Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

miércoles, abril 25, 2007

Una novedad esperanzadora


En la medida en que responde a un requerimiento largamente esperado por muchos de los amigos de Lady Filstrup, el lanzamiento editorial del número 4 de la colección de Ediciones B "Super Humor - Clásicos", dedicado a Roberto Segura y titulado "Rigoberto Picaporte y compañía", debe ser saludado con alborozo.

El contenido del tomo ofrece una muestra bastante razonable de la obra brugueriana de Segura, dedicando 26 páginas a cada uno de los 7 capítulos que lo componen y un personaje a cada uno de los capítulos, con excepción del último, que es compartido por "Rebóllez y señora", "Piluca, niña moderna", "Maritina, la chica de la oficina" y "Lily". Los primeros seis capítulos son los dedicados (por orden de aparición) a: "Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte", "Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón", "La alegre pandilla", "El capitán Serafín y su grumete Diabolín", "La panda"y "Pepe Barrena". Viene prologado por Francisco González Ledesma, que despacha unas líneas que resultan algo genéricas y un tanto vagas, pero sin duda sentidas y entusiastas. Los responsables de la edición han tenido el detalle de encabezar cada apartado con la inclusión de la primera página publicada de cada personaje, aunque a los burgomaestres nos habría gustado que el afán documental se hubiera ampliado también al resto, dando orden cronológico a la sucesión de las historietas. Por poner algún pero más, también habríamos querido que las historietas largas de la Panda hubieran merecido un volumen aparte, pero al incluirse aquí una (la de "La isla de los chalados"), mucho nos tememos que no quepa esperar tal cosa.
La calidad de la impresión, al trabajarse con reproducciones, no es del todo excelente, quedando el contraste un tanto débil. Suponemos que no era mejorable y nos resignamos a ello. Por otra parte, el precio, dato no meramente anecdótico, sino de mucho interés, es adecuado y asequible.

En definitiva, como decíamos en el título, nos hallamos ante una novedad que da alas a la esperanza de los amigos de Lady Filstrup de ver en el futuro más ediciones de la obra de los dibujantes de la Escuela Bruguera. Celebramos mucho la aparición de esta entrega (especialmente y de manera muy sentida, por su autor, el entrañable Roberto Segura) y quedamos a la espera de ver otras dedicadas a Peñarroya, Cifré, Escobar (más allá de Zipi y Zape, se entiende),Schmitdz, Nadal, Raf, Gosset, o de nuestro muy querido Jaume Rovira.
Además de la portada, el volumen contiene una nota final manuscrita, con autorretrato incluído, del maestro Segura. La reproducimos aquí en homenaje suyo y para animar (si es que era preciso) a los amigos de Lady Filstrup a que corran (como un personaje seguriano) a comprar el Super Humor Clásicos: "Rigoberto Picaporte y compañía".

38 Comments:

Blogger Mortadelón said...

Y pronto, uno de Raf con Sir Tim a la cabeza, y más tarde Peñarroya, Estivill, Schmidt... ¡¡Nos aguardan grandes tiempos!! ¡¡¡Albricias!!!

miércoles, abril 25, 2007  
Blogger Mini Rey said...

¡Recorcho, esto es rapidez! bueno, está claro que es casualidad, pero desde comentario que hice sobre este especial Super Humor en la entrada anterior (como anónimo) hasta esta nueva entrada sólo han pasado unas pocas horas. El caso es que sí, es una genial noticia. Y ojalá esto sea sólo el comienzo.

Un saludo

miércoles, abril 25, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pues sí, amigos nuestros!! Regocijémonos, que tal parece que vienen buenos tiempos. Como mínimo, con la sola publicación de este tomo ya estamos mucho mejor que antes. Menos huérfanos, los hijos de Bruguera.
Ah, a título de anécdota, amigo Mini Rey, su comentario como anónimo lo acabo de leer y responder hace sólo unos minutos. En realidad, hoy he regresado de la oficina con la sola idea de "subir" la reseña porque el amigo Gordito pidió información ayer ¡¡y me olvidé de dársela!! Así que estaba más que obligado a dar razón de este estupendo tomo de historietas segurianas (con sus "peros", sí, pero estupendo).

miércoles, abril 25, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Nos ha pasado el chivatazo el amigo Gordito de que en el foro de la TIA el usuario lestatbcn ha desvelado las intenciones de Ediciones B de publicar a continuación del tomo de Segura, uno similar dedicado a Raf, con Sir Tim al frente, al que seguirían otros dedicados a Peñarroya y a Nené Estivill. Estos seguros y, a continuación (condicionados a las ventas) otros "posibles" dedicados a Marz Schmidt, Vázquez (si había acuerdo con los herederos), Gosset, Figueras, etc, etc...
Esperemos, esperemos...

miércoles, abril 25, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Ah, amigo Mortadelón, ahora me doy cuenta que lo que usted decía en su comentario no era la expresión de un deseo, sino que nos estaba dando una noticia!!!! ¡¡Glups, vaya plancha!!

miércoles, abril 25, 2007  
Blogger J M said...

Y que lo digan, estimados amigos: es una novedad ciertamente esperanzadora. Si la reedición se extiende a las aventuras largas de La Panda mi felicidad devendrá éxtasis.

miércoles, abril 25, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Sin duda se merecerían una edición individualizada, amigo Joan, pero como ya hemos dicho en el comentario, se nos antoja casi imposible tal caso, al haberse incluido una en este recopilatorio. De todos modos, no perdamos la esperanza.

miércoles, abril 25, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Ah, y gracias por el comentario, amigo Joan!!

miércoles, abril 25, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Pues gracias por la excelente información y ¡hala, a congratularnos todos! Yo llevo ya varios días congratulándome sin parar y estoy reventado, palabra.

Gracias, Ediciones B. No dejen de publicar lo que aquí se ha citado. Estamos ansiosos: miren cómo temblamos de emoción:...grzzdtsz. ¡Son ustedes magnáminos y guapísimos, recorcho!

jueves, abril 26, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Ah, por cierto, hoy a las 10:30h documental en la 2 sobre el dibujante Enrique Ventura. La semana pasada fue de Nadal y nos lo perdimos.

jueves, abril 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Y el de sobre Sanchis.

Ya se dijo.
--

jueves, abril 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ha hecho un gran trabajo informando sobre el tomo ya que si sabemos su opinion nos lo podemos comprar

jueves, abril 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Gran noticia.

¿Harán uno con lo mejor de Fresno's?

Saludos.

jueves, abril 26, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

-Buaaaah! (burgomaestre llorando). Esta tarde, en la árida soledad de su oficina, este burgomaestre se ha dicho: "Un momento, ¿pero no era los jueves cuando dan en la 2 los documentales sobre los dibujantes de historietas?". Y encima el de Enrique Ventura, nada menos. Y Sanchís, para más abundamiento. Soy un desastre y no tengo remedio ni perdón.
Amigo Gordito, descanse usted, por favor. Bien está congratularse, pero sin abusar.
Maestro Cuadrado, usted siempre atento. Gracias por la atención.
Amigo ichbi, le agradezco el comentario. Si le hemos sido de alguna utilidad, nos alegramos.
Amigo Benito Boniato, no desespere usted. Todo es posible (o casi). ¿No han encontrado kryptonita? ¿No han descubierto una super-Tierra en la constelación de Libra? ¿No están desapareciendo las abejas? ¿No hay un hexágono en el polo norte de Saturno? Pues eso.

jueves, abril 26, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Amigo y compañero burgomaestre, yo no sólo he llegado también tarde a lo de los programas, sino además este post. Va uno que no llega. Pero parece sí que van a llegar a lo que nos gusta los de Ediciones B, a su paso, y a su manera; pero, ya lo decías tú, vale la pena reclamarlo. Bueno, el sábado como siempre ¿no?

jueves, abril 26, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Ah, sí, sí. Este sábado, además, nos espera la familia Addams...

viernes, abril 27, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Como en otro lugar he comentado, fue un placer y un honor conocer en persona al maestro Segura durante la firma de ejemplares en el Salón del Cómic de Barcelona, y ver la sonrisa y el cariño con el que atendía a los admiradores que allí nos encontrábamos.

Celebremos la iniciativa de Ediciones B y esperemos que tenga éxito y continuidad. Y ojalá este tomo no sea el único recopilatorio de la obra de Segura. Al igual que Joan yo propongo (por si alguien de la editorial anda por ahí espiando) un tomo que recoja las seis aventuras largas de La Panda en versión completa. Si viviéramos en Francia, Bélgica o Italia ese tomo estaría desde hace años en las librerías y sería considerado un clásico.

viernes, abril 27, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Genial!!! todo lo leido, yo ya he comprado el tomo en el corte inglés (lo he pedido por internet) y ya deseando que me llegue. Desde luego es para "pelotillear" a los de ediciones B y llamarles guapos... jaja

viernes, abril 27, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Y como ya le dije en el foro de la TIA, bien que se le envidia, por tal privilegio y honor. Este año, que no fuimos al Salón (por vagos), nos quedamos sin la recompensa de estrechar la mano del creador del holgazán de Pepón . Lo de las aventuras largas de la Panda (como las de Campeonio o Sir Tim, con guiones de Andreu Martín), coincido con usted en sus apreciaciones y quisiera ser optimista sobre una edición de todo ello. Gracias por pasarse por aquí, amigo Ogro.
Y a usted, amigo Petiso, pues nada: a disfrutar el tomo y a esperar nuevas entregas.

viernes, abril 27, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Comprado esta

lunes, abril 30, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Esperamos, sinceramente, que le agrade el tomo y que no "la tome" con nosotros, si le decepciona.

sábado, mayo 05, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que no pasaba por aquí y me he llevado una gran alegría al comprobar que los barcelonistas (digo, los burgomaestres :) ) han vuelto. ¡Vayan preparándose!

En cuanto al tomo dedicado a Segura, ha sido otra gran alegría.

Una duda me embarga, dicen que cada capítulo tiene 26 páginas y a mi no me salen las cuentas. Los dos últimos de "mi tomo" tienen menos páginas (16) y los de la panda (36) y la alegre pandilla (27) tienen más.

¿Es esto así o me ha vuelto a "engañar" Ediciones B?

Saludos a los ladyfilstrupenses.

lunes, mayo 07, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Nos alegramos, amigo minukab, de que nos haya redescubierto. Aunque le advertimos de que estamos algo menos activos que en la anterior etapa, que conste. Lo que dice usted de las páginas es exacto y se debe exclusivamente, a que el mastuerzo de burgo responsable de la entrada es incapaz de contar correctamente porque enseguida se le pone una jaqueca tremenda y se tiene que ir a tomar el aire, por eso, cuando contó un par de capítulos a 26 páginas cada uno, ya no hizo más averiguaciones. Entona un mea culpa, el atorrante...Que conste.

martes, mayo 08, 2007  
Anonymous Anónimo said...

uIDXo7 Nice Article.

viernes, octubre 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

viernes, octubre 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Thanks to author.

viernes, octubre 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Good job!

sábado, octubre 27, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Thanks to author.

sábado, octubre 27, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Good job!

domingo, octubre 28, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Magnific!

martes, octubre 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Magnific!

martes, octubre 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Please write anything else!

martes, octubre 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

MeO7mw Nice Article.

miércoles, octubre 31, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Magnific!

miércoles, octubre 31, 2007  
Blogger El Dorat said...

Muy buenas!!

Soy una persona de identidad predominantemente catalanohablante de Cataluña, aunque no son pocas las veces en que leo y hablo el castellano.

Es la primera vez que visito esta web, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Es muy buena, la encontré casi de pura casualidad, y me gusta el halago que hacéis de los inigualables cómics Bruguera. Estáis bien documentados sobre este tema del arte secuencial, y esto me entusiasma no sabéis cómo. Enhorabuena.

Os visitaré más veces en el futuro. Un abrazo!!

sábado, agosto 16, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

Estamos encantados de recibirle, amigo Marc y nos alegra mucho que lo que ha encontrado sea de su agrado. Queda cordialmente invitado a recorrer toda la extensión del weblog (o lo que sea) en la seguridad de que encontrará alguna entrada más de su agrado. Benvingut sigui, amic Marc!

sábado, agosto 16, 2008  
Blogger yanmaneee said...

nike huarache
paul george shoes
moncler
yeezy shoes
hermes
nike air max 95
fila
valentino
michael kors purses
adidas tubular

sábado, septiembre 28, 2019  
Blogger jasonbob said...

supreme clothing
nike sb
kd 10
yeezy
yeezy boost 350
golden goose mid star
stephen curry shoes
golden goose
golden goose shoes
supreme outlet

domingo, enero 17, 2021  

Publicar un comentario

<< Home