Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

domingo, enero 15, 2006

Encore...Segura pop y con oso.



Esto de zambullirse en la vorágine seguresca parece no tener fin. O sí. Lamentando mucho resultar reiterativo, traigo aquí una especie de compendio temático que encierra los dos elementos que llevamos veinticuatro horas tratando sobre determinados aspectos del trabajo de Segura: el pop y los osos.
El pop de Segura es decorativo y superficial, como debe ser. Es el pop multicolor de los Archies. Segura capta el mundo juvenil con mano amable y diestra y le sale algo inocentón, de una ligereza tan inocua como agradable de ver. En las páginas de Lily, las tensiones (reservadas para sus protagonistas de edad mediana) se quedan en meros chascos.
Como puede verse en esta portada, correspondiente al Lily número 484, de 15 de marzo de 1971, el papel de oso esta vez no lo hace una fiera de verdad, sino la propia Lily quien no ha de temer por su vida, sino tan sólo enfrentarse a la mofa y la befa y pasar el debido bochorno.
La viñeta y las franjas del título de "La Pandilla Pop" están extraídas del número siguiente de la misma revista. A través de su contemplación podemos hacernos una idea de un par de cosas: de una parte, que en Bruguera se consideraba que las chicas no querrían leer tebeos demasiado agresivos; de otra, que a Segura se le daba bien crear grupos (cosa que tiene su dificultad, ojo: hay que caracterizarlos bien (normalmente, valiéndose del truco de dotarlos de peinados bien diferenciados); sacarlos a todos juntos en una viñeta es un problema...).
Quizá no valga la pena detenerse mucho en el texto de esta entrada, pero sí en el admirable trabajo gráfico de ese artista. Igual no nos explica el sentido de la vida, pero ¿quien quiere perder el tiempo con eso, cuando puede estar mirando dibujitos tan monos como estos?