Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

miércoles, julio 29, 2009

¡Felicidades, Terele!

Terele Pávez cumple años hoy. Una cifra redonda, además. Pero no estamos aquí para hacer cuentas, sino para celebrar que tal día como hoy viniera al mundo una actriz tan fascinante, tan sensacional. Y como la admiramos mucho, nos atrevemos a felicitarla con esta postal de aquí al lado, en la que se le puede ver, tan divertida, cuando no era más que una chavala. Ya desde su naturalísima irrupción en “Novio a la vista” (Luis García Berlanga, 1954), Teresa captó la atención de la cámara de manera asombrosa. Luego nos ha emocionado repetidamente y de un modo como sólo ella es capaz, siendo la “Mauricia La Dura” de “Fortunata y Jacinta” (Angelino Fons, 1969), o la Régula de “Los Santos Inocentes” (Mario Camus, 1984), o la Ramona, de “La comunidad” (Alex de la Iglesia, 2000), personajes todos ellos inolvidables del cine. Su capacidad para subyugarnos no decrece en el medio televisivo, porque nos atrapó siendo la Samaruca de “Cañas y barro” (Rafael Romero Marchent, 1978), la Pilar Prades de “Las envenenadas de Valencia” (Pedro Olea, 1985) o la doña Pura Barbadillo de la exitosa serie “Cuéntame”(Ramón Fernández, entre otros, 2003).

Desde la respetuosa distancia del admirador, este burgo desea muchas felicidades a una evidente gran actriz, y a una persona que se adivina extraordinaria, Terele Pávez.

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Javier said...

¡Pues feliz cumple, admirada Terele! ¡¡¡Y por muchos más!!!

miércoles, julio 29, 2009  
Blogger Los Burgomaestres said...

Sí, amigo Javier, ayer fue el día Terele...Tanto repetí el nombre, mentalmente, que ya me suena hasta chiripitifláutico. Por cierto, te cuento, en confianza, que sé que la foto le ha gustado y que le ha hecho ilusión verla. Ella misma me lo ha dicho vía "facebook". ¡Cosas del siglo XXI!! A todo esto, que por poco no sois del mismo día. En cualquier caso, un par de "Leos" de aúpa. ¿Nos vemos el viernes, no?

jueves, julio 30, 2009  
Blogger Emetorr1714 said...

Pues sabiendo que lee este post no quiero perderme la oportunidad de mandarle un beso enorme.

UN BESO ASÍ DE GRANDE

jueves, julio 30, 2009  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pues hace usted muy bien, amigo fandestéphane.

jueves, julio 30, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Yo con lo del beso... no me atrevo.

Me gustó -y me gusta, ay- en demasía.

JCuadrado
--

jueves, julio 30, 2009  
Blogger Sr. Feliú said...

Cuatro cositas:
1. Voy a sacrilegiar... De las tres hermanas, encuentro más besables, mejorando lo presente, a Elisa Montés y a Emma Penella... Cosas de viejo verde.
2. Terele y Emma tuvieron de jovencitas, en el almibarado cine español, el inconveniente de sus voces, personalísimas.
3. No hace mucho hice la defensa apasionada de don Alejandro de la Iglesia y creo que buena parte de la culpa de que Terele siga al pie del cañón es suya.
4. Recordaba uno que usted había hablado alguna vez de "La cuarta ventana", en la que las tres compartían protagonismo. Fue en la entrada sobre Fernando Rubio "del tapiz al plató".
Felicidades, por supuesto, don Manuel Feliú de Penella

jueves, julio 30, 2009  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡¡Maestro don Jesús, menos a Tina Sainz, le recuerdo yo echándole los tejos a toda actriz que se menciona!! Es usted incorregible. A mí Terele también me gusta un montón, pero también le digo que me inspira un respeto bárbaro y así, mi beso sería casto y algo tembloroso.
Máster Felíu, estará feo comparar y más tratándose de hermanas, pero en este caso, apuesto que la propia interesada no tendrá ningún inconveniente en reconocer que sus hermanas eran más guapas. Para este burgo, la que más, Elisa (especialmente, después de arreglarse la nariz, que en "Faustina" era algo grande). Por otra parte, esa especialísima afonía que compartían Emma y Terele yo la encuentro atractivísima. Algo así me pasa con María Elena Flores, que tiene también esa voz rasposilla, que me encanta (aunque algo más aguda). Me alegra mucho que recuerde tan bien mis atropelladas entradas, admirado señor Felíu. Mejor que yo, me temo. Por otra parte, de "La cuarta ventana" había hablado incluso antes, cuando el blog todavía iba de los tebeos Bruguera, no recuerdo por qué motivo... Me gusta mucho esa película, no porque me parezca precisamente una gran obra, sino por el placer que me produce ver a las tres hermanas todo el rato juntas. Prácticamente, compartiendo plano constantemente. No sé, encuentro que son una compañía muy grata.

jueves, julio 30, 2009  
Anonymous Anónimo said...

>>>menos a Tina Sainz>>>

No, descuide: soy buen actor, pero no tanto.

JC
--

jueves, julio 30, 2009  
Blogger Los Burgomaestres said...

Eso le pasa por ser del Método, admirado maestro.

jueves, julio 30, 2009  
Anonymous Anónimo said...

No se fíe: también gané fama como actor grotousquiano...

JC
--

viernes, julio 31, 2009  

Publicar un comentario

<< Home