Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

martes, noviembre 07, 2006

Un poco de paciencia, amigos de Lady Filstrup


No, no llega este burgomaestre a los extremos del holgazán de Pepón, aunque su frustrada vocación de vago le conduzca hacia la indolencia más de lo deseable, este burgomaestre está trabajando en una nueva entrada. Lo que sucede es que se le resiste, o, mejor dicho, crece ante sus atónitos ojos y no ve por dónde cortarla. Se trata de ofrecer un somero recorrido a la obra de Roberto Segura Monje, el creador de personajes como "Rigoberto Picaporte", "La alegre pandilla", "Pepe Barrena" o, los que podemos ver ilustrando este aviso, "Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón". Este dibujante, uno de los más populares de los de la segunda generación de Bruguera, con una trayectoria bastante similar a la de Raf, por ejemplo, se está revelando más y más interesante a la atenta mirada de este absorto burgomaestre. Hasta tal punto es así, que se siente en la necesidad de reivindicarlo tanto por sus méritos intrínsecos, como por el injusto olvido en el que podría caer su contribución a la historia del tebeo español. Es por esa razón que la entrada prevista se está retrasando. Con el poco tiempo que deja libre el atender los asuntos de la notaría, no se atreve este burgomaestre a adelantar una fecha de subida. Será lo antes posible, queda prometido. Les rogamos permanezcan atentos a este su weblog, amigos de Lady Filstrup.
NOTA: Er... al final, claro está, Pepón no ha conseguido el trabajo que se le atribuye erróneamente en la historieta del Tio Vivo 510 (de fecha 14/12/1970). En realidad, se le ha puesto al cargo de un chivo, el chivo del burgomaestre y no de su archivo. Y es que aprecia uno demasiado sus tebeos como para ponerlos en manos de semejante tarugo... Es una lástima decepcionar así a tu guapa hermana, al plasta de tu cuñado y a la tía Lutgarda, y hasta a su loro, pero así es la vida, Pepón.

8 Comments:

Blogger Los Burgomaestres said...

Esperamos impacientes, amigo y compañero burgomaestre.

martes, noviembre 07, 2006  
Blogger Gordito Relleno said...

Vale, pero les advierto que yo llevo un rato brazos en jarras y subiendo y bajando frenéticamente la punta del pie con el talón pegado al suelo.

martes, noviembre 07, 2006  
Blogger Mortadelón said...

Yo voy a esperar sentado en mi butacón de piel de oso (artificial).
Ánimo, señor/es Burgomaestres.
He actualizado el blog del Mortadelo con un cameo que seguro les gusta: son hermanas, son opuestas y nacieron de la pluma de un genio.
Un saludo.

martes, noviembre 07, 2006  
Anonymous Anónimo said...

http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=7793


Mortadelo y Filemón, en el punto de mira de los ultraconservadores

Por su "falta de respeto a la Iglesia" y contenido "perverso"



V.V.

Los internautas que participan en el foro de la conservadora web Hazteoir.org han pasado el último mes tremendamente preocupados por que pueda llegar por casualidad a manos de sus hijos algún cómic de Mortadelo y Filemón. La voz de alarma la dio a principios de octubre uno de los miembros del foro que, al parecer, descubrió a su sobrino mirando unas viñetas en las que Ibáñez se mofa del clero. Ahora incluso hay un modelo de carta que se puede enviar por e-mail y en cadena para hacer partícipe de las protestas a la editorial.
Enlaces relacionadosVea las polémicas viñetas en el blog de Borja Espinosa Lea la carta contra Ediciones B en Hazteoir.org
Uno de los foros de la conservadora web Hazteoir.org recogía a principios de octubre la protesta de Borja Espinosa, uno de los participantes en el foro, por las viñetas críticas con la iglesia católica recogidas en un cómic de Mortadelo y Filemón. El forero decía sentirse “horrorizado al ver la chabacanería y la falta de respeto contra la Iglesia Católica que rezuma la obra”, en la que asegura que aparecen dibujos representando a miembros del clero “ociosos”, “glotones” o “afeminados”.

Los blogs políticos se ríen
Sus comentarios, tan exagerados como faltos de sentido del humor, se extendieron rápidamente por la red, y muchos foros políticos (Escolar.net, La cárcel de papel, o Ejemplos liberales, entre otros) se mofaron del peligro de leer los cómics de Ibáñez. Pero en el foro de Hazteoir.org no se hicieron eco de estas críticas, y los internautas continuaron sus protestas por las polémicas viñetas durante más de un mes.

Carta a Ediciones B
Por fin, uno de los colaboradores asociados de la web, que utiliza el sobrenombre de Zumalacarregui, y que no es en absoluto partícipe del humor de Ibáñez, ha encontrado la manera de castigar al dibujante: propone enviar una carta a Ediciones B denunciando el perverso contenido del tebeo.

Las quejas y denuncias del internauta por que no se “advierta a los padres del contenido absolutamente inapropiado” son tan exageradas que hacen cuestionarse la autenticidad del escrito. Pero su autor ofrece incluso la dirección de correo electrónico al que se puede hacer llegar la nota, que contiene incluso una amenaza tajante a Ediciones B: “Ni yo, ni nadie de mi familia, ni de mis amistades volverá a adquirir ningún producto de su editorial mientras mantengan esa línea”.

martes, noviembre 07, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Estimados Sres Burgomaestres.
Espero ansiosamente la lectura del artículo dedicado a Segura, uno de mis autores favoritos.
Seguro que la espera, por larga que sea, vale la pena!

martes, noviembre 07, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias a todos por vuestra amistad y por la paciencia. Yo no sé si valdrá la pena la espera, pero, mientras llega el artículo, podéis leer tebeos, que seguro que serán mucho más divertidos.
En cuanto a lo que cuenta el usuario anónimo de la escalofriante historia de "Hazteoír.org" y su irrisorio comportamiento...¿qué decir? Uno ya ha perdido casi toda su capacidad de sorpresa en cuanto al comportamiento de los sectores más retrógrados de nuestra sociedad. Con su pan (bendito) se lo coman.

martes, noviembre 07, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Esperamos con gran impaciencia esta próxima entrada sobre Segura, no obstante le recordaré al Burgomaestre el refrán de “Vísteme despacio que tengo prisa”. Es decir, al menos yo esperaré lo que haga falta para ver como el señor Burgomaestre ha escrito la historia sobre Segura, seguro de que la espera valdrá la pena.

Y bueno, ya estoy acostumbrado que con el Sr. Segura las cosas tarden. ¿Por qué digo esto? Sobre una pequeña “deuda” que Segura todavía tiene con este modesto servidor que os escribe y... Bueno... Como en las teleseries, desvelaré el misterio en el próximo capítulo. :)

miércoles, noviembre 08, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Esperaré... (con música de Presuntos Implicados)a lo de Segura, claro. tremendo lo de Mortadelo y Filemón... que se metan hasta con los tebeos, manda...

domingo, noviembre 12, 2006  

Publicar un comentario

<< Home