Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

martes, enero 31, 2006

Hermenegilda hecha una estatua


Terminaba mi compañero diciendo que esto se está pareciendo a una tertulia taurina, por lo que, precisamente, le echo un capote y salgo al quite poniendo sobre la mesa (bueno, colgado en la red -gracias, Spidey) una imagen de 1950, del Pulgarcito número 188, en la que Hermenegilda se transforma en una estatua. Y ello sucede de verdad, porque la magia de las historietas así lo permite, sin necesidad de ponerse disfraz alguno, sólo porque así lo requiere la libre decisión de un muchacho armado con un tintero que no se aguanta las ganas de contar cosas con sus dibujos.
Nota: yo ya dije, y no me importa repetirlo, que veo a Vázquez y a Ibáñez como a Lennon y McCartney. A mí me gustan los Beatles. A los burgomaestres nos gustan los Beatles. Pero claro, tuvo que ser uno de los cuatro el que empezó la historia... Y antes, estuvo Chuck Berry, claro... En fin.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si algo está claro es que; si muchas viñetas podrian ser hermosos cuadros, un montón de personajes podrian convertirse en graciosas estatuas que alegrarían el paseo en más de un parque.
Anda qué...!!!!!
Respecto a la comparativa de las familias Churumbel y Gamberréz desgraciadamente para mi, desde hace ahora 4 meses estoy por motivos de trabajo huerfano en la posibilidad de acudir a mi tebeoteca en busca de algún DDT el que creo recordar tengo alguna página de los Gambérrez, pero por eso mismo recalco lo importante de un blog como este Lady Filstrup que nos alegran a los que por trabajo solo podemos saborear los magníficos momentos bruguerianos gracias al esfuerzo de maestros como ustedes.

Gracias y por favor, cuelguen algo de los Gambérrez !!!!!!
Un saludo !!!

miércoles, febrero 01, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Cuente usted con la familia Gambérrez que será públicamente colgada...ejem, quiero decir que la pondremos aquí, si no al lado de la familia Churumbel, cerquita...O igual la comparamos con otros personajes rústicos como Agamenón o aquel de Pineda Bono, Ceferino, el pueblerino...Veremos... Gracias por los comentarios

miércoles, febrero 01, 2006  

Publicar un comentario

<< Home