamente interrumpido su suministro de entradas, no por eso este burgomaestre se evaporará en el aire con un audible “pop”. Quiérese decir que el correo sigue abierto y, a través suyo, los lazos establecidos con todos los amigos de Lady Filstrup se mantienen intactos “para lo que sea menester”.

121 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Oé!,Colega,¡si todo está muy bien!.
En fin,"¡mequedaobocabierto!".

SUERTE EN TODO.

Un SUPERSALUDÓN.

martes, noviembre 20, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Muchas gracias, amigo Discómic, por sus buenos deseos y su generoso comentario. Pero es evidente que algo no estaba "muy bien": yo.

martes, noviembre 20, 2007  
Blogger Mortadelón said...

Nuevamente nos llena de tristeza. Este es un magnífico y necesario blog, no en vano en la bibliografía que Antoni Guiral reflejó en el Gran Libro de Mortadelo aparece arriba del todo en la sección de internet.
De todos modos el legado que nos dejan, es digno de estudios más detallados, y un lugar al que acceder para complementar y ampliar conocimientos.
Un saludo muy grande, y tenga usted (o ustedes) la más benévola de las existencias, que se la merece(n).

martes, noviembre 20, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo muy apenado, pero al mismo tiempo convencido de que si este Burgo se despide es que debe tener buenos motivos para ello. Deseo sobre todo que esta despedida signifique para el Burgo de guardia el inicio de una etapa de mayor tranquilidad para leer tebeos o hacer lo que más le apetezca. Y debo añadir que yo también me alegro de haber ganado unos inolvidables amigos.

Queda invitado a pasarse cuando desee por el foro de la TIA, donde seguiremos hablando de tebeos y de lo que se tercie.

Un abrazo y mucha suerte.

martes, noviembre 20, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hasta siempre, compañero y amigo burgomaestre; pero, sobre todo, ¡hasta este sábado, como siempre!

miércoles, noviembre 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Mala noticia para los seguidores de este blog (o lo que sea), pero como dice el Sr. Ogro, si anuncian el adiós definitivo es que poderosas razones tendrán para ello y por tanto, es preciso respetar la decisión de los Burgomaestres.

Lady Filstrup y sobretodo los burgomanestres han ayudado durante todas estas entradas a alzar el comic a cultura (lo que es) cuando muchos otros solo se empeñan en ver “dibujitos” para niños pequeños. Que limitada es la cultura de quien cree que el comic es cosa de niños y sobretodo que estrechas miras tiene quien no quiere reconocer el contrario.

Soy firme convencido de las posibilidades del comic como género artístico, esto es algo que nunca he cuestionado desde que hace muchísimos años cogí un bolígrafo Bic azul para realizar mi primera historieta, pero con Lady Filstrup, el hecho de re-leer los comics Bruguera y sobretodo continuar dibujando a Rosa ha adquirido una madurez que hasta el momento no había experimentado. El leer no me ha hecho perder el dibujar, sino todo lo contrario, me ha hecho ver de donde provienen mis raíces artísticas.

Atrás quedan aquellos tontos que se reían de un niño cuando por las tardes se iba a leer comics en la biblioteca, aquel que muchos años más tarde descubrió en esta enorme biblioteca que es Internet una pequeña estantería con entradas escritas por personas que aman el comic. Me gustaría encontrar alguno de esos niños (y algún que otro profesor) burlones y mostrarles Lady Filstrup.

¡Felicidades por su trabajo y de mayor quiero ser un Burgomaestre!

miércoles, noviembre 21, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias a todos, amigos, especialmente a mi querido compañero que es quien me convirtió en burgomaestre, al que veré (y con el que beberé) el próximo sábado. A los demás les digo que seguro que nos seguiremos leyendo por allá o (en un futuro de proximidad incierta) por más acá.

miércoles, noviembre 21, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Snif, snif...O mejor dicho buaaa, buaaa. Una pena que esta adictiva página (ya iba para un par de años desayunándome con las entradas y comentarios aquí publicados) nos diga adios. Pero como decía aquella canción: "todo tiene su fin". Atrás quedan para mí sensaciones imborrables y amistades conseguidas a través de este mundo mágico internáutico.

Sólo queda desearle al amigo Juan Carlos la felicidad que a través de su trabajo ha llevado y llevará (porque la página ahí queda esperemos que mucho tiempo) a todos los aficionados y amantes del tebeo Bruguera que por aquí se pasen.

Espero seguir disfrutando de sus comentarios en tantos blogs y foros que andan por ahí.

Gracias una vez más, y esta la más gorda de todas.

Pd.-Ayer me enteré de la conclusión de Lady Filstrup por los disturbios que se formaron en mi ciudad. Hubo gente que hasta rompió mobiliario urbano y todo mientras otros cantaban extrañas y antiguas canciones uniformados fruto de la pena que tenían porque este blog cerraba.

miércoles, noviembre 21, 2007  
Blogger heptafon said...

Justo cuando la descubro, se acaba, pero efectivamente, el blog permanece, todavía me quedan entradas por leer.

miércoles, noviembre 21, 2007  
Blogger elpablo said...

joer, una pena, burogmaestres, esperamos un resucitar próximo, pero que nos quiten lo bailao!
enhorabuena por el blog, de corazón!

miércoles, noviembre 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Retomando (y comprnediendo) un adiós:

>>>

y en un sobre ahuesado, los doce
de El Espadachín Enmascarado;
con el audaz Pierre de Drumont y su sable;
y su melena y eso.

¿Por qué?

>>>

(De "La mudanza de tu esquina")
--

miércoles, noviembre 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues lo siento. Aunque siempre tendremos la esperanza de que regresen.

Salud y suerte en todo caso.

miércoles, noviembre 21, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias amigos Gordito (para usted el galardón de Fan número uno de Lady Filstrup), maestro Cuadrado (con cuya atención nos honramos y hasta nos pavoneamos por acá), elpablo, heptafón y el brujo don carlos por la amistad y la comprensión. El futuro, como dice la canción "es impenetrable", pero les aseguro que me gustaría encontrarles en el mío. Abrazos burgomaestriles.

miércoles, noviembre 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Amigos burgos, este blog (o lo que sea) está como la peli ”Tesis”, que finaliza más de una vez, jejeje.

Bromas aparte, quiero hacerles saber que con sus conocimientos me han aportado muchísimo, y en agradecimiento, quisiera hacerles un pequeño obsequio: ya que ustedes nos han presentado un librito firmado por Cifré, yo quisiera ofrecerles
la portada de este disco infantil que fue ilustrada en los años 50 por Salvador Mestres. Y por supuesto,
el contenido del single (si no suena, desactívese el bloqueo de script o el que corresponda; no es peligroso en este caso). Espero que se diviertan con él . Por cierto, ¿no les recuerda ese estilo de humor a la escuela Bruguera de aquella época?

Cordiales saludos, amigos. Les digo igual que el Señor Ogro: no pierdan el contacto y pásense por los habituales foros y blogs sobre el comic.

Y, sí, la figura de Durruti bien merece ser recordada.

¡Hasta pronto, amigos!

jueves, noviembre 22, 2007  
Blogger Yordi (Y.) said...

Un abrazo señor burgo de guardia...
Este blog deja una retahila de hijos brugueriles flotando por la bloggosfera esa.

Si es verdad que todo lo que hacemos es para conseguir la amistad de los otros ustedes lo consiguieron.

como dice discomic en el primer comentario SUERTE EN TODO...

jueves, noviembre 22, 2007  
Blogger BUDOKAN said...

Ya a esta altura creo que este blog debería ser declarado de interés cultural. Saludos!

jueves, noviembre 22, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, querido amigo Choko. No haremos como Richard Lester que cuando recibió un certificado de la MTV en el que se le nombraba "padre de los videoclips" reclamó una prueba de paternidad. Si Lady Filstrup tiene hijos blogosféricos, se siente muy orgullosa de todos ellos.
Gracias, amigo budokan por el comentario, pero, sinceramente, este burgo lo encuentra excesivo. Se deja usted llevar por su generosidad.
Y aunque uno ya no tenga un blog a través del cual expresarse, estando ante el teclado no puede evitar dedicar si quiera una línea en recuerdo y sentido homenaje al genio impar que falleció ayer en nuestro país, ese gigante llamado Fernando Fernán Gómez, por el cual siente este burgo una admiración desmedida. Aplausos burgomaestriles para su arte imperecedero y honra para su memoria.

jueves, noviembre 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues me uno a todos para desearle la mejor de las suertes y agradeciéndole los buenos ratos pasados en compañía de este blog y las tantas y tantas cosas descubiertas por mi... Y (egoistamente) digo "snif" "snif" al final me quedé sin entrada de Jan. Hasta siempre, compañero burgo, un saludo de un admirador de usted y de su obra.

jueves, noviembre 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Glups! ¡Garrafatal lapsus por mi parte! La propuesta de que continúen el contacto por foros y blogues no solo fue expresada por el señor Ogro, como yo decía, sino también por el amigo Gordito.

Hecha esta aclaración, amigos burgos, solo me resta añadir que ya conocen mi dirección de correo para lo que gusten mandar, y que vaya por delante mi deseo de que corran la mejor de las suertes.

Una vez más, gracias por todo; han aportado mucho ustedes a la blogosfera esa.

viernes, noviembre 23, 2007  
Blogger Gloria said...

Vaya... Justo descubro esta maravilla de Blog y resulta que cierra la paradita!

Siempre nos quedará el archivo...

viernes, noviembre 23, 2007  
Anonymous Anónimo said...

>>>en recuerdo y sentido homenaje al genio impar que falleció ayer en nuestro país, ese gigante llamado Fernando Fernán-Gómez>>>

Nada...

Sólo para recordar, si acaso, que el gran Fernando-Dios ya está en la historia de la Historieta gracias a Sento con

"El Cartero Audaz" (De Ponent: Fueraborda, núm.2. Onil, 2003)
---

viernes, noviembre 23, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, amigo Petiso, por su comentario. Ya le dice a usted este viejo burgo que panegeristas hay que glosen la obra de Jan más que suficientes, con lo que la aportación de este que le escribe no habría dejado de ser superflua.
Anotadas quedan sus puntualizaciones, amigo Larsen.
Amiga Gloria, más lo siento yo que no hayamos tenido ocasión de charlar (no abunda el elemento femenino entre los visitantes de este weblog y, la verdad, se echa de menos. O se echaba, vaya).
Maestro don Jesús, cuéntele a este admirador, ¿conoció usted al gran Fernán Gómez? ¿Tuvo ocasión de tratarlo, allá en su Olimpo madrileño?
Nota: Muy bueno el trabajo de Sento y muy logrado el personaje trasunto de Fernán Gómez. Aquí se puede ver
http://www.estamperia.com/cartero.htm#

viernes, noviembre 23, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Que conste que su aportación sobre Jan JAMAS habría sido superflua, poque habría estado a la altura de todas las entradas de este blog (o lo que sea) que han sido y son, sencillamente geniales.(Me ratifico)

sábado, noviembre 24, 2007  
Anonymous Anónimo said...

>>>¿Tuvo ocasión de tratarlo,>>> (El Burgo celante)


No: siempre "de lejos":

en teatros, en cafeterías, en librerías, en recepciones (pocas), en estrenos (menos), en los debates (todos) de cuando la gloriosa Huelga actoral, en la divina Cuesta de Claudio Moyano (mercado del libro de lance)...

Era Dios y estaba arriba (para mi suerte).

(Tengo, eso sí, dos notas de gracias: de cuando se quemó su casa, que le envié una postal de duelo; y cuando, en 1981, se publicó su exquisita autobiografía en “Triunfo”…, que yo le decía que era la pera: “El olvido y la memoria”).

--

Ya que estoy aquí...

...recuerdo a la asamblea (o lo que sea) que en "El crimen de Mazarrón" la semilla brugueril quedó inmortalizada cuando la chica le regala al Larrañaga el núm.93 de la colección "Historias" ("San Francisco de Asis", 1959; adaptación de María Martí García e imágenes de Julio Bosch Pérez).
--

sábado, noviembre 24, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡Qué gran película, "El extraño viaje", maestro don Jesús! Y si este weblog siguiera activo, sin duda esa imagen que usted nos describe habría sido expuesta a la consideración pública. Y bueno, que no le tratara usted de "más cerca" no quita para que le envidiemos las "cercanías" (y no hablo como catalán de adopción, que conste).
Amigo Petiso, me abruma usted con estas expresiones. Jan se merece otros estudiosos, (o al menos eso se deduce de los hechos consumados). Gracias por su confianza, en todo caso.

sábado, noviembre 24, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Símplemente GRACIAS!!!!! por lo q he disfrutado leyéndole.

(((Cuídese)))

domingo, noviembre 25, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Las gracias se las doy yo a usted por la atención de leerme y la gentileza de habérmelo dicho. Uno ha disfrutado lo suyo haciendo estas entradas, en las que se limitaba a ofrecer su visión sobre algo querido, cual son los tebeos Bruguera y sus creadores a la paciente observación del público aficionado.

domingo, noviembre 25, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué lástima, burgomaestre, pero qué bien lo ha hecho!
Añoraré las hermosas y fantásticas entradas que buscaban el testimonio amable y sincero de un mundo que no puede olvidarse, que no debemos olvidar. El cariño, la emoción y la calidad de aquellos magníficos dibujantes se han trasladado a los comentarios y las viñetas que en este blog han ido apareciendo como piedras preciosas.
Mucha suerte y muchas gracias por los bellos momentos y las gratas lecturas.
Jesús Duce

lunes, noviembre 26, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, amigo Jesús. Su comentario haría emocionarse a burgomaestres más curtidos que este que le escribe. Una emoción que podría traducirse en un explícito:"¡Vaya, pues sí que...!"
En fin: gracias.

lunes, noviembre 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Queridos hermanos presbíteros, religiosas, seminaristas y fieles laicos:

Por medio de esta sencilla comunicación quiero manifestaros la tristeza que embarga este ya magullado corazón. Han sido prácticamente dos años junto a "lady Filstrup". En mi alma están impresas todavía las emociones de la tarde en que descubrí este rincón, y los acontecimientos sobre todo gozosos que hemos vivido juntos a lo largo de este tiempo. Me va a costar dejar este "blog" o lo que sea, pero sé que al burgomaestre de guardia, siempre le quedará un pedacito en su corazón, un esbozo de sonrisa al pensar en todos nosotros, aquellos que, entrada tras entrada, hemos resistido los envites de tan aguzado ingenio y pluma sin igual. Gracias, burgomaestres, gracias.

lunes, noviembre 26, 2007  
Blogger Álvaro Pons said...

La peor noticia del año.
Muchas gracias por los excelentes ratos que me habéis dado.
Se os echará muchísimo de menos.

lunes, noviembre 26, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Qué barbaridad, amigo Trabucaire!!! Vaya tiro de comentario que ha lanzado usted!! No es de extrañar que me haya dejado "muerto". Le doy las gracias muy apabullado.
Usted también se las trae, amigo Álvaro. No le puedo aceptar un halago tan exagerado, aunque se lo agradezca en el alma. ¡¡La peor noticia del año!!! ¿Quiere que encanezca de arrepentimiento??? Le prometo que si en el futuro abro un nuevo blog, le llamaré a usted de los primeros.

lunes, noviembre 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

A buenas horas descubro este blog!!

Pues nada, felicidades por todo lo ya escrito, y quedo en la esperanza de que caigas pronto en las garras de este amor eterno que son los tebeos.

Un saludo!

martes, noviembre 27, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

"Nunca es tarde, si la viñeta es buena" y, otra cosa quizá no, pero excelentes viñetas hallará usted, amigo Radar en este weblog que recientemente ha encontrado. Disfrútelas y cuando se las haya acabado, quién sabe... Igual hay más.

martes, noviembre 27, 2007  
Blogger Roque Soto said...

Muchas gracias por difundir una parte de nuestra historia, esos tebeos en los que aprendimos a leer y a soñar despiertos. Suerte en cualquier singladura para quienes hicieron posible tan excelente blog.

Salud a todos.

jueves, noviembre 29, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, amigo sam rock. Se ha hecho lo que se ha podido.

viernes, noviembre 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Una gran pena. Queda esta monumental obra para leer, releer y consultar.

Ojalá podamos vernos alguna vez en persona.

Un saludo.

viernes, noviembre 30, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡A las penas, "puñalás", amigo Palimp!! Muchas gracias, por su comentario, que nos hace la partida más acompañada. Verdaderamente, el calificativo de "monumental" se le antoja a este burgo un poco desmesurado y lo achaca a su excesiva generosidad. Las dimensiones de Lady Filstrup han sido las que "han dado de sí" las fuerzas de este burgo, que es más bien poquita cosa.
¡Vivan los tebeos!

domingo, diciembre 02, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Un adiós profundo de Ichbi Chuchuju.

domingo, diciembre 02, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, amigo ichbi chuchuju.

domingo, diciembre 02, 2007  
Blogger Antonio M. said...

Gracias por tu excelente trabajo.

Hasta siempre!

domingo, diciembre 02, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias a ti, por tu generoso comentario de despedida. Con cada nuevo saludo de los amigos de Lady Filstrup me siento peor por dejar el weblog (o lo que sea), porque me hacen dar cuenta de que lo que estaba haciendo tenía un seguimiento y, de alguna manera, un valor para alguien. Y siento como si estuviera defraudando a la gente. Pero estas cosas que se hacen "por amor al arte" no se pueden prolongar por dar satisfacción a un sentimiento de obligación, que es lo que me estaba empezando a pasar. Mejor dejarlo ¿No os parece, amigos?

domingo, diciembre 02, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Está claro que lo que se hace por afición nunca puede estar sometido a la sensación de obligatoriedad, y menos a la de tener que satisfacer cualquier demanda que no sea el propio goce o disfrute.

Por eso, disfrute querido Burgomaestre, y eso sí...siga saliendo al escenario a saludar. ¡Bravo, bravo! ¡Que no decaiga!

Pd.- Yo ya he empezado la sesión de bises releyéndome algunos de los posts primitivos. ¡Qué jóvenes éramos entonces!

lunes, diciembre 03, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Relea, relea usted, amigo Gordito, si en ello encuentra algún disfrute. Es verdad que parece que haya pasado mucho tiempo desde que empezó esta historia (o, mejor dicho, historieta) de Lady Filstrup.
Ah, y que conste que no sale uno a saludar, sino, exclusivamente a agradecer las amables palabras de la concurrencia, como es de obligación.

lunes, diciembre 03, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ha caido en mis manos el libro "e gran libro de mortadelo y filemón, 50ª aniversario" y en la bibliografía, aparte del atlas del mestro Cuadrado, en el apartado de pags web, sale ladyfilstrup: Imagino que el encargado de hacer esta hitoria se ha pasado por este blog (o lo que sea) alguna vez. La verdad es que me ha dado una intima satisfacción que os nombrem, amigos burgos.

lunes, diciembre 03, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, amigo, por el petiso-aviso. Mortadelón ya nos lo había chivado en un comentario anterior, pero se agradece igual que nos lo cuente. Lo cierto es que de poca utilidad le habremos sido al autor de tan oportuno título puesto que a la obra más popular y exitosa de Ibáñez sólo le hemos dedicado una atención puntual y casi marginal por aquello (que ya hemos dicho en alguna ocasión) de que ya recibe atención más que suficiente de estudiosos, glosistas, aficionados, panegeristas y cronistas como para que viéramos la necesidad de aportar nosotros nuestra pincelada. Pero bienvenida sea la reseña, en todo caso y a pesar de que el recién llegado que nos conozca a través del citado libro se encuentre el weblog en vía muerta (por así decir).

lunes, diciembre 03, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente, estaba en el comentario de Mortadelón, pero, como soy tan atolondrado (con voz de doña Jaimita), al leer Antoni Guiral, pensaba que se refería al de "Cuando los cómics se llamaban tebeos" que también tengo. mea culpa el no fijarme en las cosas. De todas maneras, aunque haya sido puntual, según ustedes, algo habrá, para que se fijen en este blog (o lo que sea)

lunes, diciembre 03, 2007  
Blogger MIKBARO said...

Encomiable su labor. Descubri este sitio compilando tbos, mañanas de rastro y por internet recalando aqui para las ilustraciones de la web del Funtastic Dracula Carnival
Desde hace unos meses he seguido visitandoles y ahora me da un poco de penita.
Muchas gracias y hasta siempre.

martes, diciembre 04, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Para atolondrado, amigo petiso, este burgomaestre, que ni siquiera sabe quién es el autor del citado libro de Mortadelo y Filemón (se ve fácilmente que tiene prologuista, pero para saber si tiene autor, eso ya hay que currárselo un poco). Nombrar a Antoni Guiral viene a cuento porque, en buena medida, la edición de su libro "Cuando los cómics se llamaban tebeos" fue el germen del que salió este modesto intento de explicitar nuestro amor por las historietas Bruguera.
Anotada queda su amable despedida, amigo mikbaro. Seguro que nos encontraremos por la red esa, cualquier día.

martes, diciembre 04, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Queridos burgomaestres: ¡Ni de coña nos van a dejar, lo sé!

Cito:

"Nombrar a Antoni Guiral viene a cuento porque, en buena medida, la edición de su libro "Cuando los cómics se llamaban tebeos" fue el germen del que salió este modesto intento de explicitar nuestro amor por las historietas Bruguera."

Teniendo en cuenta que el señor Guiral acaba de sacar la segunda parte (en la que suben, por cierto, ustedes un puesto en la bibliografía internetera respecto del gran libro de Mortadelo y Filemon), podemos concluir que pronto el gusano los devorará y volverán a las andadas.

Gracias por todo lo hecho hasta ahora y por lo que vendrá.

P.D.: Vuelvo a insistir en algo que dije en la primera "espantada": ¿Para cuando un libro, o lo que sea, sobre este blog. (Señores de B, a qué esperan).

Saludos

martes, diciembre 04, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola, burgomaestres:

Sólo quiero felicitaros por el inmenso y excelente trabajo que habéis hecho en este blog sobre Bruguera. Para mí ha sido siempre un lugar de interés y satisfacción, porque lo cierto es que habéis sabido transmitir vuestro amor y entusiasmo por los tebeos de Bruguera de forma muy directa y amena. Vuestros textos, investigaciones y comentarios demuestran una gran sabiduría y, repito, sobre todo amor por el tema.Para mí y para mucha otra gente, habéis sido un referente, y espero de verdad que algún día, como ya ocurriera hace poco, retoméis este blog.
Reitero mis felicitaciones.
Cuidaos mucho.

martes, diciembre 04, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡Ay, amigo minukab! Este burgo se resiste a remedar las sucesivas retiradas nunca definitivas típicas de los toreros, más que nada, porque es mucho menos diestro. Que conste que de la primera "espantá" (como usted acertadamente tilda al primer cierre de Lady Filstrup) este burgo regresó porque el otro burgo le puso nuevamente en danza por el sistema de reabrir el weblog y dejarle luego, nuevamente, en el centro de la pista bailando solo (con movimientos más espasmódicos que rítmicos). No creo que eso pase una segunda vez, pero debo admitir que si pasara, sería muy difícil zafarse de la tentación.
Admirado señor Guiral, sus palabras (viniendo de quien vienen)significan motivo de orgullo para este burgo (el de guardia) y motivan en él el más hondo agradecimiento. Ya dije en un comentario anterior(y no me cuesta ningún trabajo repetirlo) que la existencia de su libro-referencia "Cuando los cómics se llamaban tebeos" tiene buena parte de responsabilidad en la apertura de este espacio cibernético, con lo que sus elogios, bien podemos devolvérselos a usted. En fin, no sé... Lo hecho, hecho está y de la mejor manera que se ha podido. Nos alegra que le haya gustado a usted y a todos los amigos del weblog (o lo que sea).

martes, diciembre 04, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Ha sacado una segunda parte el señor Guiral..? Tengo que hacerme con ella como sea.
El gran libro de mortadelo y filemón está prologado por Alex de la Iglesia, el texto de Antoni Guiral, el diseño y maquetación de interiores por Juan Carlos Ramis (que por ahí sigue, parece ser) y el diseño de cubiertas, por el Estudio Ediciones B. Hala, ya están despejadas las dudas (si las había...)

miércoles, diciembre 05, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Y yo voy y me entero hoy de que existíais! He disfrutado muchísimo con lo poco que he leído. Soberbios trabajos sobre RAF y su obra. Aunque el blog se cierre, espero poder felicitaros más adelante por el resto, voy a seguir empapándome de las entradas de este blog. ¡Grandioso! Entiendo que os nombren en antologías y enciclopedias sobre el cómic ¡no tienen más remedio!
Los burgomaestres, he leído tu trabajo sobre Sir Tim y no tengo más remedio que pedirte si me autorizas a publicarlo (siempre dando referencias de su autoría y su ubicación en la red) para dar a conocer este gran trabajo en el pequeño boletín que publicamos la asociación CIRCULO HOLMES (asociación española de aficionados a las aventuras de Sherlock Holmes y a todo lo relacionado con el detective en todos los campos). Os invito a pasearos por nuestra página: http://circuloholmes.org.es y a conocernos.
Me estoy yendo del tema principal del comentario: Lamento la despedida pero me alegro de haberos encontrado. (Yo también compré los Mortadelos desde su inicio)

domingo, diciembre 09, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, no he puesto bien la página:

http://www.circuloholmes.org.es

domingo, diciembre 09, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pues muy agradecido, amigo harold, por el comentario y por el ofrecimiento que acepto de muy buen grado. Y ya puestos, con la finalidad de cargar personalmente con la responsabilidad de la autoría de las entradas citadas, tanto la de Raf, como la de Sir Tim O'Theo son de un humilde servidor, el burgomaestre de guardia: Juan Carlos Alquézar Alquézar (no es el eco, es que me apellido con repetición). Corro a pasarme (y pasearme) por su holmesiana web.

domingo, diciembre 09, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias, los burgomaestres, he visto que si lo edito me puede dar para incluirlo en el boletín en dos partes, es decir, para publicar en marzo y junio. Pensándolo mejor, creo que es una pena tener que partirlo Así que, ya que tengo tu permiso, será y quedará mucho mejor de una pieza y en el Anuario. Te aseguro que en cuanto lo tengamos (Abril/Mayo) te paso un ejemplar, te gustará. Dado que ambos vivimos en Barcelona, una vez publicado, en cuanto sea posible nos podemos ver y te lo entrego. Si te gusta nuestra página y quieres más información me lo dices (La página está quedando un poco vieja y la tengo que renovar, pero lo que no tengo es mucho tiempo; de todos modos estoy en ello...
De nuevo, muchas gracias

lunes, diciembre 10, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias a ti, amigo Stackhurst. Ah, el tiempo, el tiempo...!! ¿Cómo hemos hecho para convertirlo en un problema??

lunes, diciembre 10, 2007  
Blogger Daniel Terrasa said...

Echaré mucho en falta tus entradas. En cualqueir caso, este enlace permanece abierto y a ver si un día te decides a regresar.

Gracias por todo.

jueves, diciembre 13, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, amigo Daniel. En cuanto al regreso... como sólo depende de mí y de mi inestable capacidad de decisión... pues,... ¡todo es posible!

viernes, diciembre 14, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Burgomaestres!!!

Les queremos, les adoramos!!!

Vuelvan en cuanto les sea posible!!!!


Muchas gracias y un saludo.

jueves, diciembre 20, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Hace usted honor a su sobrenombre, amigo Hincha, qué duda cabe. Gracias por formar parte de nuestra "hinchada", pero nos tiene usted un poco "deshinchados". Veremos qué trae el futuro. Quizá tomando vitaminas...

jueves, diciembre 20, 2007  
Blogger BUDOKAN said...

Aprovecho para saludarte por el gran blog que escribes y desearte muy felices fiestas!

viernes, diciembre 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Amigos Burgos (y demás rodantes):

Que no me tocó el gordo (bueno, ni el flaco, que uno es muy de antes…); es decir: seguiré en mis esfuerzos atlánticos tan despacio como ayer.

Y que aprovecho para desearles felices navidades…, y que no me sean muy carpantas (ya saben: sólo tenemos un hígado y un riñón y medio).

Y que, salvo los Burgos, se pidan para Reyes un (o tres) ejemplar/es de “Los Príncipes Valientes” (Tusquets, Andanzas, núm.641): con los libros inteligentes nos podría ir mejor en el nuevo año; incluso el nueve de marzo.

Salud, pues.

(J.Cuadrado)
--

sábado, diciembre 22, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, amigo Budokan, por su amable felicitación(y generoso comentario).
Y, sí, maestro Cuadrado, sus recomendaciones siempre son sabias y deben ser seguidas fervorosamente. Hace muy requetebién en emplear esta tribuna en desear felices fiestas a todos los concurrentes (por mucho que el sitio esté siendo descuidado por sus colonizadores). Lo mejor, con diferencia, de este weblog (o lo que sea) es esta tertulia de amigos que, en torno a los tebeos, se ha ido formando. Siempre cordial y sosegada, esta reunión alrededor de las entregas de Lady Filstrup merecería correr mejor suerte que la que este burgo le ha destinado. En fin, que me estoy liando. Muy Felices Fiestas a todos, todos (a algunos -a aquellos de quienes teníamos a mano su dirección de correo- ya les hemos felicitado "personalizadamente"- pero, claro, sí, faltaban todos los demás por felicitar. Muy oportuno, como siempre, don Jesús).
En definitiva:Pásenlo bien y no miren con quien. ¿O no era así la historia? Bueno, así suena divertido.
PD: Lo del 9 de marzo próximo no tendría mayor importancia si no fuera por el largo preámbulo y el interminable desenlace.
PD2: Y mañana, el clásico... uno, como buen culé, está inmerso en el más absoluto pánico. Veo Raúles, Robinhos y Van Nistelroys acechando por doquier... ¡¡Y el que más miedo da: Julio Batista!! ¡¡Y Messi, ausente!! ¿¿Y hay quien da al Barça favorito?? No lo entiendo.

sábado, diciembre 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Salut y força al canut!!

Visca Barça manque pierda!!!


Bon Nadal amigos.

sábado, diciembre 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

>>...uno, como buen culé, está inmerso en el más absoluto pánico...>>> (el Burgo... consciente).

Le comprendo.

Van Mister Gol está ahí: acechante.

(A pesar de Milito, El Rencoroso).

Ánimo, que sólo están ustedes a siete puntos. Y aún queda mucha Liga...

JCuadrado
--

domingo, diciembre 23, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡cáspita! ¿Será posible que nos haya visitado el ex-presidente de la entidad blaugrana?? A juzgar por su forofismo, bien pudiera ser el genuino hotelero y actor aficionado que estuvo al frente de Can Barça... en su año del centenario, por ejemplo. Dudoso.
De lo que no hay duda, admirado don Jesús, es que está usted crecido, con esto del clásico de esta tarde... Hummm. en fin, no sé si fue Shakespeare a través de los labios de Julio César quien dijo que "los cobardes mueren muchas veces y el valiente tan sólo una". Eso me hace ver que soy un cobarde, pero su discurso triunfalista, maestro, me ha espoleado el amor propio y ya veo a Samuel Etoo celebrando con rabia africana el gol de la victoria ante la desesperación de un sorprendido y descorazonado CAsillas.
PD: Milito no es rencoroso. Y que conste que motivos tendría...

domingo, diciembre 23, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Eh, que lo dije sin rencor!

Lo de Milito, digo.

Que siempre sostuve que mi Madrid se equivocó en lo de la rodilla; que se pasó de listo.

Que fue una cosa, más bien, de choque de personalidades (me consta, aunque no puedo "develar" la fuente).

----

Y sí, bueno, le acepto el fraseo sespiriano (con traducción... precipitada, creo).

Le podría responder con otra de Yago... pero no quiero que me llame más veces traidor...

Por lo demás, ya ve, le(s) echo de menos.

(J.Cuadrado)
---
--

domingo, diciembre 23, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Bueno, maestro. Ya se consumó la victoria de su Real. Y bien fácil que les ha resultado, la verdad.
Por otro lado, en lo de echar de menos... pues ya se ve, que uno anda por aquí todavía... Cualquiera diría que yo mismo también les (me,nos) echo de menos.
Salud.

lunes, diciembre 24, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡ Socorro, Juanca!!!

Se me ha borrado (o perdido, qué sé yo) de mi ganeda su domicilio social...

Ande, porfa....

(JCuadrado)
---

lunes, diciembre 24, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pues en estos tiempos virtuales no sé si se refiere usted a una cosa o a otra, pero, en todo caso, don Jesús, si pregunta por la dirección de correo de los burgomaestres, es "losburgomaestres@yahoo.es" y si pregunta por el sitio donde vivo, en Passatge Serra i Arola, 2-4, 2º 4ª, 08028 de Barcelona, tiene usted su casa.

lunes, diciembre 24, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Otra vez será barcelonistas.

Feliz Nochebuena.

lunes, diciembre 24, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Oh, ah, qué bien suena!

Eso de Passatge.

Mil gracias, compa Burgos: prometo ser más "ordenado" para el nuevo año (en las navidades... ¡¡¡ la informática es odiosa!!!).

(JCuadrado)
---

martes, diciembre 25, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Con orden o sin él, maestro don Jesús, mantengamos el contacto.
Y al amigo Baptista, pues darle las gracias por su comentario, tan acertado como oportuno. Ya les devolveremos la visita y esperemos que con algo más de ímpetu y de calidad en el juego (por aquello de beneficiar lo que sería el espectáculo futbolístico, más que nada...).

martes, diciembre 25, 2007  
Anonymous Anónimo said...

En efecto.

Toda esa caza al entrenador holandés -de "Sport", de "Mundo Deportivo", del pirado de Pérez Rozas- del por qué puso o dejó de poner a Ronaldinho...

... me recuerda, con tristeza, al cuentecillo del burrito, el padre, el niño... y toda la panda de borregos vecinos comentando al mal tuntún.

JCuadrado
--

miércoles, diciembre 26, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Tácheme de ingenuo, don Jesús, pero al hilo de su comentario se me ocurre que no debería ejercerse la crítica negativa. Recuerdo cuando Shuster le soltó a los "periodistas" que ellos no estaban a su altura y que no podían enjuiciar su trabajo, del mismo modo que él no podía meterse a hacer de periodista. Los que se dedican a "comentar" tienen una gran ventaja sobre el profesional que se juega el puesto o el prestigio. Pueden decir una cosa y sostener al día siguiente la contraria sin más servidumbre que regalarle el oído al lector y siempre quedan por encima de las circunstancias. Quizá por eso, este burgo difícilmente escribiría sobre algo que no le gustara, con la única intención de destruir el resultado de la labor de otro. Este proceder, a juicio de este burgo es, como mínimo, poco elegante. Y en el caso de los deportes, con sus inapelables datos estadísticos, es demasiado fácil ejercer la "crítica negativa" y apoderarse de una aparentemente aplastante razón. Fácil y poco honesto. Pasa lo mismo con la política, sólo que todavía resulta un poco más dañino. En fin, que este burgo tiene ganas de seguir con sus escritos (se le nota por lo mucho que se enrolla), pero siempre, sobre cosas que ame y para homenajearlas, porque para verter veneno, ya hay demasiada gente. En el fútbol y en todo lo demás.

jueves, diciembre 27, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Amén, Burgomaestre.

jueves, diciembre 27, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Así sea, padre. Feliz día de los Inocentes.

viernes, diciembre 28, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Y feliz salida y entrada de año hermanos.

Pd: Y a ver si en el año nuevo se animan los burgomaestres a retomar este blog (o lo que sea), que las santas divinidades se lo tendrán en cuenta.

Pd: Amén y Visca Barça.

sábado, diciembre 29, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Feliz Año Nuevo para todo el mundo. Quejémonos menos y riamos más (a ser posible).

domingo, diciembre 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Feliz año nuevo a todos los que pueblan este magnífico blog.

Saludos.

martes, enero 01, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

Agradecida y anotada queda su felicitación, amigo Benito Boniato, para la población de este despoblado weblog (o lo que sea). Los mejores deseos también para usted, por supuesto.

miércoles, enero 02, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Anda que el Etoo (o como sea)...

... ¡vaya un regalo de Reyes que nos deja para los niños!

Que sólo le importa el ganar, dice: como sea.

Todo un ejemplo; en plan Zapatero, no te faridia.

Le digo a usted guardia, digo, Burgo de guardia...

(JCuadrado)
----

viernes, enero 04, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

No se lo tenga en cuenta. Eto'o (creo que va así, no podría jurárselo) simplemente hace un diagnóstico de lo que necesita el equipo. Todos los equipos grandes (y el Barça es de los más grandes)están obligados a ganarlo todo. Cuando se pierden partidos, la exigencia de practicar un juego espectacular se esfuma como por encanto. ¿O es que el madridismo no se alegró de la obtención del último título liguero a pesar de haberse pasado todo el año quejándose del paupérrimo nivel de juego exhibido? En este ámbito tan ferozmente competitivo es comprensible que el discurso futbolístico se vacíe de contenido. Sólo sirve ganar. Especialmente en momentos de crisis. El paralelismo con ZP no acabo de verlo, admirado don Jesús. La política debería ser otra cosa. Pero claro, bien digo: "debería"...

viernes, enero 04, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Es que el Etoo (o como sea) se preocupa de los niños...

Es que el Zapatero se inventó lo del "como sea"...

O sea...
---

sábado, enero 05, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

O sea... que "arrima usted el ascua a su sardina" (con todos mis respetos para la susodicha). ¡Ay! Tengo ganas de volver!! Pero no de currar, ojo... A ver cómo me las compongo!!

sábado, enero 05, 2008  
Anonymous Anónimo said...

No, mi apreciado compa:

tan sólo constato.

(JCuadrado)
--

domingo, enero 06, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

hum... a estas alturas, ya no tengo muy claro qué es lo que constata. Me da la sensación de que identifica a Zapatero con Eto'o y que coloca a ambos (como representates del PSOE y del Barça respectivamente)en la situación de abanderar el triunfo por encima de la ética y de los más elementales principios morales, llegando, incluso, al atropello de las libertades individuales (quien sabe si, incluso, justificando los más horribles crímenes). Como si el Barça y el PSOE fueran algo así como las amenazas más temibles que el mundo occidental (más modestamente, Hispania) tuvieran que afrontar. Samuel Eto'o y José Luis Rodríguez Zapatero, los paladines de "El fin justifica los medios". Pues no sé. Igual es exagerado, pero si usted lo dice, admirado don Jesús...¿Lo dice?

domingo, enero 06, 2008  
Anonymous Anónimo said...

No; no lo digo.

Vale: lo dejo.

(JCuadrado)
--

lunes, enero 07, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

Bueno, bueno... Déjelo, si quiere, pero que conste que era divertido.
Y en confidencia: vi la primera parte del "Mallorca-Barça" y me sentí fatal. Ya sabe: "Ay,ay,ay..." ¿Cómo vio usted a su Madrid? Fue tan "San-Casillas" como dicen?

lunes, enero 07, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Al mi mMadrid le vi mal: sin reflejos, pesadote, y, lo que es más peor: prepotente cual alcalde de Salamanca.

Y sí, Casillas me parece grande. No tan estético como Arkonada ni tan audaz como Buyo, pero bien: responsable y humilde (en plan nieto de Ramallets, por así decir).

Lo que no le perdono es que le guste la cosa de lo de los toros.

Por lo mismo que lo de Etoo, ya ve, compa: por los niños.

(JCuadrado)
---

martes, enero 08, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

Vaya, pues con eso de la tauromaquia, este burgo tampoco transige. Y no sólo por los niños (que tenemos nuestra vena cruelísima, como probó muchas veces, de pasada, Sam Peckinpah)sino por el miedo que me dan los aficionados "de raza" (no creo que Casillas lo sea, debe ser por lo de estar "en la onda"). Me refiero a esos que se ensimisman en su mismo ensimismamiento torero y tal... Bueno, me supongo que me asustan lo mismo que cualquier integrista.

miércoles, enero 09, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Pues... fíejese:

justito después de escribir lo que escribí (sobre el regustó casillero en lo de maltratar animalillos), al revisar una videocinta de guardia con cositas de Tele Madrid, traguéme una entrevista del Buruaga (¿le recuerda, compa..., aquel anténico?) con el Iker. Allí, el mostolense suelta que le gusta lo de los toros por el españolismo que implica. Más o menos.

Me quedé turulato: tal y como nuestros amados personajes del universo brugueril.

(Al final, usted no se aleja del todo de la web o lo que sea; para la nuestra suerte... je je je. Es cosa que me alegra: lo del fútbol y sus entornos, ya lo hemos dicho otras veces, para Cifré and Co. era la vida).

(JCuadrado)
--

miércoles, enero 09, 2008  
Anonymous Anónimo said...

El señor burgomaestre dijo:
"Tengo ganas de volver, pero no de currar... a ver como me las compongo!!"

Pues vuelva usted pero haga como que no curra (aquí iba a soltar un chistecillo típico español pero mejor lo dejo jeje)...

Saludos.

miércoles, enero 09, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

¿Cómo voy a alejarme, si tengo la inmensa suerte de que ustedes todavía me hacen partícipe de sus opiniones y comentarios?
Lo de Casillas, sí, es para turulatarse. Y yo que le tenía por un chico sensato y tal. Se ve que los reflejos gatunos no se corresponden con una sabiduría semejante (también gatuna). Yo que pensaba que el cancerbero del Madrid medía bien las distancias y parece que anda flojo de remos, con el mundo por montera y haciendo faenas de aliño, mirando al tendido. Bof!
Amigo Josep Lluís, se sigue madurando la fórmula de la rentrée.
PD: ¿A ustedes les apetecería que me descolgara con un weblog sobre autores españoles? Me falta documentación, desde luego, pero me sobran afectos por la empresa. Y hay tanto por hacer... No sé, cambiaría de tercio...(siguiendo con lo taurino) aunque los tebeos siempre tendrían alguna oportunidad (como la Paz) (la abuelita).

miércoles, enero 09, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Descolgarse... puede -incluso..., debiera- hacerlo.

Ahora bien: compruebe que, abajo, está el colchón inflable inflado.

Por lo del concepto "autor", digo.

(JCuadrado)
--

jueves, enero 10, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡¡¡Ja, ja, ja!! ¡Ya decía yo que le encontraba más críptico que de costumbre, maestro don Jesús!! ¿pero si es que donde puse "autores" había querido escribir "actores"!! ¡Ay, mi madre, qué bruto que puedo llegar a ser!!
En fin, que estoy yo bien para escribir nada...

jueves, enero 10, 2008  
Anonymous Anónimo said...

En mi caso... apoyo lo de los actores.

A tope.

Ahora bien, siempre y cuando no se pase de la fecha 1975.

Que una cosa es la actuación (que implica creación) y otra el remedo (que tan sólo es ocurrencia).

Si bien le parece.

(JCuadrado)
---

viernes, enero 11, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡¡Qué bien!! ¡¡Cuánto aprenderé con usted!!
Lo del 75... pues... yo,en fechas... seguiría igual que como con los tebeos. Me cuesta interesarme de verdad por cosas más recientes de... pongamos... 1973. Me dibujaron así, parece.

viernes, enero 11, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Bueno... pues casi coincidimos en lo de elegir los años para lo del "cierre".

Yo dije lo de 1975 porque es datografía "histórica" (y porque, en ese entonces... me "exilié").

Pero, vamos, que no le voy a despeinar por dos años.

Cuando se murió el Franquito, ya le digo, las llamadas escuelas de actuación se nos vinieron encima: es decir: nos llegaron las fiestas de fin de curso.

Ni más más ni mas mangas.

Mangantes sí, a mogollón.

(JCuadrado)
---

sábado, enero 12, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

Muy bien, maestro. Ahora ya tengo claro dónde tengo puesto el final del recorrido. Pues, nada, ¡a ver por dónde empiezo...! ¡¡Y cómo!! En cuento resuelva estas dos incógnitas, me lanzo a la vorágine.
PD: Bien, bien.. Al menos, por unas horas estaremos a 4 puntos de ustedes. Una distancia algo más decorosa...

domingo, enero 13, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Yo seré un lector más que furioso -y "ayudaré" en lo que pueda con mis intromisiones...- de esa su nueva web (o lo que sea).
--

Le diré algo firme: al paso inseguro que vamos..., los del mi Madrid estaremos ya ya, en breve, por debajo de ustedes.

Así se lo digo.

En lo de los puntos, digo.

(JCuadrado)
--

domingo, enero 13, 2008  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué le dije?

Eliminados con suplentes de lujo (je je).

JC
--

jueves, enero 17, 2008  
Anonymous Anónimo said...

La copa es un trofeo secundario para el Madrid, señor Cuadrado.

Lo importante es la liga y la Champions.

jueves, enero 17, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

En efecto, amigo anónimo, para los equipos grandes, que están "obligados" a ganar todo lo que disputan, los títulos que se dejan de ganar pasan, automáticamente, a ser secundarios. Como pasará a serlo la Copa del Rey para el Barça si el Villarreal tiene la ocurrencia de sacarnos de ella.
Por otro lado, admirado don Jesús, quizá fuera previsible que los suplentes del Madrid no fueran capaces de remontar la eliminatoria que los titulares empezaron a perder en Mallorca, pero es que la salida de los Robinho y Van Nistelroy no mejoró las prestaciones de los Drenthe y SAviola. En todo caso, lo que era imprevisible (y forma parte de la poética del fútbol) es que el partido se desarrollara por unos cauces tan, digamos, dramáticos, con un aluvión de clarísimas ocasiones por parte del Madrid finalizadas con tan nula efectividad. Aunque, para guión retorcido (e inverosímil), el de la Liga pasada, concretamente, aquellos 40 segundos que transcurrieron entre los goles de Van Nistelroy y Tamudo en campos distantes que decidieron toda una campaña. ¿Cómo no va a gustarnos el fútbol?

jueves, enero 17, 2008  
Blogger Gordito Relleno said...

Y cuidado que ahora vienen Zipi y Zape (léase Agüero y Forlán)

viernes, enero 18, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo que digo es:

con siete puntos de colchón para el domingo 20, y compitiendo en el Bernabéu...

¿de qué iba el mi Chusterete alineando suplentes?
---

No.

Zipi y Zape tenían la dignidad de la acracia asumida; lo del dúo atlético (es un escribir) es, tan sólo, el rencor acechante.

Cosas distintas.
----

Y sí, claro, compa Burgo, ¿cómo no nos va a gustar lo del fútból... en la comparanza con el universo brugueril?

Las mamelucadas que hacen los del mi Madrid y el su Barça en los último stiempo son comparables a los tres "des" en los últimos años bruguerescos: desperdicio de lo que se tiene, desconocimiento del medio, desprecio al lector.

Y eso, a la larga, se pagará.

Si justicia divina hubiera (cosa que dudo).

(JCuadrado)
---

viernes, enero 18, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

Bueno, el amigo Gordito (al cual me alegra mucho leerle siempre)puede alegar que el Kun y Forlán forman una pareja (como los gemelos escobareños), que uno es moreno y el otro rubio (al igual que los mellizos de Bruguera) y que sus "travesuras" deleitan a su público. Las consideraciones del maestro son muy atinadas, como siempre, pero no impiden la comparación, por mucho que señalen las diferencias. Lo que cuenta es que el clásico madrileño promete. ¡¡Y eso sin alinear ni a Esperanza Aguirre ni a Ruiz Gallardón en los equipos en liza!!
Por parte culé, tenemos las esperanzas renovadas en el regreso del Mesías Messi.
Excelente el analogismo brugueriano con el binomio de los pesos pesados de la liga española. Pero bueno, convengamos en que las mamelucadas de los grandes dan vida a la competición (aunque, lamentablemente, carnaza para los gacetilleros, también).
Salud, amigos: buen finde y buen fútbol.

sábado, enero 19, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Que conste que el Gallardón... no me cae mal del todo.

Se ocupó de los tebeos con un gran libro: "De Madrid a los tebeos" (Ayuntamiento de Madrid, 2004).

(No del todo, dije).

(JCuadrado)
--

domingo, enero 20, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

A ver si el desplante va a venir de ahí... Debe ser incompatible tener alguna sensibilidad y ser incluido en listas cualesquiera en estos tiempos tan bordes.

domingo, enero 20, 2008  
Blogger Gordito Relleno said...

Al final ni rencor acechante ni nada de nada. Sólo que tenemos un central sospechosamente pre-blanco y un extremo que parece que no tuvo bastante con darle una Liga ya al Madrid. Psicológicamente eso crea una ansiedad insalvable.

Y el Kun, eso sí, que está en otra órbita distinta al resto de sus compis.

Felicidades a los madridistas. Y recen porque Casillas no se les rompa, que vaya porterazo el tío...

lunes, enero 21, 2008  
Anonymous Anónimo said...

De romperse...

...nos lo romperían.

Él solito, nones.

(JCuadrado)
---

lunes, enero 21, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

La verdad, si fuera uno de los que se desesperan... ¡Sería como para desesperarse!!

lunes, enero 21, 2008  
Blogger Gordito Relleno said...

Cambiando de tema, ¿saben ya que este año es el cincuentenario de la gran creación de Ibáñez "La familia Trapisonda"?

martes, enero 22, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

Sí, bueno, y también de su archi-popularísimo "Don Adelfo". Todos los telediarios se han hecho justo eco de la efemérides, sí.

martes, enero 22, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Ya puestos...

Del 58 también serían "Felisa y Colás".

Y "Melenas"...

(JCuadrado)

miércoles, enero 23, 2008  
Blogger yanmaneee said...

adidas stan smith women
vans shoes
kobe basketball shoes
golden gooses outlet
nike foamposite
cheap nfl jerseys
canada goose
christian louboutin outlet
curry 4
michael kors handbags

sábado, septiembre 28, 2019  
Anonymous Anónimo said...

¡Como voy a echar de menos desayunar con Lady Filstrup! Ah, amigo Juan Carlos, no sabes lo feliz que he sido estos últimos meses leyendo cada mañana una entrada, la mayor parte de los días un trozo, por la extensión de la mayoría de ellas. Sepa usted que era lo mejor del día, lo que más esperaba al levantarme.
Ahora me quedo un poco así, sin alicientes para despertarme...
En fin, aunque sea 14 años después, ¡muchas gracias por este inmenso trabajo que me ha devuelto a las mejores horas de mi niñez
Carlos San Miguel Echeverría

viernes, enero 22, 2021  
Anonymous ariadnetravel.com said...

Great write-up, I’m regular visitor of one’s website, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a long time. ariadnetravel.com

sábado, mayo 08, 2021  
Anonymous casa paradiso said...

I've been exploring for a little bit for any high-quality articles or blog posts in this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Reading this info So I'm happy to exhibit that I have a very good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I such a lot indubitably will make sure to don't forget this web site and provides it a look a relentless basis. casa paradiso

sábado, julio 17, 2021  

Publicar un comentario

<< Home