Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

domingo, mayo 14, 2006

¡Felicidades, capitán!


A este burgomaestre le ha pillado por sorpresa (leyendo el periódico durante su desayuno dominguero) el esperado día del quincuagésimo aniversario del Capitán Trueno. Mucho habría que hablar y discutir sobre la vigencia de la creación de Ambrós y Víctor Mora y sobre el modo en que ha pervivido todas estas décadas. Lo que es indiscutible es la belleza de los dibujos de Ambrós tanto como que el Capitán es un mito de tomo y lomo (si bien de los de andar por casa).
En cualquier caso, según dicen los papeles, hoy el Capitán cumple cincuenta años y la burgomaestría gusta de felicitarle recordándole (para que se solace más con su éxito) sus modestos comienzos, cuando compartía anuncio (inserto en las páginas del Pulgarcito número 1309) con otras series de la Colección Dan y con una nueva serie de cromos, allá por el mes de mayo de 1956. Hoy exhibe orgulloso la titularidad de un voluminoso libro-homenaje de esos tan caros (Armonía Rodríguez, Ediciones B) . Entonces protagonizaba un humilde cuadernillo al precio de 1,25 pesetas. ¡¡Como ha cambiado todo!!

5 Comments:

Blogger Los Burgomaestres said...

Hola, hola. Soy el otro. Vaya, casi se nos pasaba... El caso del capitán Trueno, compa burgomaestre, me recuerda el de esos demócratas de toda la vida..., que donde dijeron Santiago y cierra España resulta que estaban diciendo en realidad, pero de tapadillo, eso de que nos agrupemos todos y tal...

domingo, mayo 14, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

je, je, je...

lunes, mayo 15, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades para el capi (el nuestro, no el otro), claro que sí, en el día de su cumpleaños.

Hoy mismo, para celebrarlo, el amigo Rafa Marín colgaba un bonito texto en su bitácora. Ahí les dejo el enlace, por si no lo conocieran, y quisieran ustedes asomarse:

www.crisei.blogalia.com

Un saludo.

lunes, mayo 15, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

domingo, junio 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

viernes, julio 21, 2006  

Publicar un comentario

<< Home