Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

lunes, enero 30, 2006

Para ir completando el poliedro...


...dedicado a García Lorente. Faltaba una pincelada y me apresuro a aportarla, prácticamente con el pomo de la puerta de la calle en la mano y un brazo pasado por la manga del abrigo. Es una portada de la revista infantil de historietas Yumbo, de Ediciones Cliper, de, allá por el año 1960, en la que se recoge un momento de la aventura de "Nicotín y Marramiau". Un ejemplo de ese falso candor que se atribuye a las historietas pensadas para los más pequeños y que suelen incluir alguna que otra tortura entre gatos y ratones.
Se trata de una ilustración que, de otro modo, seguramente no habría subido hasta aquí, pero, puesta al lado de las procedentes del Papus, sirve admirablemente para dar unas coordenadas lo bastante alejadas como para delimitar la dimensión artística de García Lorente.

6 Comments:

Blogger Gordito Relleno said...

Estoy intentando escribir el comentario de esta entrada con el pomo de una puerta en la mano y un brazo pasado por la manga del abrigo y de verdad que cada vez os admiro más por lo que ponéis y por cómo lo ponéis...

¡Qué tíos! ¡Además de didácticos malabaristas!

lunes, enero 30, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Oh, es un truco muy sencillo, basta con seguir las instrucciones que daba Cortázar para subir las escaleras o ponerse un jerséi azul; pero aplicado a los pomos y a las mangas de los abrigos.

lunes, enero 30, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Este burgomaestre no sabía que se podían escribir blogs con pomos y mangas puestos hasta que lo ha hecho. Ahora ya no sabe si será capaz de hacerlo de otra manera. ¡Maldición!

lunes, enero 30, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Nicotín..., buen nombre para un personaje infantil.

lunes, enero 30, 2006  
Blogger Puño said...

y no mencionáis que es un clon de PUMBY?

domingo, febrero 05, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Hombre, amigo Puño, ya que lo dices, pues dicho queda. De todos modos, según mi modesto parecer, aparte de tratarse de un gato negro, no veo más semejanzas. Pumby es un gato bondadoso y con cascabel, de grandes ojos redondos...¿O te refieres a que la revista Yumbo era un clon de la revista Pumby? Porque en ese caso, hay que decir que Yumbo es anterior.
Gracias por el comentario, amigo Puño, con la ayuda de los visitantes se completan y mejoran mucho nuestras pobres entradillas...

lunes, febrero 06, 2006  

Publicar un comentario

<< Home