Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

lunes, enero 09, 2006

Apurar el amargo cáliz hasta las heces


Pues sí, amigo y compañero, Domingón vive su vida dominguil (que no dominguera, como muy bien has explicado) en las páginas del DDT. Una vida, como corresponde a un día consagrado al descanso y al recogimiento, un tanto absurda, pero llena del encanto melancólico de una promesa que tenemos la certeza de que se verá incumplida cada siete días. El caso es que el domingo se acabó y que muchos de nosotros nos reincorporamos mañana, tras un periodo vacacional, a una vida no menos absurda también, pero, en cambio, bastante huérfana del menor encanto. En el futuro, ya trataremos en este blog el mundo laboral, tan magistralmente retratado por los creadores de la Casa Bruguera (sus páginas representan un verdadero vivero de trabajadores de todo tipo: profesionales liberales, asalariados, industriosos de la economía sumergida, de la marginal y de la "flotante". Los personajes Bruguera trabajan por tierra, mar y aire). Hoy por hoy, me he tomado la libertad (mi atrevimiento carece de límites, como las deudas de Vázquez) de machacar un bocadillo de la portada del Mortadelo número 18 porque esa expresión en la cara de Filemón, además de significar un logro sublime de dibujo, refleja con bastante precisión mi estado de ánimo ante la perspectiva de volver a ocupar, dentro de pocas horas, mi árida mesa allá, en la oficina.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si deseáis aliviar vuestra incorporación al trabajo, visitad LA KODORNIZ, REVISTA DE HUMOR EXTREMO PARA PERSONAS MODERADAS: www.lakodorniz.com
Podréis disfrutar de humor gráfico+cómics+artículos. Sale un nuevo número cada domingo,

lunes, enero 09, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pues tomamos nota y agradecemos la recomendación.

lunes, enero 09, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Veo en La Kodorniz una historieta de "7-7 Cero a la izquierda" de Arturo Rojas de la Cámara, y parece que es nueva (ni en el Jaimito ni en los tebeos de Bruguera habría aparecido la palabra "gilipollas"). ¿Sigue Rojas en activo a sus 75 años? ¡Si es así me parece genial!

lunes, enero 09, 2006  
Anonymous Anónimo said...

¡Rezapateta! ¡Un blog enterito dedicado a Bruguera! ¡Corro a contárselo a mis amigos!

lunes, enero 09, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Señor ogro: Rojas sigue colaborando en algunos fanzines virtuales, como el de la Asociación española de autores de cómic.La última tira publicada es de este mismo mes.

martes, enero 17, 2006  

Publicar un comentario

<< Home