Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

miércoles, enero 11, 2006

Vuele con Pepe Barrena, en otra historieta


Empezamos con esta viñeta una serie dedicada a guiños brugueriles de puertas adentro (se podría hacer otra de puertas afuera, y la verdad es que tenemos planeadas un buen montón de series de todo tipo). El homenaje, en este caso, es para Pepe Barrena, tal como indica el cartel que hay en lo que es la chapa del interior de un helicóptero.
La viñeta pertence a una historieta de ¡Chitón, se rueda! (Din Dan, año XI, época II, nº 360, 6 de enero de 1975), firmada por Colomer, y en ella uno de los protagonistas es contratado como actor por los estudios Parapum, y rueda a las órdenes de Carlo Monti (claro, por Carlo Ponti, el marido de Sofía Loren, que está en la viñeta llevándose las manos a la cabeza). Bueno, pues éste fue el guiño que le hizo Colomer a Segura. A José Colomer Fonts , que también firmaba en algunas ocasiones como Moreno, se le debe asimismo en Bruguera la serie Publicidad OK. Se conoce que prefirió las historietas corales (unos estudios cinematográficos, una agencia de publicidad…) a las de personajes. Colomer a finales de los años 70 dejó Bruguera, empezó a hacer Disney en el estudio del guionista Francisco Bargadà, y desde los 80 trabaja directamente para la Disney, dibujando sobre todo para las publicaciones de los mercados italiano, danés y neerlandés. Aquí lo tienen caricaturizado por el mismísimo Pato Donald, quizá el personaje más brugueriano de la galería Disney.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aquí os dejo un enlace para quien quiera ver alguna muestra más del trabajo de José Colomer Fonts:
http://www.lambiek.net/artists/c/colomer-fonts_jose.htm

Como curiosidad, uno de sus últimos trabajos publicados en España fue una historieta de Patomas, que apareció hace tres años en la fracasada revista Mickey de RBA:
http://coa.inducks.org/issue.php/x/es/MR++++3#b

(¿Por qué nadie se decide a publicar el material italiano del Topolino, que es muchísimo mejor?)

miércoles, enero 11, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, señor Ogro. Ah, el primer link es el mismo que hemos hipervinculado (vaya palabra fea) nosotros al nombre del dibujante. Bueno, dos buenas raciones mejor que una. Sí lo de Mickey de Italia, y los Patomas italianos son muy buenos, y encima vemos que a veces hechos están por españoles. Dibujar es llorar (que dijo Larra), ¡pero también es pintar y colorerar!

miércoles, enero 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Aniquilado me tiene la oceánica sabiduría brugueriana que se gastan los señores burgomaestres.
Además estoy descubriendo que esto de la pasión por la vieja bruguera no es sólo cosa de cuatro gatos medio zumbaos como yo pensaba...
¡Ánimo con el blog!

miércoles, enero 11, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Oh, muchas gracias amigo Plaf; pero no tenemos esa pacífica (o índica, o atlántica) sabiduría que tan generosamente nos atribuye. Lo que sí es verdad es que nos encanta todo lo que lleve el sello de Bruguera y que además nos gusta mucho documentarnos, y de este modo, leyendo tebeos y buscando información aquí y allí, es como esperamos ir aprendiendo algo.
Saludos despampanantes

miércoles, enero 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Entonces...

¿creen ustedes que cuando en "Atlas" decimo:

>>>Moreno (José Moreno). Dibujante. Historietista próximo al sello barcelonés Bruguera, en los años sesenta, que colaboró en series de divulgación y miscelánea, como Un suceso en imágenes (en El Capitán Trueno Extra) o Aunque le cueste creerlo (Pulgarcito); también, portadista prolífico en las colecciones de narrativa popular. >>>

¿Es el mismo Moreno?

Para enmendar lo pregunto.
--

domingo, enero 22, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Jesús, tomamos nota de tu observación, y nos ponemos a estudiar y a tirar de esa hebra, a ver si podemos ayudarte en algo.

domingo, enero 22, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo me quedo por acá... fumando.
---

lunes, enero 23, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Hola, hola
Jesús, bueno, apura el pitillo. Hemos estado mirando (no exhaustivamente). En fin, especular no ayuda mucho en esto de la documentación; a mí me da la impresión de que no se trata del mismo Moreno que indicas.
Ahí va un link con una breve relación de la obra gráfica de Colomer y donde además se reitera lo de su firma como Moreno.

http://coa.inducks.org/creator.php/0/JCF


En cualquier caso, en el enlace de arriba se señala Comicon Studio como uno de los últimos sitios donde ha trabajado Colomer. Ahí va por tanto el link de Comicon http://www.comicon.es/; supongo que sería cuestión de intentar localizarle aquí y preguntarle; vienen los tels.y el e-mail ya en la primera pantalla.
También hemos mirado en el listín telefónico de Barcelona, pero nos sale un único Jorge Colomer Fonts.
Bueno, esto es lo nada que hemos sacado en claro. Disculpa la inoperancia.
Saludos

miércoles, enero 25, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Bien, pues eso: los dejo separados.

Gracias; de las de ayer.
--

jueves, enero 26, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Ese es su hermano, a él lo pueden encontrar en el listín de Málaga, donde vive desde hace muuuuchos años.
Un saludo

martes, julio 26, 2011  
Blogger Los Burgomaestres said...

Muchísimas gracias, amigo Anónimo por la información. Por otra parte, comentarle que gratifica observar que se siguen, pese a los años transcurridos, transitando estos posts que han permanecido anclados en algún punto del piélago internautal.

martes, julio 26, 2011  
Blogger yanmaneee said...

air jordan shoes
moncler
golden gooses
christian louboutin shoes
yeezy boost
supreme new york
nike hyperdunk
yeezy 700
nike air vapormax
kyrie 6 shoes

sábado, septiembre 28, 2019  

Publicar un comentario

<< Home