El gesto de Javier Bardem
profesional, el premio de la Academia de Hollywood, el Óscar, a los cómicos de España. Este weblog, que, desde su raquítica dimensión, pretende, modestamente, rendir homenaje, precisamente, a los mismos sujetos, no podía pasar por alto tal circunstancia.
En 1954, el tío de Javier, Juan Antonio Bardem, estrenaba su excelente película “Cómicos”(la primera que firmó en solitario), la cual dedicaba, a su vez, a la profesión de su familia. De ella extraemos el fotograma adjunto, en el que hallamos a la compañía teatral de la ficción en el acto de leer la obra que han de representar. Con él queremos ilustrar el hermoso y honorable gesto de Javier Bardem, triunfador de hoy y, con perseverancia, gran actor de mañana.
Etiquetas: actualidad
13 Comments:
Se ve que los gestos los hace fuera de cámara. ¡Bienvenidos sean!
Abrazos, JuanCarlos
Abrazos, amigo.
Lo suyo sería que hubiera agradecido el premio a la Academia en inglés; y pasar, después, a dedicárselo a Fernán-Gómez.
Sin más.
JC
--
Y si tal hubiera hecho, igualmente (y con más motivo)habría reaccionado este burgomaestre. Porque es más que de justicia que se hubiera rendido homenaje (si quiera un recuerdo) al grandísimo Fernán Gómez.
Pero bueno, maestro, hay lo que hay (¡ay!)... Así, de pronto, me pareció bien... Al menos, la foto de "Cómicos" está bien. No sé.
No sé si me he liado...
... me refería al Bardem.
JC
---
Y que conste que al menda, fuera de lo que es la expresión en sí misma de lo actuante, el Javier Bardem le cae bien.
Le estimo trabajador y así; no como el tío le veía (casi como un "intruso" en/para/con la cosa actoral; o así se lo escuché en una de las sslas de la Zarzuela... minutos antes del "besamanos" real y tal; hacia el 2002, creo).
JC
--
Bueno, más bien, salas de El Pardo; sorry).
JC
---
No, si yo ya le había entendido que se refería al Bardem, pero como su dedicatoria había provocado mi entrada pues nada, que a mí me falta tiempo para dar explicaciones, excusas y justificaciones... Será por haber sido educado en los Maristas de Zaragoza, que le hacen a uno vivir en constante "temor de Dios" (o de Cuadrado).
En cuanto a lo que dice de Bardem y de la opinión de su tío, pues entiendo que él lo viera así y, al mismo tiempo, coincido con usted en que el flamante ganador del Óscar a mejor actor secundario "cae bien" y su ejecutoria no puede considerarse de otro modo que honesta y esforzada (con las limitaciones del cine actual, naturalmente). O sea: hoy entiendo a todo el mundo.
PD: me parece aún más bonito que Bardem dedicara su premio a los cómicos españoles sabiendo lo que su tío había dicho de él. Me hace ver que es un chico lleno de buenas intenciones, que realmente ama la profesión. Muchas gracias por la revelación, maestro.
Que no dije yo, compa, que el sobrino supiera lo que de él opinaba el tío...
(Que lo que escuché fue en "petí comité"; y yo no andaba colocado...).
JC
--
Ya, ya, si para mí, lo más bonito de la historia es que el sobrino no debe sospechar lo que de él opinaba el tío "en petit comité"... Porque de la épica y la lírica del cómico el sobrino ha cogido "la música" y la buena voluntad, pero le ha faltado mucha "letra" y muchas tablas, pienso.
En mi humilde pobreza... opino que es un caso parejo al de Liberto Rabal (y tantos otros... al llegar la llamada Transición).
Eso ocurre desde que se estimó que cualquiera "con cuerpo" podía dedicarse a lo de la actuación.
Y que lo de asistir a "clase" para la formación era pura pérdida de tiempo.
En todos los campos. En la Historieta, también.
(Esto... creo que ya escribí sobre las diferencias existentes sobre la creación y ocurrencia o el simule; o sea: hago mutis).
JC
--
Se me cortó...
Lo que no quita para que defienda el menda -hasta donde se pueda de máximo- la producción "Invisibles"; un esfuerzo del Bardem que muestra a un Wenders brillante...
JC
--
Gracias, maestro. Sus comentarios son lecciones y a uno le gusta aprender. Sinceramente.
Publicar un comentario
<< Home