Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

jueves, diciembre 11, 2008

Adiós a Roberto Segura

Nos pusimos muy contentos, los burgomaestres, cuando el pasado 2007 encontramos en las librerías el volumen de la colección “Súper Humor” dedicado a ofrecer una muestra del arte del admirado maestro Roberto Segura. Nos parecía un buen síntoma de que estaba llegando el momento de que se produjera el debido reconocimiento a uno de los mejores creadores de tebeos de la “segunda generación” de Bruguera y, sobre todo, nos alegraba que el propio dibujante disfrutara personalmente de ese tan merecido reconocimiento. Hoy, que nos hemos enterado del fallecimiento de Roberto Segura (que se produjo el pasado jueves, 4 de diciembre de 2008), aquella alegría nos vuelve convertida en tristeza por su desaparición.

Vayan nuestras condolencias para su familia y amigos, y vaya también un emocionado aplauso para su legado artístico, ese que hoy queremos recordar, en tributo a su memoria.

PD: Invitamos a todos los amigos de Lady Filstrup a repasar (o a conocer por vez primera) esta entrada sobre la trayectoria de Roberto Segura en Bruguera, la cual confeccionó , hace ahora dos años, este chapucero burgomaestre, y que nunca habría querido que se convirtiera en homenaje funerario.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Mortadelón said...

Una gran pérdida. Y aún duele más al ver la poca trascendencia que ha tenido en los medios (ninguna).
Siempre nos quedarán todas sus páginas, y su gran trabajo.
Un saludo.

jueves, diciembre 11, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

Hombre, amigo Mortadelón, alguna eco ha tenido la noticia. Uno se ha podido enterar, precisamente, porque lo ha leído en el diario "El País", en su sección de obituarios, donde ha publicado un artículo de casi media página Israel Punzano. Todo nos parecerá poco a sus admiradores, de acuerdo, pero es justo decir que, al menos, la noticia ha sido recogida razonablemente, como mínimo, por un diario de difusión nacional. Otros amigos de Lady Filstrup, que tengan la buena costumbre de leer varios periódicos, seguro que habrán encontrado más reseñas de la fatal nueva en otros medios.

jueves, diciembre 11, 2008  
Anonymous Anónimo said...

>>> Madrid, cabrón, saluda...>>> (el Burgo etómico)

JC
--

sábado, diciembre 13, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pero, maestro... ¡¡si el campeón es el Madrid!!!

sábado, diciembre 13, 2008  
Blogger Gordito Relleno said...

Vaya, me acabo de enterar de este triste suceso. Y coincido en que la difusión ha sido mínima. Descanse en paz este gran dibujante. Curiosamente ayer estuve disfrutando de algunas de sus creaciones al repasar un antiguo Lily Extra de Navidad que desempolvé de casa de mis padres. Gracias por traernos la luctuosa noticia.

Y esta noche, que ganen al Madrid que nos jugamos la cuarta plaza con ellos...

sábado, diciembre 13, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

Desde luego, no es agradable tener que hacerse eco de una noticia luctuosa como esta, pero al compartirla con los demás aficionados, al menos, se reparte la sensación de pérdida.
Por lo demás, amigo Gordito: ojalá se cumplan sus deseos futbolísticos...¡¡y consigan la cuarta plaza a costa de los blancos!!

sábado, diciembre 13, 2008  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué gente tan rencorosa!

¡Qué desvergüenza!

En un espacio (o lo que sea) transitado por gente culta; y de culto.

¡Cuánta maldad!

¡Qué ignominia!

¡¿Cómo es posible?!

¡Almas de cántaro!

¡Dios de bondad!

(Etcétera).

JC
--

domingo, diciembre 14, 2008  
Blogger Los Burgomaestres said...

''Y dale con el rencor!! Que no es rencor, maestro, es rivalidad. Nada más. Por otro lado, la cosa está en que... como dijo su técnico actual, el Madrid "hizo lo que pudo" y como dijo su técnico cesante, "Ganar en el Camp Nou, ahora mismo, es impensable". Pues los dos tenían razón. ¿Ve qué bien?

domingo, diciembre 14, 2008  

Publicar un comentario

<< Home