La gripe aviar estuvo aquí
No es que intente frivolizar sobre un tema tan serio, que tanto preocupa y alarma, no. Es sólo que, mirando tebeos, resulta que a mi compañero y a mí nos está saliendo esto de la gripe aviar con harta frecuencia. Esta vez, la víctima es el bueno de Carpanta, que , por una vez (Protasio dixit) había tenido una buena idea, predicando el vegetarianismo para agenciarse ricos filetes y jugosos pollos asados. Pero la desgracia, el infortunio alimentario, se ceba una vez más en él adjudicándole un fuerte “dolor de barriga” causado por la maligna gripe aviar esa.
Las viñetas han salido directamente del Pulgarcito número 1695, del 7 de octubre de 1963. Un dato para los muy curiosos: faltaban cinco días para que este burgomaestre abriera los ojos y empezara a pedir tebeos mediante estentóreos berridos.
PD: Mañana iremos al Far West, si es que les apetece acompañarme.
6 Comments:
Sencillamante GENIAL!!
A pesar de las explicaciones que dais, entendí por dónde iban los tiros con sólo ver las viñetas.
Acabo de descubrir este blog y me ha parecido estupendo. Va directo a la lista de favos.
Enhorabuena por vuestro trabajo!!
Me alegro de verlos tan escobarianos, señores burgomaestres.
Gracias, amigo Larsen y sí, desde luego, mejor ir directamente a las viñetas (eso en mis post, ojo, que los de mi compañero hay que leerlos de cabo a rabo!!!) Y sí, amigo Chespiro, ya ve usted que estamos escobarizados del todo, últimamente. Son rachas.
Pues que siga la racha, señores (que ya veo que ha seguido,ya).
Increible como una viñeta puede tener vigencia cuarenta y tantos años después.
Otro gran logro amigos, están que se salen...
Geniales. Este blog siempre me descubre algo. Como yo me disfracé de Carpanta este carnaval, me he permitido enlazar esta entrada en mi blog. Por si queréis verlo, os pongo aquí el enlace directo al post.
Y una vez más, enhorabuena por esta página.
Publicar un comentario
<< Home