Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

lunes, agosto 21, 2006

Un parecido sentimental

Tarde de domingo de agosto y tarde de melancolía. Enamorados como andamos, desde su primer chispazo en la tele, desde el primer minuto en nuestra retina, de aquella adorable muchacha de pelo castaño, que desprendía quilates de romanticismo, de aquella chica de mono blanco, a medio camino entre una cosmonauta pop y una go-gó de discoteca, nos hemos puesto a repasar, en la umbría de nuestra oficina (chapada por razones estivales) unos Tp de hace un porrón de años en busca del rastro fotográfico de nuestra amada eterna, María Luisa Seco… Y al ver estas fotos nos hemos vuelto a acordar ¡desde luego! de nuestro otro héroe: Alfons Figueras. Esta vez, hemos sido atraídos, por supuesto, por la chalina (el lazo floripondioso) que llevaba Pedro Valentín en su papel de profesor o doctor Sánchezstein. Y en seguida se nos ha ido la cabeza a los otros dos populares científicos que conocemos con bata y con chalina: ¡Aspirino y Colodión! Como dijo el poeta: todo lo que rima es necesario.
Ah, acaso también la inspiración de un Frankenstein doméstico, de un Frankestein de tienda de ultramarinos, como el que dibujaba Figueras, fuese la misma inspiración que llevó a Pepe Carabias a montar su Frankestein de chaqueta agrícola, faja y chisquero, su Frankenstein cazurro de cazurrismo pop, de bellotero pop.
Y María Luisa Seco, en su papel de Amanda, pues, eso, ella nos inspiró a nosotros, claro, amándonos aquí con ese nombre de musa de cantautor chileno.
(Las imágenes del programa de televisión El monstruo de Sánchezstein proceden del TP núm. 587, del 4 al 10 de julio, de 1977; y las viñetas de Figueras en color salen del DDT núm. 181, año XX, III época, fecha del 4 de enero de 1971, las que están en blanco y negro vienen del libro de Alfons Figueras Topolino, el último héroe, ed. Astiberri, 2006.)



8 Comments:

Blogger Gregorio Luri said...

Cuelgo vuestro post en http://alzanar3.blogspot.com/
más que nada porque riman

lunes, agosto 21, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡Gregorio! ¡Hemos estado escribiéndonos a la vez! ¡Hemos rimado, tío!

lunes, agosto 21, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Delicioso cóctel, amigo y compañero burgo, el que has preparado. De los que sientan de maravilla y se paladean con gusto. Si todos los ingredientes (Maria Luisa Seco, Frankenstein, Figueras, Sanchezstein...)agradan, el conjunto, priva (que tratándose de un cóctel, es lo que priva). Gracias.

lunes, agosto 21, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

No hay mejor combinación que la de tu compañía, amigo y compañero burgomaestre. Gracias a ti.

lunes, agosto 21, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Tras una temporada de desconexión de la red de redes, habiendo sobrevivido a una mudanza pero aún sin línea telefónica, aprovecho un rato perdido en el trabajo para echar un vistazo a mi añorado blog (o lo que sea) de Lady Filstrup, y me alegra la mañana el recuerdo de estos personajes televisivos que me fascinaban de pequeño. Dado que mi padre trabajaba en TVE, fui uno de los privilegiados que asistió como público al programa "El monstruo de Sanchezstein", y por las fechas del TP calculo que por aquel entonces tenía 9 años (y era un ávido lector de tebeos de Bruguera, claro está).

Mil gracias una vez más por hacer más llevadero esto de trabajar cuando otros están de vacaciones...

martes, agosto 22, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Vaya, señor Ogro, qué alegría esta nueva ocasión de saludarle, y a lo mejor hasta le hemos visto por la tele en alguna de las últimas emisiones del Monstruo de Sánchezstein en la cadena del 50 aniversario de TVE.
¡Saludos!

martes, agosto 22, 2006  
Blogger Yordi (Y.) said...

Yo soy muy chiquitico amigos burgos, no recuerdo a Maria Luisa Seco, tan sólo de una historieta de Zipi y Zape en la que los niños iban a visitar los estudios de Televisión Española y se encontraban con ella y con Eugenio...
Pues eso, voy a ver si sueño con una tortilla de tres huevos y medio...

martes, agosto 22, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Vaya, ¡hermoso enlace el que nos trae, amigo Choko! Escobar y María Luisa.
¡Saludos!

martes, agosto 22, 2006  

Publicar un comentario

<< Home