Encore...Segura pop y con oso.

Esto de zambullirse en la vorágine seguresca parece no tener fin. O sí. Lamentando mucho resultar reiterativo, traigo aquí una especie de compendio temático que encierra los dos elementos que llevamos veinticuatro horas tratando sobre determinados aspectos del trabajo de Segura: el pop y los osos.
El pop de Segura es decorativo y superficial, como debe ser. Es el pop multicolor de los Archies. Segura capta el mundo juvenil con mano amable y diestra y le sale algo inocentón, de una ligereza tan inocua como agradable de ver. En las páginas de Lily, las tensiones (reservadas para sus protagonistas de edad mediana) se quedan en meros chascos.

La viñeta y las franjas del título de "La Pandilla Pop" están extraídas del número siguiente de la misma revista. A través de su contemplación podemos hacernos una idea de un par de cosas: de una parte, que en Bruguera se consideraba que las chicas no querrían leer tebeos demasiado agresivos; de otra, que a Segura se le daba bien crear grupos (cosa que tiene su dificultad, ojo: hay que caracterizarlos bien (normalmente, valiéndose del truco de dotarlos de peinados bien diferenciados); sacarlos a todos juntos en una viñeta es un problema...).


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home