Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

sábado, junio 10, 2006

Qué emoción


Esta mañana hemos acudido tan pimpantes al Salón del Cómic, y no acabábamos de saludar a los amigos de Malavida (www.asociacionmalavida.com), cuando van y dicen por megafonía que el maestro Alfons Figueras estaba firmando su flamante libro Topolino el último héore en el estand de Astiberri, y allí nos hemos lanzado como cohetes de feria, es decir, haciendo un poco eses. ¡¡¡Con cuánta dedicación y cuidado atendía Figueras a sus seguidores!!! ¡¡¡Y qué hermosas dedicatorias que se ha marcado el maestro, cada una con su Topolino personalizado y un personaje acompañando!!! ¡¡¡Cuánto se le estima y admira, don Alfons!!!
Con el propósito de manifestar públicamente nuestro afecto y nuestra gratitud por la atención con que nos ha regalado el maestro de maestros, aquí reproducimos el par de dedicatorias que nos ha estampado (Topolino y un dragón, y Topolino y el guardia Adolfo) en nuestros correspondientes ejemplares de su libro, que son como dos soles en un universo de soles y de lunas de papel.















Nota del segundo burgomaestre: Disculpa, compañero, la tardanza en añadir el correspondiente dibujo-dedicatoria del maestro, que hace que tu "esta mañana" vaya a parecer la mañana de ayer (como así es ya, lamentablemente). De todos modos, no mengua un ápice la emoción que nos ha transmitido el gran Figueras con su aplicación ilusionada a su trabajo, a su arte. Verle dibujar ha significado un placer y un privilegio. Y lo más bonito era que, sin duda, el propio maestro era quien más disfrutaba regalando su arte a manos llenas, con pródiga generosidad. Según este burgomaestre le ha oído que decía a su joven editor, el gran Alfons Figueras estaba "en el Paraíso".

11 Comments:

Blogger Yordi (Y.) said...

¡Qué maravilla de dibujos! Se les felicita y se les envidia...
Qué enorme Alfons Figueras siendo tan generoso con sus admiradores, ahí se ven a los ARTISTAS con mayusculas.

domingo, junio 11, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pues sí, sí, amigo Choko. Así de grande (y abro mucho los brazos, que los tengo un poco más largos que el difunto Alfonso del Real)vimos al gran Figueras. Y comprendemos que nos envidie, pero, que conste que hemos colgado aquí las dedicatorias no para presumir, sino para compartirlas ocn todos los amigos que hacen suyo este weblog (o lo que sea).

lunes, junio 12, 2006  
Blogger Marcos_JW said...

Muchas gracias por visitarnos, de parte del equipo MALAVIDA.
Vuestra página es un visita obligada para todos nosotros.
Esperamos que os gusten nuestros tebeos.
Un saludo,

Marcos

lunes, junio 12, 2006  
Blogger Gordito Relleno said...

Grandioso Figueras y grandiosos ustedes por compartir sus emociones (las del maestro y las suyas). Lo más hermoso de todo esto es que este hombre, ya octogenario, tenga el reconocimiento de cuantos hemos disfrutado y valorado su obra. Enhorabuena por el momento tan grato y felicidades por el recuerdo tan bello que sin duda les quedará.

lunes, junio 12, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Que envidia!, de la sana, eh.

Figueras un gran maestro que buenos ratos me hizo pasar en mi infancia... y el recopilatorio de Astiberri me ha devuelto buena parte de ellos, aver si se vende bien y podemos disfrutar de mas material de este tipo.

miércoles, junio 14, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

A los amigos de "Mala Vida": disculpad la tardanza en haceros el comentario sobre los tebeos que nos pasásteis. No andamos sobrados de tiempo, los burgomaesters, estos últimos lustros y de ahí que no hayamos dicho nada hasta ahora. Pues bien, tenemos que felicitaros efusivamente por vuestras historietas, por el derroche de esfuerzo y entusiasmo con el que las habéis creado y por las revistas tan chulas que han resultado de su bien sistematizada recopilación. En cuanto a la calidad exhibida, consideramos que está a la altura d elos mejores tebeos españoles de la actualidad. En fin, amigos, que los que no valemos para hacer historietas y tenemos que conformarnos con comentar las que hacen otros no tenemos más remedio que felicitar y envidiar a los que disfrutan de un privilegio semejante. Así que, ya sabéis: se os envidia, colegs. ¡¡El hacer historietas y también la juventud!!

jueves, junio 15, 2006  
Blogger XCAR Malavida said...

Muchísimas gracias, de verdad que nos hemos emocionado. Todo un honor leer esas palabras de expertos como vosotros.
Y seguid adelante, por favor, que lo que os dijimos en Barcelona lo pensamos muchísima gente: éste es uno de los mejores blog del mundo mundial.
Lo dicho, muchísimas gracias. :)

jueves, junio 15, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Me uno a lo dicho por mis compañeros Malavideros...
¡¡muchas gracias de verdad!!

jueves, junio 15, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Bueno, bueno, malavideros y bernal, ya está bien, ya está bien....¡Nos abruman! Ah, y señor Snoid, perdone que no le dijéramos nada...¡es que es usted tan bajito! Por cierto, que le podemos adelantar que hay intenciones por parte de Astiberri de sacar otro volumen dedicado a Figueras el año que viene. Está por decidir el personaje o personajes elegidos para protagonizarlo, pero como este de Topolino se está vendiendo bien... pues eso, que vaya haciendo hucha.

jueves, junio 15, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on!
accounting job openings 2 acuvue contact johnson johnson lens kia Sgt hartman full metal jacket intro web site design houston careers advice qualifications accounting interior design accounting software Supercharged acura rsx type s Megabucks 09 19 2005 info Michigan spam blocker

martes, diciembre 19, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Mortgage insurance premium charles kemp bodybuilding buick open golf tournament Secondary rhinoplasty beverly hill nose surgery nose

jueves, febrero 22, 2007  

Publicar un comentario

<< Home