Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

jueves, abril 29, 2010

Felicitamos a Tony Leblanc

Anda estos días de enhorabuena el gran Tony Leblanc, uno de los cómicos españoles más reconocidos y queridos por el público, pues acaba de recibir (el pasado día 27), de manos de su presidenta, el Premio “Toda una vida” de la Comunidad de Madrid. Este galardón viene a sumarse a la Medalla de Oro que recibió, hace apenas un mes, de la Asociación de Amigos de los Teatros de España. Quiere este weblog (o lo que sea) sumarse modestamente a los parabienes dirigidos a alguien que, felizmente nos ha ido acompañando a lo largo de las décadas, derrochando su talento como actor cómico tanto en el teatro, en el cine, como en la televisión, uniendo a la capacidad para la interpretación, el ingenio creativo, no sólo como argumentista, sino también como músico, constituyéndose así en una figura única e irrepetible en el panorama artístico español.

Nacido en el mismísimo Museo del Prado el 7 de mayo de 1922, no es sorprendente que Tony haya consagrado su vida al cultivo del arte, aunque se trate de un arte que, lejos de poder colgarse, estático, en las paredes de una galería, queda, etéreo, prendido en la memoria del espectador. Tony nos ha hecho reír, y lo que es más valioso aún, nos ha hecho compañía y, próximo a cumplir la muy respetable edad de 88 años, sigue a nuestro lado. Aquí, en homenaje suyo, hemos rescatado una portada de las muchísimas que a lo largo de su carrera artística ha protagonizado Tony Leblanc. Se trata de la del número 1093 del semanario “Primer Plano”, que se publicó el 24 de septiembre de 1961. Tenía entonces Tony recién estrenada su película “El pobre García”, de la que no sólo se encargó de su dirección (terreno en el que debutaba) y de protagonizarla, sino que era autor asimismo del guión, de la partitura musical y de producirla (en asociación con Enrique Fernández Sintes). Hemos hablado reiteradamente de este film en “Lady Filstrup” (con motivo de las entradas dedicadas a José Sepúlveda, Manolo Gómez Bur y Jesús Tordesillas) y pronto volveremos a hacerlo, pues figura en su reparto el objeto del monográfico actualmente en proceso de elaboración, Luis Peña. La misma semana de publicación de este número de “Primer Plano”, era noticia doblemente Tony Leblanc. De un lado, por el nacimiento de su sexto vástago, su hija María Mercedes, y de otro, por estar rodando, en aquellas mismas fechas, “Tres de la Cruz Roja”, el estupendo film de Fernando Palacios que, como “El pobre García” ha sido reiterado objeto de comentario en este su weblog (cuando nos ocupamos un tanto de Manolo Gómez Bur, primero, y de Fernando Delgado, después).

Recordando un momento concreto del pasado de Tony, del pasado de todos, nos unimos hoy a la felicitación a Tony Leblanc.

PD: Como aproximación más cercana a la figura de Tony Leblanc recomendamos la lectura de su libro de memorias "Ésta es mi vida", publicado por Ediciones Temas de Hoy SA en 1999, del cual reproducimos aquí al lado, su portada.

Etiquetas:

62 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vamos que si me uno; del todo.

Es más, mientras que el Jefe Burgo va construyendo otra de sus semblanzsa, ¿no podríamos, en plan forofos, designar -cada una/o de nosotra/os, las tres preferidas "actuaciones" de Tony en el Cine?

Como si fuera nuestro Goya privado...

JC
--

jueves, abril 29, 2010  
Blogger Sr. Feliú said...

Me mojo, por orden cronológico(y no digo Los tramposos):

Dos cuentos para dos (1947)
El tigre de Chamberí (1957)
El astronauta (1970)

Buenas noches, don Ignacio Feliú

jueves, abril 29, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pues si no se puede citar "Los tramposos"...¡no la cito! Coincido sin remedio en "Dos cuentos para dos", que me encanta. Me gustan mucho las "colectivas": "3 de la Cruz Roja", "Muchachas de azul" (me hace una gracia tremenda cuando le llama "cara de gato" a Mario Berriatúa)...Y, en general, me gusta mucho ver comer a Tony Leblanc. No sé si será alguna perversión mía, pero ¡es un espectáculo!

viernes, abril 30, 2010  
Anonymous Javier said...

Pues muchas felicidades, Mr. Leblanc, y que qué rabia lo de esta tarde JuanCarlos.

********

Cinco, por melancolía:

Tres de la Cruz Roja (por afinidad alquezariana)
El pobre García (por afinidad al cuadrado)
El astronauta (por afinidad carnicera)
El hombre que se quiso matar (por autoafinidad)
Torrente, el brazo tonto de la ley (por pura melancolía).

***************
Esta noche ha muerto Jordi Estadella. Lo he oído en la #radio#.

viernes, abril 30, 2010  
Blogger Gordito Relleno said...

Al nombrar al Sr. Leblanc me viene en primer lugar a la cabeza "El tigre de Chamberí"."El hombre que se quiso matar" me parece estupenda, y también borda el personaje caradura de "3 de la Cruz Roja". Para esas tres mi voto.

Por otro lado hoy me he comprado con La razón "La familia, bien gracias". Sé que es la más floja pero me apetecía completar la trilogía y disfrutar de Alberto Closas y López Vázquez en su madurez.

Y me ha dejado frío lo de Jordi Estadella, un gran profesional que caía bien. Otra pena más...

viernes, abril 30, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Lo de esta tarde, amigo Javier, tiene arreglo, diferiendo el encuentro a la semana siguiente. Lo que, por desgracia, no tiene remedio es lo de Jordi Estadella, gran profesional de la radio y la televisón y estupendo actor de doblaje, también. Ya hace tiempo que se le echaba de menos, lamentablemente, ahora ya de manera definitiva.
Amigo Gordito, este burgo también se ha comprado la tercer entrega de la saga de la "Gran Familia", la cual confieso no haber visto nunca. Teniendo en cuenta que está Azcona en el guión (tarea que comparte con Pedro Masó), hay que darle un voto de confianza. Por más que aquellos años sean "feos" y no produjeran demasiado buen cine, quizá como ejercicio de estilo, en clave crepuscular, que recupera un cierto gusto por un género de cine próximo a desaparecer, pueda ser hoy recuperada. No sé. Es un decir. Es un decir que lo que no me apeteció nada ver en el momento de su estreno (a mis arrogantes quince o dieciséis años), hoy, con treinta años más a las espaldas, me apetece bastante.

viernes, abril 30, 2010  
Blogger Sr. Feliú said...

Buen Burgomaestre:
Me da la sensación, de que no se va a encontrar usted con un "Make Way for Tomorrow" ni con un "Tokyo Story". Vi la película no en estreno pero si en su reestreno y entonces sólo pude disfrutar de la complicidad entre Closas y López-Vázquez. Ya me dirán si le encuentran más alicientes.

Don Gordito:
Me gusta demasiado la versión Casal de "El hombre que se pudo matar" para disfrutar esta de don Tony. Y eso que la presencia de Emma Cohen tiraba mucho...

Me voy un rato al café, don Eutimio Feliú

viernes, abril 30, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡Ay, admirado señor Felíu, ni por asomo espero yo tales prodigios!! De hecho, la pongo en "lista de espera" con otros 500 títulos más. De las dos versiones de "El hombre que se pudo matar", sin duda, la mejor manera de disfrutar de la segunda es no haber visto la primera. Suele pasar. Supongo que por eso se están haciendo "remakes" constantemente...

viernes, abril 30, 2010  
Blogger Gordito Relleno said...

Amigo burgomaestre, yo sí pude ver hace años en televisión la tercera parte de la serie "Gran familia" y a fe que me decepcionó, supongo también que en aquella época me tiraban más las historias de niños traviesos y "padrinos búfalos". Ahora espero verla desde otra perspectiva y disfrutarla más.

Sr. Felíu, tampoco yo he visto la primitiva versión de "El hombre que se quiso matar" que seguro será estupenda. Por cierto, ayer con motivo de la huelga en TVE emitieron a eso de la una de la tarde "El astronauta". Bonito detalle de los responsables de servicios mínimos del ente público el de unirse a este nuestro homenaje.

sábado, mayo 01, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Cuidado: ya no es ente; que sí, corporación...
--

domingo, mayo 02, 2010  
Anonymous Anónimo said...

En "El pobre García"; desde siempre, el filme me pareció un ejemplo de neorrealismo vallecano (con perdón, ¿eh?, que Tony veraneaba en Usera...).

En "Julia y el celacanto": hay más de una idea "surrealista" (acaso, el tamiz de un carpetovetonismo apenas soterrado, por así decir).

En "La fiel Infantería"; ahí estaba la verdadera España (que se mantiene...).

(Ya puestos, afirmo: las verdaderas memorias de Leblanc están por escribir; y ya no serán).

¡Feliz Día de la Madre!

JC
--

domingo, mayo 02, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Gracias, amigo Gordito, por ofrecerme su comentario sobre "La familia, bien gracias". Intuyo que la peli quizás no merece tanta atención como le estamos dedicando, pero son cosas de la "actualidad". Bien por los servicios mínimos, en relación a "El astronauta". De siempre me ha parecido que la televisión sería mucho mejor si se limitaran a "rellenar" la programación, en lugar de "fabricarla". Nos ahorraríamos muchos disgustos.
Maestro don Jesús, merced a los años que nos vamos tratando, ya me atrevo a decir que le voy conociendo. Pero siempre hay lugar para la sorpresa. De sus 3 pelis de Leblanc, habría adivinado dos: "El pobre García" y "Julia y el celacanto". La tercera, en cambio, me ha pillado un poco "fuera de juego". Confieso que, hoy por hoy, todavía no la he visto. Tendré que hacer un esfuerzo para introducirla en mi cartelera particular, a ver si así veo cuál es la verdadera España.
En cuanto a lo de las memorias "fetén" de don Tony... se me ocurre que es una cuestión bastante común a todos los libros de memorias. Somos malos relatores de nuestra propia historia. No por nada, es sólo falta de objetividad. A ver.

domingo, mayo 02, 2010  
Anonymous Anónimo said...

>>>siempre hay lugar para la sorpresa>>> (Jefe Burgo)

Mientras no le defraude; el menda, quiero decir.

Es lo que cuenta.

JC
--

domingo, mayo 02, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Para eso tendría que convertirse usted en otra persona, maestro don Jesús.

lunes, mayo 03, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Pero como ya no puedo ser Teresa de Cepeda y Ahumada...

JC

PS
En "La fiel Infantería"... el personaje Poli, sin él saberlo, es un poco Lazaga, es un poco Miaja, es un poco nuestros abuelos y papás... Y eso es complejo de encarnar.
--

lunes, mayo 03, 2010  
Anonymous Javier said...

Para futboleros y cinéfilos

http://prostituzionegiornalistica.tumblr.com/post/567692006/occhietto-ce-occhietto-non-ce-nonostante


********
Don Jesús ¿vendrá al Salón? Si es así avise, se lo ruego (además, será lo único bueno que haya).

lunes, mayo 03, 2010  
Anonymous Anónimo said...

A la playa es donde me voy.

A surfear.

JC
--

lunes, mayo 03, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

¿Y nosotros, iremos al Salón? Yo voto "no". Demasiada gente, amigo mío...Yo preferiría ir a nuestra "La Bola"... (o así)
Ah, el video del Busquets júnior... simpático. Tampoco es el primer futbolista que exagera una miaja (enlazando con lo de "La fiel...")
Buenas olas, maestro.

martes, mayo 04, 2010  
Blogger Cronopio said...

Amigo Burgomaestre: Permíteme que me quede con esa imagen que me acompañó durante mi niñez: la del bueno de Tony Leblanc, acompañado de otro maravilloso actor, Antonio Ozores (¡Vaya saga!), espejo de nosotros mismos, de nuestra propia "historieta". La de una postguerra en blanco y negro, miseria y picaresca a puñados, pero también humor a raudales, qué otra arma más útil para enfrentarnos a tan ensordecedora tristeza.
Gracias por recordárnoslo.

martes, mayo 04, 2010  
Anonymous Javier said...

Pues yo también voto que nones. Si fuera Don Jesús, pues sí por acompañar y aprender a ver con sus ojos, pero visto el percal, Juan Carlos, y si te parece, nos hacemos unas birras y unas patatas fritas al pie de la torre Eiffel esa tan bonita. (Y encima el dueño tiene todo el rato BarçaTV sin voz, lo cual es ideal, para las parejas mixtas donde al que le mola se sienta de frente y al que no de espaldas.)
La playa, Don Jesús, en Barcelona está muy llovida. Pero también tiene su punto.

martes, mayo 04, 2010  
Blogger Gordito Relleno said...

A mí "La Bola" citada por el burgomaestre me trae muy buenos recuerdos. La bola futbolera está que arde. ¿Hacemos apuestas para el final de temporada? Ahí va la mía: Liga: FC Barcelona, Champions: Inter; NeoUEFA: At.Madrid; Copa del Rey: Sevilla. Mundial: Argentina. Baja el Xerez con el Tenerife y el Valladolid. Suben Real Sociedad, Hércules y Levante. Y el Granada CF lucirá su rojiblanco horizontal en Segunda A.

Cuando lea ésto al final de temporada veré que seguro alguno habré acertado...

martes, mayo 04, 2010  
Anonymous Anónimo said...

>>>acompañado de otro maravilloso actor, Antonio Ozores >>

Se dice por acá -aún no ahondé- que el gisante tiene problemas de pensionaje (unos 810 euros basurales y mensuales); que los "jefes" no le cotizaron como se debió (igual que al menda, ay, y por otra parte, aunque al caso no venga).

Si así fuera... vuelvo a preguntar en mi santa, con perdón, indignación: ¿hasta cuándo?

¿Son conscientes, quienes se autodenominan políticos, que los actores son los artistas que más -y muchos- "contribuyeron a que el pueblo tuviera acceso a los placeres cotidianos de la vida?

Y es que todo -y todos- les da igual; a los apandadores, digo.

JC
--

martes, mayo 04, 2010  
Anonymous Anónimo said...

>>>el dueño tiene todo el rato BarçaTV sin voz, lo cual es ideal>>> (Javier)

Un hombre inteligente ése dueño; y sería más ideal sin voz... y sin imagen.

fdo.
El forofo irredento

--

martes, mayo 04, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Esto de las cotizaciones es cosa muy seria, con la que ni el mejor cómico puede hacer humor. De sobras supondréis que, entre empresarios y cómicos, estoy de parte de los segundos. (Aunque casos ha habido en el que han confluido ambas facetas... y con resultaddos dispares)
Todo lo demás, me parece muy bien, amigos Javier, Gordito y don Jesús.

martes, mayo 04, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

ups! ¡...Y amigo Cronopio, también! Gracias por su comentario. En efecto, el señor Leblanc, muy afortunadamente secundado por don Antonio Ozores, encarnó con indiscutible maestría al pícaro español de los años cincuenta en "Los tramposos", aunque más habitualmente, no pasaba de ser un "caradura simpático", afilado con los fatuos y estirados, machista por el clima y con debilidad por las chicas guapas, y con muy buen corazón. Más o menos. O así. Yo ya he dicho que lo que me gusta es verle comer. ¿Le vio usted en aquel programa de Íñigo ("Esta noche...Fiesta", desde Florida Park) en el que se comió una manzana en riguroso directo?

martes, mayo 04, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Por lo demás, estoy contento con mis chavales: Pedro, Bojan y Messi. ¡Qué buenos son, los rapazuelos!!
PD: que conste que voy haciendo lo del Luis Peña, no se crean, no...

martes, mayo 04, 2010  
Blogger Sr. Feliú said...

Es que lo de comer en pantalla es un arte. Me ha traído usted a las mientes un glorioso plato de espagueti devorado por Sordi en "Un americano de Roma".
(Pausa para curiosear en el YouTube...)
¡Hopla!
http://www.youtube.com/watch?v=N8WuLcncbBM
Lo malo es no poder comer en la senectud, claro.
atte., Sr. F.

miércoles, mayo 05, 2010  
Blogger Sr. Feliú said...

Suma y sigue.

Ayer estuve viendo "Cómicos" (Ana Pérez y Marta Arribas, 2009). Ilustra este documental la peripecia itinerante y familiar de los Romero Gaona, actores y empresarios de la compañía de teatro "de carpa" Benavente.

Anda con ellos el hijo de Ricardo Acero, que recuerda como su padre iba en la compañía de... Luchy Soto y Luis Peña. En algunos pueblos coincidían con la carpa y las juergas se prolongaban hasta la madrugada en la caravana de Aurora González Lechón. Por lo que nos va usted contando don Luis no andaría muy lejos.

Esta historia se entrevera con la de dos cómicos veteranos -Manolo Andrés y Amparo Pacheco- que sobreviven gracias a la televisión... sin poder jubilarse, por supuesto. La queja de la última es la de siempre: los empresarios no cotizaban.

Claro que esto es muy distinto si se trabajaba con Closas o si se iba por pueblos, sin saber si al día siguiente se comería. Lamentarse ahora de que entonces no se detrajera de la pura lampancia el fondo previsor a lo mejor resulta demasiada pera para tan poco olmo.

Y que conste que suscribo a pies juntillas la afirmación de don Jesús y que me da repelús la caridad, sea o no cristiana.

Suyo de ustedes, don Pirulo Feliú (jubilado)

miércoles, mayo 05, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¿Ustedes vieron a alguien en el nuestro cine con más calidad de tragedia que Aurora?

Esas manos.

Hoy la he reordado ("Locura de amor", ¡¡¡por los dioses!!!)

Al hablar, entre todos, de lo de las prestaciones...

¿Quién se mereció más -si acaso, junto con el sr. Aleixandre- un respeto de por vida de nuestras instituciones y los autollamados políticos?

Aurora: la divinidad trágica. Ese cuello, esa armonía en el andar, ese rozar los objetos, esa inconsciencia al olvidar el entorno técnico...

¡Por Belcebú, compas!: repasen un trocito en "La tía Tula"; cualquera de las dos veces en que ella se abraza al misalito.

JCuadrado
---

miércoles, mayo 05, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Mis muy admirados amigos:
Spaguetis del señor Sordi. Visto, saboreado, celebrado.
Película "Cómicos". Se intuye por su palabras, señor Felíu, muy interesante. Se hará lo posible por verla.
Don Jesús, este burgo siempre ha considerado a doña Aurora un verdadero prodigio. Hipnótica, abductora, fascinante. Aquí la mencioné con reverencia alguna vez (una entrada, al menos, un día del Pilar -por Agustina-) y cuando ha tocado (en "Santa Teresa de Jesús", por causa de Tordesillas). Y volverá a aparecer, seguro. Siempre con adoración.

jueves, mayo 06, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Se me olvidaba! En la tercera parte de Luis Peña (bueno, de "la entrada de") ya me había salido Ricardo Acero. De momento, interpretando el tercer papel de "La idiota", en la versión que hicieron Luis Peña y Luchy Soto en 1963 (después de que la hicieran antes, con gran éxito, Analía Gadé, José María Rodero, y el propio Luis Peña). Seguro que me sale más. Estoy en ello.

jueves, mayo 06, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Es que...

... se imaginan, Jefe Burgo y amigos, qué María Padilla nos habría dado en "La Leona de Castilla"?

Es más, ¿se imaginan, y a cambio y con horror, cuál Curra en "Pequeñeces" nos habría destrozado la insufrible Rivelles?

Y en resumen: "La Regenta" con la que Aurora nos habría alzado... nos la hemos perdido en la ucronía eterna.

Por lo demás... fíjense si la adoro que no arrojé a la basura el dividí con "Tiovivo c1950", que ya es decir.

JCuadrado

PS
Master, no se silencie: usted, que es de su divina edad, ¿coincide?

---

jueves, mayo 06, 2010  
Blogger Sr. Feliú said...

Ya sabe usted, don Jesús, que mi orduñismo va por el lado de las comedias Cifesa que por los cartonpiedras de la misma. Así que verdaderamente comencé a apreciar a doña Aurora como actriz fue en "La tía Tula". Todo el desgarro de "Agustina de Aragón" y de "Juana la loca" contenido por el histerismo -literal, clínico- del personaje de Picazo, que no de Unamuno. Desgraciadamente no se prodigó demasiado en el cine a partir del paréntesis mexicano.

Recordatorio: No sé si les conté que Tula ha salido recientemente en DVD con un recorte de formato que deja el cardado de doña Aurora fuera de cuadro la mayoría de las veces.

Penitencia: ver "El polizón del Ulises", de Javier Aguirre, en la que comparte cabecera de cartel con Imperio Argentina y Rogelio, el hermano de Paco Ibáñez.

Sugerencia: De la Rivelles me quedo con su autoparodia en "El esqueleto de la señora Morales", delicia mexicana con guión de Alcoriza que nadie debería perderse.

Postdata: No me eche años encima que tengo dos menos que ella.

Suyo siempre, don Auróreo Feliú

jueves, mayo 06, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Hombre, efectivamente, las apreciaciones de don Jesús son de lo más atinado. También es verdad que si bien es cierto que la Rivelles era muchísimo más limitada, mucho menos brillante, quedaba bastante bien en cositas ligeras, de poco vuelo (y de mucho éxito), papeles de sufrida víctima, sin demasiado qué hacer, le iban bien. De todos modos, lo que más me maravilla de la Rivelles es la manera en que fue convirtiéndose en su padre, con el paso de los años. Un caso escalofriante. De la chica monilla de su época de esplendor popular en CIFESA a sus últimos años, en plan "gran dama de la escena", su transformación física en su padre no fue lo menos llamativo.
Lo del DVD de "La tía Tula" lo tenía controlado. Si no mejora la versión que tengo grabada (y por lo que dice, parece que no), pues me pasaré sin él. También me ahorraré la penitencia (que bastante tengo ya de "castigos cristianos", últimamente) y en cuanto a "El esqueleto de la señora Morales", lo buscaré, a ver si lo encuentro como la momia de doña Blanca de Anjou...
PD: Lo de "Tíovivo 1950", es verdad, es bastante durillo de aceptar... (En castizo): -¡Si no fuera por lo qués...!

jueves, mayo 06, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡Ah, pero si "El esqueleto..." está basado en un relato de Arthur Machen!! Me gusta mucho ese autor. Ya me la estoy bajando. ¡¡Muchas gracias por la recomendación, admirado señor Felíu!!

jueves, mayo 06, 2010  
Anonymous Javier said...

¡Hoy es el cumple de Tony Leblanc! ¡Felicidades!

viernes, mayo 07, 2010  
Anonymous Anónimo said...

>>>a partir del paréntesis mexicano>>> (Master)

Por irse a vivir con un tipo que no merecía la pena, digo, la gloria de que la disfrutáramos por acá.

Un sólo dedo de ella, lo digo así, a lo bestia (o sea, a lo Cristiano...), vale por toda la planta del maridete aquel.

JC
--

viernes, mayo 07, 2010  
Blogger Sr. Feliú said...

Allá hizo una película tremendista que nunca me atreví a ver: "El derecho de nacer".
Sr. F.

viernes, mayo 07, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Con retraso (de un día, total, en 88 añazos, poco puede importar esa demora): ¡¡Felicidades, don Tony!! (de parte del burgo dormilón).
PD: estas comparanzas, maestro don Jesús, entre ellas y sus maridos, así en general... No sé porqué, pero a mí me suelen salir casi siempre favorables a ellas...¡cuándo no, en el caso de doña Aurora!!

sábado, mayo 08, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Ah! y "El derecho de nacer", asustado ya desde su título, uno tampoco ha tenido ganas de verla, admirado señor Felíu!

sábado, mayo 08, 2010  
Blogger Sr. Feliú said...

Jean-Pierre Melville en "CInema 68" n. 129:

"Parto del principio de que la comedia es un don y no es en absoluto algo que se pueda aprender. A hacer cine se aprende. A hacer películas, eso se aprende y luego no para nunca. Mientras que a actuar no se puede aprender. Uno tiene más o menos talento y no va a mejorar con la edad. Pero la base no se puede aprender. Nunca. Las clases de interpretación son una tomadura de pelo. Ni siquiera una broma, porque es trágico y monstruoso. Debería haber una ley que prohibiera estas clases. Pero eso sería fascismo. No se puede. Nada más digo eso: les cuesta mucho dinero a los aprendices de actores y no les enseñan nada. Sí, les enseñan a actuar y a ser falsos".

Transcribió, Sr. F.

domingo, mayo 09, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Terminante, Máster.

lunes, mayo 10, 2010  
Anonymous MARIANO JUAN-R. DÍAZ ÁLVAREZ said...

En esta mi primera visita (y muy grata por lo visto y leído) a su blog, le doy mi enhorabuena por su cariñoso homenaje al gran Tony Leblanc, uno de nuestros actores más carismáticos ("mira, mira, que me conozco desde pequeñín..."), excelente profesional y jeta jetoso en el más cariñoso sentido.
Volveré, sin duda, por estos gratos pagos.
Saludos cordiales.

lunes, mayo 10, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pues sea usted bienvenido, amigo Mariano. Como le digo siempre a los nuevos amigos, le invito a visitar entradas antiguas (que ya están hechas), a la espera de que lleguen las nuevas (que están por hacer) . Es posible que encuentre alguna que le guste o ,al menos, le distraiga. No todos los actores que comparecen en este blog son tan populares como Tony Leblanc (de hecho, pocos los son tanto), porque precisamente, la intención primera de este weblog era poner nombre a las caras de todos esos sensacionales actores de reparto que todo el mundo conoce pero muy pocos saben cómo se llaman.

lunes, mayo 10, 2010  
Anonymous MARIANO JUAN-RAMÓN DÍAZ ÁLVAREZ said...

Gracias por su amable respuesta y por su invitación. Los mal llamados actores "secundarios" del cine español son todo un lujo para un amante del cine y de los cómicos como el que le reitera felicitación y mis deseos de seguir con gran interés su estupendo blog.
Saludos cordiales.

lunes, mayo 10, 2010  
Anonymous Anónimo said...

No sabía en qué Entrada introducir este comentario, así que lo hago en la ultima(perdón por el atrevimiento). La cuestión es que hace poco he visto El cebo (Ladislao Vajda, 1958) y me vino a la memoria María Rosa Salgado, una mujer de la que mi padre decía que era la más bella del Cine Español... Me pareció escuchar hace tiempo, creo que en la radio, que habia fallecido anonimamente y que la noticia se conoció varios años despues... ¿Me podria confirmar el hecho? Según tengo entendido, se retiró del cine al casarse con uno de los hermanos Dominguin, y que volvió tras su separacion, trabajando a las ordenes de Jaime Chavarri y Manuel Gutierrez Aragon durante la Transición. Creo que Fernando Mendez-Leite intentó entrevistarla para su programa La noche del Cine Español, y que le resultó imposible convencerla.
Gracias por la atención.

martes, mayo 11, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Amigo anónimo, ante todo, agradecerle su amable comentario. A continuación, confirmarle, en la medida de mis escasas informaciones, todos los extremos que usted detalla en relación a la adorable María Rosa Salgado. Por desgracia, comparto su ignorancia en relación a las mismas cuestiones. Ah, el Dominguín con el que se casó, fue Pepe. Y por si ello pudiera contener algún interés, sepa que, después de estarlo con María Rosa (su primera mujer), estuvo casado otras dos veces.

martes, mayo 11, 2010  
Blogger Sr. Feliú said...

Añadir que María Rosa Jiménez Juan-José se matriculó en la rama de interpretación en la primera convocatoria del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas, en 1947. No llegó a titularse.
El archivero Feliú

miércoles, mayo 12, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Creo que en esa primera convocatoria tambien estaba Marisa de Leza, que heredó el papel de Surcos al rechazarlo la propia Maria Rosa Salgado, por recomendacion de Antonio del Amo, con el que De Leza había debutado en Dia tras dia (1951), considerada una de las primeras peliculas Neorrealistas rodadas en España.
Otro anonimo.

miércoles, mayo 12, 2010  
Blogger Sr. Feliú said...

El último que apague la luz,
don Pirulo Feliú, viudo de Ozores

miércoles, mayo 12, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Descanse en paz, Don Antonio.

miércoles, mayo 12, 2010  
Anonymous Javier said...

¡Un brindis por su memoria!

miércoles, mayo 12, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

La noticia me ha dejado aturdido. Un golpe que me ha cogido desprevenido. Hasta siempre, don Antonio.
Me uno al brindis por su memoria.

miércoles, mayo 12, 2010  
Blogger en-rHed- ando said...

Me alegra cuando se dan premios en vida, Tony es uno más de la familia como todos, y queremos que se les brinde su merecido respeto y homenaje por todos nosotros, ya que aunque estemos en la sombra, ellos permanecen en nuestros corazones.

martes, mayo 25, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

...Y usted que lo diga, amiga En-rHed-ando!!! Gracias por su comentario

martes, mayo 25, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Estimados amigos:
La actriz Maria Rosa Salgado,falleció en Madrid, a la edad de 65 años, el 11 de Marzo de 1995.
Un saludo y enhorabuena por el magnífico trabajo sobre nuestros actores.

martes, septiembre 28, 2010  
Blogger Los Burgomaestres said...

Muchas gracias, amigo Antonio, por el dato (por más que nos ponga tristes)y por el amable comentario (que, ese sí, nos pone contentos y nos llena de tonto orgullo).

martes, septiembre 28, 2010  
Blogger Unknown said...

ninest123 12.26
louis vuitton, michael kors outlet, tory burch outlet, louis vuitton, nike air max, polo ralph lauren outlet, louboutin outlet, prada outlet, oakley sunglasses, tiffany and co, louboutin shoes, nike outlet, christian louboutin outlet, cheap oakley sunglasses, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, burberry outlet online, louis vuitton outlet, polo ralph lauren outlet, oakley sunglasses, ugg boots, louboutin, chanel handbags, michael kors outlet, longchamp outlet, ray ban sunglasses, burberry, tiffany jewelry, michael kors outlet, michael kors outlet, louis vuitton, oakley sunglasses, jordan shoes, replica watches, longchamp outlet, uggs on sale, prada handbags, nike air max, ugg boots, longchamp, oakley sunglasses, michael kors, replica watches, michael kors outlet, nike free, gucci outlet, ugg boots, louis vuitton outlet, ugg boots

sábado, diciembre 26, 2015  
Blogger Unknown said...

michael kors, nike trainers, tn pas cher, true religion jeans, sac longchamp, sac guess, true religion outlet, ray ban pas cher, nike free run uk, air jordan pas cher, nike air max, true religion jeans, coach purses, nike air max, converse pas cher, vans pas cher, nike free, louboutin pas cher, timberland, hollister, michael kors, nike roshe run, true religion jeans, nike huarache, hogan, longchamp pas cher, vanessa bruno, air max, nike air max, oakley pas cher, hollister, lacoste pas cher, lululemon, burberry, abercrombie and fitch, ralph lauren uk, nike blazer, mulberry, replica handbags, air force, michael kors, longchamp, michael kors, ray ban uk, nike roshe, north face, ralph lauren pas cher, north face, coach outlet, new balance pas cher

sábado, diciembre 26, 2015  
Blogger anosh said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

jueves, junio 07, 2018  
Blogger anosh said...


عملائنا الكرام اذا كنت تبحث عن افضل واقوي شركة شركة تركيب اثاث ايكيا بالرياضفى هذا المجال كما انها تتميز بالصدارة بين الكثير من الشركات المتواجدة في الرياض
شركة تركيب اثاث ايكيا بالرياض
كما اننا نتميز عن باقي الشركات بأننا لدينا افضل الطرق وافضل الادوات والمعدات فى تركيب غرف النوم الصيني

كما اننا متقدمين عملائنا الكرام بتقديم افضل خدمات فني تركيب اثاث ايكيا بالرياض مع توفير امهر الفنيين في تركيب اثاث ايكيا كما اننا نعلم جيدا تعدد حاجات عملائنا من احتياج الفنيين والمتخصصين في عمليات فك وتركيب اثاث ايكيا بالرياض واحتاجهم لتواجد المساعدين لانجاز مهامهم بدقة وعلي اكمل وجة ممكن
لزيارة موقعنا
https://lwmt4.com/شركة تركيب اثاث ايكيا بالرياض/

jueves, junio 07, 2018  
Blogger jasonbob said...

steph curry shoes
jordan shoes
supreme hoodie
kevin durant shoes
lebron shoes
nike epic react flyknit
pandora
moncler
giannis antetokounmpo shoes
jordan 1 off white

domingo, enero 17, 2021  

Publicar un comentario

<< Home